Síguenos

Cultura

La Orquesta de València estrena ‘Alma Grial’ en Les Arts

Publicado

en

La Orquesta de València estrena 'Alma Grial' en Les Arts

La Orquesta de València, bajo la dirección de su titular, Alexander Liebreich, interpretará mañana jueves Alma Grial, mística para gran orquesta del joven compositor valenciano David Moliner.

Es una obra encargo del Palau de la Música, que en estreno absoluto será interpretada a las 19.30 horas en el Auditori de Les Arts. El programa se completará con el Concierto para violín y orquesta en re menor de Aram Jachaturián. Interpretado por su compatriota armenio y artista en residencia del Palau de la Música, Sergey Khachatryan. Y concluirá con la Sinfonía nº 8 en si menor, “Incompleta” de Franz Schubert.

La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha destacado respecto al estreno absoluto de mañana. Que “fieles a nuestro firme compromiso de apoyar, pero no menos importante de difundir la nueva creación para nuestro público, estamos programando y estrenando en los últimos años, como nunca se había hecho, la obra de nuestras compositoras y compositores tanto en el abono como en el ciclo de cámara”. En el caso de David Moliner “es un autor valenciano de reconocida trayectoria internacional, que sigue en nuestra programación sinfónica la estela de otro compositor valenciano consagrado como es el caso de Francisco Coll”.

Mística a gran escala para orquesta

“Alma Grial” es una mística a gran escala para orquesta, que estructuralmente se divide en dos partes: Alma y Grial. Según el propio autor “Alma tiene varios procesos de ruptura mental, para desprenderse del cuerpo y ser plenamente ella misma, convirtiéndose así en espíritu. Cuando Alma se convierte en espíritu, entonces mistifica el Grial; Grial simboliza la nobleza más sincera del espíritu humano, sin egoísmos, vanidades o cualquier tipo de arrogancia”.

El director del Palau, Vicent Ros, ha incidido en que “el Palau de la Música tiene como una de sus funciones principales el hecho de dar visibilidad a los creadores y artistas valencianos, y este concierto es una muestra más que evidencia que seguimos en la línea marcada en nuestro proyecto”.

Concierto para violín de Jachaturián

El Concierto para violín de Jachaturián fue compuesto en 1940 y está dedicado al célebre concertista David Oistrakh. Tal y como subraya el autor de las notas al programa, Joaquín Guzmán, esta obra “es una pieza de incontestable exhibición virtuosista; sus sonoridades evidencian desde el inicio la captación de gran cantidad de elementos del folclore del país de origen de Jachaturián”. Por último, la Sinfonía nº 8 “Incompleta” de Schubert es la obra sinfónica más popular del autor austríaco y está considerada como un punto de inflexión en la historia del género que rompe los moldes de la forma clásica, para iniciar el romanticismo.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Accept actuará el 27 de noviembre en el Arena de Valencia con su gira del 50 aniversario

Publicado

en

Accept celebra medio siglo de heavy metal en Valencia

La histórica banda alemana de heavy metal Accept actuará el próximo 27 de noviembre en el Auditorio del Roig Arena dentro de su gira mundial “Half a Century of Metal”, con la que conmemora sus cinco décadas de trayectoria sobre los escenarios.

El concierto promete un repaso a los grandes clásicos que han marcado la historia del grupo, junto a temas de su más reciente trabajo discográfico.


Presentación del álbum “Humanoid” y grandes clásicos

Además de celebrar su legado, Accept presentará en directo canciones de su aclamado álbum Humanoid, consolidando una etapa creativa en la que la banda combina la esencia de su sonido con nuevas composiciones.

En el repertorio no faltarán himnos imprescindibles como:

  • “Balls To The Wall”
  • “Metal Heart”
  • “Fast As A Shark”

La formación continúa liderada por la inconfundible voz de Mark Tornillo, que ha contribuido a mantener la potencia y personalidad del grupo en los últimos años.


Bandas invitadas: nueva generación del metal europeo

La gira contará con dos grupos invitados que abrirán la noche:

  • Dynazty, referentes del metal melódico sueco.
  • Tailgunner, una de las propuestas emergentes del heavy metal británico.

Ambas formaciones aportarán energía y frescura a una velada que reunirá a distintas generaciones de fans del género.


Entradas: fecha de venta y cómo comprarlas

Las entradas para el concierto de Accept en Valencia saldrán a la venta el 27 de febrero a las 10:00 horas a través de la web oficial del recinto.

Se espera una alta demanda debido al carácter especial de la gira aniversario y al tirón de la banda en España.


Sobre el Roig Arena

El Roig Arena es el nuevo gran recinto cubierto multiusos de la ciudad, concebido para albergar eventos deportivos, conciertos y encuentros corporativos. El proyecto, impulsado por el empresario Juan Roig, presidente de Mercadona, cuenta con una inversión de alrededor de 400 millones de euros financiados con su patrimonio personal.

El espacio tendrá una capacidad máxima aproximada de 20.000 espectadores en formato concierto, lo que lo convertirá en uno de los principales escenarios para grandes giras internacionales en la Comunitat Valenciana.


Todos los conciertos en Roig Arena: fechas clave y artistas confirmados

Todos los conciertos en Roig Arena: fechas clave y artistas confirmados

Continuar leyendo