Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Daniela Gómez interpreta el ‘cant de l’estoreta velleta’ en la #CridaFalles18

Publicado

en

banner-alargado-espolin

Como desde viene sucediendo desde el año 2016, la Fallera Mayor Infantil de València 2018 tiene un papel activo en la Crida, dedicando unas palabras a los falleritos y falleritas.

Daniela Gómez de los Ángeles, con evidente temple, se ha dirigido al mundo fallero infantil asegurando que «ser faller és la millor extraescolar» y ha sorprendido a los presentes cuando ha animado al colectivo fallero a hacer sonar una de las canciones más conocidas y representativas de la fiesta como es ‘el cant de l’estoreta velleta’, siendo la propia Daniela la que de viva voz la ha interpreado.

Este es el discurso íntegro de la Fallera Mayor Infantil de València 2018:

«Xiquets i xiquetes de tot lo món, des de les nostres Torres de Serrans de la ciutat de
València, i en nom de tots els fallers i falleres infantils, tinc l’honor i el privilegi de
convidar-vos a fruir de la nostra festa, a conéixer l’hospitalitat de tots els valencians
i a sentir l’alegria i felicitat de totes les comissions infantils, perquè…
¡Ja estem en Falles!
Com encenent una metxa, els actes fallers lluiran de barri a barri per tota la ciutat;
per això, la meua Cort d’Honor i jo vos demanem que gogeu al màxim de cada
moment i obriu les portes de vostres casals a tots els xiquets i xiquetes del veïnat i
junts participeu en convivència i solidaritat, per a fer de les Falles…
¡¡¡LA MILLOR FESTA DEL MÓN !!!
Fallers i falleres infantils, gràcies per l’esforç i la implicació de tot un any d’activitats,
demostrant dia a dia que ser faller és la millor extraescolar, perquè les Falles som
teatre, som balls regionals, som declamació, som play-backs, som presentacions,
som cavalcades, som foc, pólvora i tradició, i aixina en uns dies tornarem a plantar
falles infantils, mantenint la flama i l’esperit dels nostres avantpassats, orgull de la
xicalla quan demanava els trastos per a la falla, perquè nosaltres, els xiquets, som
futur, però també som història de la nostra festa.
I amb la mateixa innocència i il·lusió, anem a fer tots junts que el món sencer escolte
la lletra del nostre himne faller, la cançó de les nostres arrels, la nostra volguda
cançó de l’estoreta…
¿Per ahí hi ha
una estoreta velleta
pa la Falla de Sant Josep,
del tio Pep?
Més que siga la tapadora
del comú número u.
¡Visca les falles infantils!»

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

“Erasmus nacional”: así serán las nuevas Becas para estudiar en otra universidad de España

Publicado

en

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este lunes un nuevo programa de movilidad universitaria dentro de España: las Becas Medrano. Esta iniciativa busca facilitar que estudiantes universitarios puedan cursar parte de sus estudios en otra universidad del país, en un modelo similar al conocido como “Erasmus nacional”.

El programa recuerda a las antiguas Becas Séneca, que permitían estudiar en otra universidad española y que fueron eliminadas en 2013. Con las nuevas becas, el Gobierno pretende recuperar ese sistema de intercambio académico entre centros universitarios.

Qué son las Becas Medrano

Las nuevas Becas Medrano están pensadas para que los estudiantes puedan realizar un curso o periodo académico en otra universidad española, ampliando su formación y experiencia educativa sin tener que salir del país.

El objetivo es impulsar la movilidad dentro del sistema universitario español, fomentando el intercambio de conocimientos, metodologías y experiencias entre distintas universidades.

Entre los beneficios de este programa destacan:

  • Posibilidad de estudiar temporalmente en otra universidad española

  • Ampliación de la experiencia académica y personal

  • Conocimiento de nuevas metodologías educativas

  • Intercambio cultural entre estudiantes de diferentes regiones

Un modelo similar al Erasmus europeo

El programa se inspira en el popular Erasmus+ Programme, que permite a los estudiantes universitarios cursar parte de sus estudios en universidades de otros países europeos.

En este caso, el objetivo es aplicar ese mismo concepto dentro del territorio nacional, facilitando que estudiantes de distintas comunidades autónomas puedan formarse en otros campus universitarios.

Esta movilidad académica también busca reforzar la cohesión del sistema universitario español, permitiendo a los estudiantes conocer otras realidades educativas y sociales dentro del país.

Recuperar la movilidad universitaria en España

Con el lanzamiento de las Becas Medrano, el Gobierno pretende recuperar un modelo que durante años facilitó el intercambio entre universidades españolas.

Las antiguas Becas Séneca permitían a miles de estudiantes cursar asignaturas en otras universidades, mejorando su formación y ampliando su red académica. Su desaparición dejó un vacío en el sistema de movilidad nacional que ahora se busca cubrir con esta nueva iniciativa.

Una apuesta por la educación universitaria

El Ejecutivo considera que este tipo de programas refuerzan la calidad del sistema universitario, favorecen la cooperación entre instituciones académicas y ofrecen más oportunidades a los estudiantes.

Con las Becas Medrano, el Gobierno pretende que miles de universitarios puedan vivir una experiencia similar al Erasmus sin salir de España, facilitando su desarrollo académico y personal dentro del propio sistema universitario nacional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo