Síguenos

Sucesos

Aparece en buen estado en Santander la menor de 15 años desaparecida en la Pobla de Farnals

Publicado

en

ÚLTIMA HORA | Aparece en buen estado en Santander la menor de 15 años desaparecida en la Pobla de Farnals

Ha aparecido en buen estado la menor de quince años, residente en la Pobla de Farnals, desaparecida desde el pasado lunes al mediodía. La adolescente, que estaba de fiesta, se ha presentado en un cuartel de la Guardia Civil de Santander avergonzada al saber que la estaba buscando su familia desesperadamente y que su padres habían movilizado incluso a la prensa para solicitar la colaboración ciudadana.

Según diversas fuentes, la menor habría estado estos días entre Asturias y Cantabria con unos amigos, entre ellos un joven de 24 años con el mantiene una relación más personal. Para realizar dicho viaje en avión había cogido dinero de su casa ya que como se ha comprobado en la vivienda faltaban 250 euros.

Los padres de la menor mantienen que su hija, siendo menor, se encontraba retenida por la familia de este joven, a quienes ahora investiga la Guardia Civil.

La menor llamó a su madre durante la pasada noche del 23 de noviembre. La llamada de la menor a su madre se produjo sobre las 21:15 horas y fue muy breve porque, por lo visto, alguien le quitó el teléfono móvil desde el que hablaba. Según la madre, la joven le pidió que fuera a buscarla, pero no llegó a decirle dónde se encuentra, aunque sí que llegó a confirmar que está en Valencia. Durante la misma noche la madre recibió varias llamadas, desde número oculto igual que la de su hija, en la que solo escuchaba una respiración.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un guardia civil rescata a un bebé atrapado en un coche en el centro comercial Bonaire de València

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

El menor, de un año de edad, fue rescatado ileso tras quedar encerrado accidentalmente en el interior del vehículo en el aparcamiento del centro comercial

Un agente de la Guardia Civil ha rescatado a un bebé de un año que había quedado encerrado dentro de un coche en el aparcamiento del Centro Comercial Bonaire, en el municipio valenciano de Aldaia. El menor se encontraba en el interior del vehículo después de que su madre dejara las llaves dentro y cerrara la puerta de forma accidental.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre, alrededor de las 14.00 horas, cuando la mujer se percató de que no podía abrir el coche y que su hijo permanecía en el interior. Ante la imposibilidad de acceder al vehículo, alertó de inmediato a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Aldaia, quienes evaluaron rápidamente la situación. Para garantizar la seguridad del menor, uno de los agentes fracturó un cristal situado en el lado más alejado del bebé, evitando cualquier riesgo durante la intervención.

Gracias a esta actuación, los guardias civiles pudieron acceder al mecanismo de apertura del vehículo y rescatar al menor, que se encontraba en buen estado y resultó ileso, según ha informado el Instituto Armado.

La rápida respuesta de los agentes evitó que la situación se agravara, especialmente teniendo en cuenta las posibles consecuencias de permanecer encerrado en un coche. La Guardia Civil recuerda la importancia de extremar la precaución al viajar con menores y de solicitar ayuda de inmediato ante cualquier emergencia similar.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo