Síguenos

Valencia

Valencia lanza cursos gratuitos de inglés y otros idiomas

Publicado

en

cursos gratuitos ingles

Valencia lanza cursos gratuitos de inglés, francés, alemán y valenciano.

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Familia, Juventud e Infancia, abrirá este viernes 1 de septiembre el plazo para inscribirse en el programa ‘Idiomes Joves’, una iniciativa municipal que facilita, gratuitamente, el aprendizaje de inglés, francés, alemán y valenciano, en diferentes niveles.

Cursos gratuitos de inglés y otros idiomas

Estos cursos de carácter anual, se llevarán a cabo entre los meses de septiembre y junio, en horario de mañana o tarde, con trimestres adaptados a las vacaciones escolares.

Su objetivo es apoyar a las personas jóvenes que quieran aprender y perfeccionar estos idiomas, así como mejorar sus opciones de empleabilidad o movilidad, así como de superar los exámenes oficiales.

En esta edición de ‘Idiomas Joves’ se ofrece un total de 460 plazas para recibir clases tanto teóricas como orales. Y en la primera sesión de cada formación el profesorado realizará una prueba de nivel, con la posibilidad de hacer cambios de grupo en el caso que constate que el elegido no es el adecuado, en beneficio del alumnado y del grupo. Las plazas se asignarán por orden de inscripción, que se debe hacer a través de la página web del Servicio de Juventud e Infancia, y se reservarán entre un 10-15 % para personas usuarias de los Servicios Sociales municipales.

Una vez asignadas las plazas y antes del comienzo de una actividad, si la persona inscrita no puede asistir, desde el apartado «Mis inscripciones» de su perfil podrá darse de baja. En caso de inscribirse y no poder asistir sin anular su inscripción con un plazo de, al menos, 48 horas, se reserva el derecho de imposición de las sanciones que estime oportunas. En el citado apartado se podrá consultar la aceptación en la actividad o la posición en la que se encuentra en la lista de espera.

Cómo hacer la inscripción

Todas las personas que deseen participar podrán solicitarlo a través de la página web de la Concejalía de Juventud, www.joventut-valencia.es. Las plazas se asignarán por orden de inscripción, y se establecerán listas de espera una vez completados los cursos.

Edades

La propuesta se dirige a jóvenes de 12 a 30 años, y para poder participar es requisito residir, trabajar o estudiar en la ciudad de Valencia.

En la primera sesión de cada formación el profesorado realizara una prueba de nivel. Una vez finalizado el periodo de inscripción, si existen plazas disponibles en un grupo, las inscripciones permanecerán abiertas hasta completar las plazas ofertadas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Asesor de Mazón contradice a escoltas: reunión clave en el Palau antes de la alerta

Publicado

en

Carlos Mazón última hora
El ex secretario autonómico de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Cayetano García Ramírez. - Eduardo Parra - Europa Press

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

Josep Lanuza Navarro, politólogo y consultor contratado por el Partido Popular para asesorar al expresidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón, ha comparecido como testigo ante la jueza que investiga la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024.

Según Lanuza, Mazón llegó al Palau de la Generalitat entre las 19:30 y las 19:42 horas, lo que le permitió mantener una reunión de 20 a 25 minutos con el expresidente antes de acudir al Centro de Coordinación de Emergencias de l’Eliana (Cecopi) a las 20:28 horas, diecisiete minutos después del primer Es Alert de las 20:11 horas. Esta versión contradice la de los escoltas de Mazón, que situaban la llegada entre las 19:45 y las 19:50 horas, y la del equipo de comunicación del expresidente, que aseguraba que estuvo en su despacho desde las 18:00 horas.

Lanuza declaró que durante la reunión en el Palau analizaron la última encuesta del CIS y la estrategia de presupuestos, sin tratar la dana hasta después. Además, acompañó a Mazón al Cecopi y estuvo presente en conversaciones previas al envío del Es Alert, información considerada relevante por la jueza para esclarecer los retrasos y errores en la alerta oficial.

El consultor político es conocido por su experiencia en contramarketing, comunicación política y gestión de crisis, y ha trabajado con líderes como Salvador Illa, Juan Manuel Moreno Bonilla y Ximo Puig en campañas y estrategias de comunicación.

La investigación también cita a otros miembros del equipo de Mazón, como Francisco González y Maite Gómez, para esclarecer las comunicaciones previas al envío del Es Alert y la coordinación institucional durante la emergencia.

 


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo