Síguenos

Valencia

Valencia lanza cursos gratuitos de inglés y otros idiomas

Publicado

en

cursos gratuitos ingles

Valencia lanza cursos gratuitos de inglés, francés, alemán y valenciano.

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Familia, Juventud e Infancia, abrirá este viernes 1 de septiembre el plazo para inscribirse en el programa ‘Idiomes Joves’, una iniciativa municipal que facilita, gratuitamente, el aprendizaje de inglés, francés, alemán y valenciano, en diferentes niveles.

Cursos gratuitos de inglés y otros idiomas

Estos cursos de carácter anual, se llevarán a cabo entre los meses de septiembre y junio, en horario de mañana o tarde, con trimestres adaptados a las vacaciones escolares.

Su objetivo es apoyar a las personas jóvenes que quieran aprender y perfeccionar estos idiomas, así como mejorar sus opciones de empleabilidad o movilidad, así como de superar los exámenes oficiales.

En esta edición de ‘Idiomas Joves’ se ofrece un total de 460 plazas para recibir clases tanto teóricas como orales. Y en la primera sesión de cada formación el profesorado realizará una prueba de nivel, con la posibilidad de hacer cambios de grupo en el caso que constate que el elegido no es el adecuado, en beneficio del alumnado y del grupo. Las plazas se asignarán por orden de inscripción, que se debe hacer a través de la página web del Servicio de Juventud e Infancia, y se reservarán entre un 10-15 % para personas usuarias de los Servicios Sociales municipales.

Una vez asignadas las plazas y antes del comienzo de una actividad, si la persona inscrita no puede asistir, desde el apartado «Mis inscripciones» de su perfil podrá darse de baja. En caso de inscribirse y no poder asistir sin anular su inscripción con un plazo de, al menos, 48 horas, se reserva el derecho de imposición de las sanciones que estime oportunas. En el citado apartado se podrá consultar la aceptación en la actividad o la posición en la que se encuentra en la lista de espera.

Cómo hacer la inscripción

Todas las personas que deseen participar podrán solicitarlo a través de la página web de la Concejalía de Juventud, www.joventut-valencia.es. Las plazas se asignarán por orden de inscripción, y se establecerán listas de espera una vez completados los cursos.

Edades

La propuesta se dirige a jóvenes de 12 a 30 años, y para poder participar es requisito residir, trabajar o estudiar en la ciudad de Valencia.

En la primera sesión de cada formación el profesorado realizara una prueba de nivel. Una vez finalizado el periodo de inscripción, si existen plazas disponibles en un grupo, las inscripciones permanecerán abiertas hasta completar las plazas ofertadas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València estrenará espectáculos piromusicales cada sábado de Navidad en la plaza de l’Ajuntament

Publicado

en

La Navidad en València 2025 llegará con más luz y color que nunca. El Ayuntamiento ha preparado una nueva programación de espectáculos piromusicales que se celebrarán todos los sábados del periodo navideño, iluminando la plaza de l’Ajuntament con fuegos artificiales sincronizados con música a partir de las 18:30 horas.

Pirotecnia Valenciana disparará un ramillete de luz, color y música

Los espectáculos, diseñados y ejecutados por la reconocida Pirotecnia Valenciana, tendrán una duración aproximada de 3 minutos y estarán compuestos por un máximo de 49 kilos de pólvora, cuidadosamente acompasados con una pieza musical distinta para cada sesión.

La propuesta busca dinamizar el centro de València y ofrecer un atractivo adicional durante la campaña navideña, pensado tanto para vecinos como para visitantes.

Calendario de los piromusicales navideños

La programación comenzará con una sesión inaugural especial el viernes 21 de noviembre, para continuar después todos los sábados hasta el 3 de enero. El cierre final será el 5 de enero, al finalizar la Cabalgata de Reyes.

Agenda completa de piromusicales en la Plaza del Ayuntamiento

  • 21 de noviembre de 2025, a las 19:30 h

  • 22 de noviembre de 2025, a las 18:30 h

  • 29 de noviembre de 2025, a las 18:30 h

  • 6 de diciembre de 2025, a las 18:30 h

  • 13 de diciembre de 2025, a las 18:30 h

  • 20 de diciembre de 2025, a las 18:30 h

  • 27 de diciembre de 2025, a las 18:30 h

  • 3 de enero de 2026, a las 18:30 h

  • 5 de enero de 2026, al finalizar la Cabalgata de Reyes

Una Navidad “llena de magia, luz y color”

El concejal de Fallas, Santiago Ballester, ha destacado que estos nuevos castillos piromusicales “prometen llenar de magia, luz y color las tardes y noches navideñas”, invitando a la ciudadanía a acudir a la plaza de l’Ajuntament para disfrutar “en compañía de familiares y amigos”.

Para más información, se puede consultar la web municipal y los canales oficiales del Ayuntamiento en redes sociales.

Así será el encendido de las luces de Navidad en Valencia: fecha y horarios

Así será el encendido de las luces de Navidad en Valencia: fecha y horarios

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo