Síguenos

Valencia

Se ofrecen 100 plazas gratuitas para preparar exámenes oficiales de Valenciano C1 y C2

Publicado

en

Curso Valenciano gratis

Una Oportunidad Única: El Consell de la Joventut de València Ofrece 100 Plazas Gratuitas para Preparar Exámenes Oficiales de Valenciano C1 y C2

Cursos Intensivos para Jóvenes Menores de 30 Años

El Consell de la Joventut de València (CJV) ha anunciado la oferta de 100 plazas gratuitas para preparar los exámenes oficiales de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV) para los niveles C1 y C2. Estos cursos están dirigidos exclusivamente a personas jóvenes menores de 30 años y se da preferencia a quienes pertenezcan a cualquier asociación que forme parte de la plataforma juvenil.

Financiación y Detalles del Curso

Esta iniciativa es financiada gracias a la Conselleria d’Educació, Universitats i Ocupació de la Generalitat Valenciana. Los cursos intensivos se impartirán presencialmente en la sede del CJV, ubicada en la calle Campoamor 91, en horario de tardes. Serán impartidos por profesorado acreditado, y se crearán cuatro grupos de 25 personas cada uno: dos para el nivel C1 y dos para el nivel C2. Los cursos se desarrollarán desde el 2 de septiembre hasta finales de octubre, coincidiendo con la convocatoria de exámenes de la JQCV.

Inscripción y Requisitos

Hasta el próximo 4 de agosto, es posible solicitar una plaza para esta formación en la web www.valenciajove.com, cumpliendo los requisitos y aportando una fianza de 60€, que será devuelta al finalizar el curso si se ha asistido al menos al 80% de las clases programadas.

Apoyo a Jóvenes con Menos Recursos

El Consell de la Joventut busca con esta iniciativa ayudar a paliar una necesidad urgente de las personas jóvenes con menos recursos. La obtención de alguna titulación oficial en la lengua propia de la Comunitat Valenciana es a menudo un requisito para optar a ciertos títulos académicos, oposiciones o puestos de trabajo.

Llamado a Ampliar la Oferta de Plazas

El Consell de la Joventut insta al Ayuntamiento a ampliar la oferta de plazas del programa “Idiomes Joves” para los cursos de valenciano. De esta manera, se asegura que la posibilidad de acceder a este tipo de formaciones no dependa de la capacidad económica de las familias de los jóvenes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre se entrega en Sueca y confiesa haber matado a un menor de 13 años

Publicado

en

menor asesinado Sueca
Cuartel de la Guardia Civil en Sueca (Valencia)-GOOGLE MAPS

VALÈNCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -Un hombre de 48 años se entregó este sábado por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca (Valencia), donde confesó haber matado a un menor de 13 años, según ha avanzado Las Provincias y han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El caso ha causado una profunda conmoción en la localidad valenciana, donde las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.

La confesión en el cuartel de la Guardia Civil

Los hechos se descubrieron sobre las 18.30 horas del sábado, cuando el hombre se presentó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil de Sueca para relatar lo ocurrido. Tras su confesión, los agentes activaron el protocolo correspondiente y el Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el menor presentaba golpes y heridas de arma blanca, y el hombre que se entregó es el padre de un amigo de la víctima, un dato que añade mayor impacto al caso y que está siendo analizado por los investigadores.

Investigación en marcha y diligencias judiciales

La Guardia Civil continúa con las diligencias para esclarecer los hechos, determinar el contexto del crimen y reconstruir las últimas horas del menor. La investigación tratará de aclarar las circunstancias, la relación entre las partes implicadas y si existían antecedentes o conflictos previos.

El caso será puesto a disposición judicial para que la autoridad competente determine las responsabilidades penales correspondientes.

Reacción institucional y luto oficial en Sueca

El Ayuntamiento de Sueca ha lamentado en redes sociales “el terrible incidente ocurrido” en la ciudad que ha costado la vida a un menor de edad. En su comunicado, el consistorio ha trasladado su más sentido pésame y apoyo a la familia de la víctima, mientras se esclarecen los hechos.

Como muestra de respeto, Sueca ha decretado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta. Además, se han suspendido los actos programados en la localidad.

Conmoción en la Comunitat Valenciana

El suceso ha generado una fuerte conmoción en la Comunitat Valenciana y reabre el debate sobre la violencia contra menores y la importancia de los mecanismos de prevención, detección temprana de conflictos y protección de la infancia.

Las autoridades han pedido prudencia mientras avanza la investigación y han recordado la importancia de respetar la presunción de inocencia y la privacidad de las familias implicadas en casos de especial sensibilidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo