Síguenos

Valencia

Críticas a Ribó y PSOE ante la falta de nichos en València

Publicado

en

El PP lamenta la falta de previsión de Ribó y PSOE ante la falta de nichos en Benimamet
EFE/Archivo

El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha lamentado que la falta de previsión del Gobierno de Ribó y PSOE haya provocado que una familia no pudiera este fin de semana enterrar a un ser querido en el cementerio de Benimamet por falta de nichos. Además, otra falta de coordinación al no advertir a la familia que el cementerio no disponía de nichos.

Mundina ha asegurado que en el mes de octubre del año pasado desde el Grupo Popular  advertimos de la situación que se vivía en diferentes cementerios de la ciudad pero desde el Gobierno de Ribó  como se ha podido comprobar “no se hizo nada y ha pasado ya medio año desde entonces”. El PP ha vuelto a preguntar en la comisión de ecología urbana de esta semana por la situación en los distintos cementerios municipales, así como saber cuándo se van a comenzar las obras de construcción y finalización de las mismas.

 Lo que ha pasado en Benimamet es una muestra más de la nula gestión del Gobierno de Ribó y PSOE en Valencia. Llegan siempre tarde y mal, pagando los vecinos de la ciudad su falta de gestión”, alerta Carlos Mundina, quien recuerda que “en octubre del año pasado tenían por ejecutar 400.000 euros de la partida de cementerios”.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina,  advirtió en octubre del año pasado de la situación que se vivía  en diferentes cementerios municipales donde apenas quedaban nichos libres a finales del mes de octubre de 2022. Y medio año después la situación no se ha solucionado.

En octubre de 2021 esta era la situación de los cementerios de Benimamet, Campanar y Cabanyal, en los dos primeros sólo quedan 4 nichos sencillos libres, mientras que en el Cabanyal sólo disponía de cinco.

Esto es cuanto a nichos sencillos, ya que respecto a nichos dobles la situación aún era peor. Los cementerios de Massarrojos y Benimamet no tenían ningún nicho doble disponible, mientras que Campanar y Cabanyal tenían dos cada uno.

El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha denunciado que “la concejalía de cementerios a dos meses de acabar el año pasado aún tenía pendiente de ejecutar el 75% del presupuesto de inversiones. Disponía de 400.000 euros sin ejecutar con los que se podrían haber invertido en construir nichos en los cementerios de los pueblos y pedanías de la ciudad”.

 

Ahora se aprobó una modificación de créditos en la Junta de Gobierno de la semana pasada de 400.000 euros para construir nichos. “Llegan tarde y mal, han pasado más de medio año desde que denunciamos la situación y se aprobó la modificación de créditos hace una semana”, añade Mundina.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Hallan los restos de un cadáver en el barranco del Poyo, en el término de Loriguilla

Publicado

en

fallecidos DANA Valencia
Búsqueda de cuerpos en el barranco del Poyo. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 21 nov (EFE)- Efectivos de la Guardia Civil han hallado este jueves los restos de un cadáver en el barranco del Poyo, en la zona afectada por la dana del pasado 29 de octubre, a la altura del municipio de Loriguilla.

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, la identificación permitirá saber si los restos encontrados pertenecen a una de las personas todavía desaparecidas o a uno de los cuerpos ya localizados.

Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Policía Nacional habían recuperado también hoy, en la Torre, una de las pedanías del sur de València, el cuerpo sin vida de una mujer.

Con este hallazgo la cifras de víctimas mortales registradas a causa de la dana y las inundaciones posteriores que afectaron a la provincia de Valencia se han elevado a 221, mientras que la de desaparecidos se ha reducido a siete, según el último balance oficial del Centro de Integración de Datos (CID).

Aumenta a 221 la cifra de fallecidos por la dana en Valencia y baja a 7 la de desaparecidos

Balance oficial de víctimas en la provincia de Valencia

La cifra de fallecidos a causa de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) y las posteriores inundaciones en la provincia de Valencia ha aumentado a 221. Este incremento se debe a la recuperación del cuerpo de una mujer en La Torre, una pedanía ubicada al sur de València, según el último balance proporcionado por el Centro de Integración de Datos (CID).

En paralelo, el número de personas desaparecidas ha disminuido de ocho a siete, tras la localización de una persona que había sido reportada como desaparecida.

Identificación de las víctimas

De los 221 fallecidos, 220 ya han sido sometidos a autopsia, y 219 han sido identificados de manera oficial:

  • 170 identificaciones realizadas por huellas dactilares.
  • 45 mediante análisis de ADN.
  • 4 a través de identificación hospitalaria en vida.

Continúan pendientes de identificación dos cuerpos, correspondientes a una víctima localizada ayer en Torrent y a la encontrada hoy en La Torre.

Apoyo a las familias

Las familias de las 219 víctimas plenamente identificadas han recibido los restos de sus seres queridos, pudiendo llevar a cabo los funerales. Este apoyo ha sido fundamental en el proceso de duelo tras la tragedia que ha sacudido la comunidad valenciana.

Función del Centro de Integración de Datos (CID)

El CID, órgano técnico con oficinas forenses y cuerpos de seguridad especializados como la Guardia Civil y la Policía Nacional, tiene la responsabilidad de centralizar y supervisar los informes de identificación de víctimas en situaciones con múltiples fallecimientos. Actúa en virtud del Real Decreto 32/2009 para ofrecer un proceso eficiente y respetuoso hacia las familias afectadas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo