Síguenos

Valencia

Les Coves pide a los vecinos que desalojen las masías cercanas al río Cuevas de San Miguel

Publicado

en

Coves Vinromà desalojo lluvias

Les Coves de Vinromà (Castellón), 4 mar (EFE).- El Ayuntamiento castellonense de Les Coves de Vinromà, donde ayer se registró el récord de precipitaciones en la provincia con 258,4 l/m2, ha pedido a los vecinos que desalojen las masías más cercanas al río Cuevas de San Miguel ante la posibilidad de que puedan verse inundadas.

Así lo ha explicado a EFE la alcaldesa del municipio, Irma Povedano, quien ha destacado que para esta tarde-noche y mañana se esperan lluvias muy fuertes, por lo que el río y los barrancos que rodean la localidad podrían «llegar tan llenos como ayer o mucho más llenos».

Povedano ha explicado que ayer empezó «lloviendo bien», pero sobre las 18.00 horas «descargó una tormenta muy fuerte que anegó calles, algunas casas se inundaron y las calles estuvieron dos horas con agua porque los sumideros no daban abasto para tragarla».

Para las próximas horas, según la alcaldesa, «puede que llueva justo aquí o diez kilómetros más arriba», pero en cualquier caso «podemos tener inundaciones en la parte baja del pueblo y se recomienda a los vecinos no utilizar el coche si no es necesario, no cruzar zonas inundables y proteger las casas del posible agua que pueda entrar de la calle».

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Empieza a rodar la unidad de control de patinetes de la Policía Local de València

Publicado

en

Nueva unidad de patinetes para reforzar la seguridad en los carriles bici

La Policía Local de València ha puesto en marcha una nueva unidad especializada que patrullará en patinetes eléctricos por los carriles bici de València con el objetivo de mejorar el control sobre los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y reforzar la seguridad vial.

Un total de doce agentes ya han comenzado a recorrer las calles del Cap i Casal utilizando estos vehículos de dos ruedas diseñados específicamente para su labor policial, lo que les permitirá actuar con mayor agilidad en zonas de difícil acceso para otros vehículos.


Control de velocidad, alcohol y drogas en patinetes eléctricos

La nueva unidad tendrá como funciones principales:

  • Vigilar el cumplimiento de los límites de velocidad en carriles bici

  • Realizar controles de alcohol y drogas a usuarios de patinetes

  • Supervisar el uso correcto de los VMP y el respeto a la normativa

  • Prevenir conductas de riesgo y mejorar la convivencia entre peatones, ciclistas y usuarios de patinetes

El despliegue responde al aumento del uso de estos vehículos en la ciudad y a la necesidad de garantizar una circulación segura.


Vehículos adaptados para la patrulla policial

Los agentes han estrenado patinetes eléctricos adaptados para el servicio, diseñados para ofrecer estabilidad, visibilidad y seguridad durante las patrullas. Esta herramienta les permitirá desplazarse rápidamente por los itinerarios ciclistas y actuar con mayor proximidad ante incidencias.


Una apuesta por la movilidad segura en València

Con la puesta en marcha de esta unidad, el Ayuntamiento refuerza su estrategia de control y prevención en materia de movilidad sostenible, en un contexto en el que los patinetes eléctricos se han consolidado como un medio de transporte habitual.

La iniciativa busca reducir accidentes, mejorar el cumplimiento de las normas y fomentar un uso responsable de los VMP en toda la ciudad.

Estos son los patinetes eléctricos certificados por la DGT

Estos son los patinetes eléctricos certificados por la DGT

Continuar leyendo