Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

CSIF advierte del riesgo para los funcionarios de la prisión de Picassent

Publicado

en

CSIF ha reclamado este martes más refuerzos de personal en el centro penitenciario Antoni Asunción de Picassent (Valencia) y el traslado de presos conflictivos a otras prisiones que se encuentren «en mejores condiciones» para acogerlos.

La central sindical ha advertido en un comunicado del riesgo para los funcionarios porque los incidentes «se están multiplicando». El último de ellos fue un plante este lunes de los presos del módulo 28 por el cierre del economato «por motivos de seguridad». Los reclusos no aceptaron la medida y se negaron a retornar a sus celdas «hasta que se abriera en señal de protesta, hasta que finalmente volvieron», según ha asegurado CSIF.

El sindicato indica que este módulo lo integran presos de segundo grado «especialmente conflictivos», algunos procedentes de primer grado. Además, lo ocupan 31 personas cuando debería de haber un máximo de 20. De esos 31, dos son primeros grados.

La central sindical alerta del riesgo que conlleva para los trabajadores un plante de presos peligrosos y recuerda que, en las últimas semanas, «se han producido, además de este plante, dos incendios en módulos de aislamiento».

El sindicato ha instado a Instituciones Penitenciarias a la adopción de medidas «contundentes», entre ellas, el refuerzo de personal y el traslado de presos peligrosos a prisiones que estén «mejor acondicionadas» para acogerlos que Picassent, que acumula «deficiencias» en sus instalaciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Naufragio de ferry entre Java y Bali deja al menos cuatro muertos y decenas de desaparecidos

Publicado

en

Naufragio de un ferry en Bali

La tragedia marítima ocurrida entre las islas de Java y Bali sigue cobrando víctimas. Según han confirmado las autoridades indonesias este jueves 3 de julio, al menos cuatro personas han muerto y 30 continúan desaparecidas tras el naufragio de un ferry con 65 personas a bordo en el estrecho de Bali.

El ferry, identificado como KMP Tunu Pratama Jaya, se hundió alrededor de 25 minutos después de zarpar desde el puerto de Banyuwangi, en la isla de Java, con destino al norte de la isla turística de Bali. El hundimiento se produjo antes de la medianoche del miércoles, según detalló la agencia de búsqueda y rescate de Surabaya en un comunicado oficial.

Hasta el momento, 31 personas han sido rescatadas con vida, mientras continúa la búsqueda de los 30 desaparecidos en una zona de navegación peligrosa marcada por fuertes corrientes y condiciones meteorológicas adversas.

El ferry transportaba a 53 pasajeros, 12 tripulantes y 22 vehículos. Si bien las autoridades aún investigan las causas exactas del hundimiento, el secretario del gabinete indonesio, Teddy Indra Wijaya, indicó que el accidente fue provocado por mal tiempo.

Indonesia, un país con más de 17.000 islas, depende en gran medida del transporte marítimo, pero también registra con frecuencia accidentes de ferris debido a fallos técnicos, sobrecarga de pasajeros y condiciones climáticas extremas.

Las tareas de rescate continúan en marcha, con la participación de equipos especializados, embarcaciones navales, helicópteros y voluntarios. Las autoridades han activado un plan de emergencia y mantienen informadas a las familias de las víctimas.

Continuar leyendo