Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Daniela Gómez interpreta el ‘cant de l’estoreta velleta’ en la #CridaFalles18

Publicado

en

banner-alargado-espolin

Como desde viene sucediendo desde el año 2016, la Fallera Mayor Infantil de València 2018 tiene un papel activo en la Crida, dedicando unas palabras a los falleritos y falleritas.

Daniela Gómez de los Ángeles, con evidente temple, se ha dirigido al mundo fallero infantil asegurando que «ser faller és la millor extraescolar» y ha sorprendido a los presentes cuando ha animado al colectivo fallero a hacer sonar una de las canciones más conocidas y representativas de la fiesta como es ‘el cant de l’estoreta velleta’, siendo la propia Daniela la que de viva voz la ha interpreado.

Este es el discurso íntegro de la Fallera Mayor Infantil de València 2018:

«Xiquets i xiquetes de tot lo món, des de les nostres Torres de Serrans de la ciutat de
València, i en nom de tots els fallers i falleres infantils, tinc l’honor i el privilegi de
convidar-vos a fruir de la nostra festa, a conéixer l’hospitalitat de tots els valencians
i a sentir l’alegria i felicitat de totes les comissions infantils, perquè…
¡Ja estem en Falles!
Com encenent una metxa, els actes fallers lluiran de barri a barri per tota la ciutat;
per això, la meua Cort d’Honor i jo vos demanem que gogeu al màxim de cada
moment i obriu les portes de vostres casals a tots els xiquets i xiquetes del veïnat i
junts participeu en convivència i solidaritat, per a fer de les Falles…
¡¡¡LA MILLOR FESTA DEL MÓN !!!
Fallers i falleres infantils, gràcies per l’esforç i la implicació de tot un any d’activitats,
demostrant dia a dia que ser faller és la millor extraescolar, perquè les Falles som
teatre, som balls regionals, som declamació, som play-backs, som presentacions,
som cavalcades, som foc, pólvora i tradició, i aixina en uns dies tornarem a plantar
falles infantils, mantenint la flama i l’esperit dels nostres avantpassats, orgull de la
xicalla quan demanava els trastos per a la falla, perquè nosaltres, els xiquets, som
futur, però també som història de la nostra festa.
I amb la mateixa innocència i il·lusió, anem a fer tots junts que el món sencer escolte
la lletra del nostre himne faller, la cançó de les nostres arrels, la nostra volguda
cançó de l’estoreta…
¿Per ahí hi ha
una estoreta velleta
pa la Falla de Sant Josep,
del tio Pep?
Més que siga la tapadora
del comú número u.
¡Visca les falles infantils!»

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pedro Sánchez comparecerá en el Congreso el 11 de febrero para informar sobre la crisis ferroviaria

Publicado

en

El presidente dará explicaciones por los accidentes de Adamuz y Gelida en plena polémica por el caos en Rodalies

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el próximo 11 de febrero en el Congreso de los Diputados para informar sobre la crisis ferroviaria que atraviesa España tras los recientes accidentes y las graves incidencias registradas en el servicio de trenes, especialmente en Cataluña. La comparecencia se producirá a petición del propio Ejecutivo, según han confirmado fuentes de Moncloa.

Sánchez explicará ante el pleno los detalles relacionados con los accidentes ferroviarios de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), en la primera sesión ordinaria del Congreso tras la reanudación de la actividad parlamentaria en febrero.


Jornada de caos ferroviario en Cataluña

La comparecencia llega tras una nueva jornada de inestabilidad en el servicio de Rodalies de Cataluña, donde miles de usuarios se han visto afectados por retrasos, suspensiones y reanudaciones intermitentes del tráfico ferroviario.

Este lunes, el servicio comenzó a operar con dificultades, con algunos tramos cubiertos mediante transporte alternativo. Poco después de las seis y media de la mañana, la circulación volvió a suspenderse debido a una incidencia técnica en el centro de control de Adif, ubicado en la Estación de Francia. Aunque el servicio se reactivó pasadas las siete, volvió a interrumpirse minutos después, generando confusión y malestar entre los viajeros.

Ante esta situación, la Generalitat de Cataluña ha reforzado el servicio de autobuses, aunque ha recomendado a las empresas fomentar el teletrabajo para reducir la presión sobre el sistema de transporte.


Óscar Puente defiende que el accidente de Adamuz era “difícil de detectar”

En relación con el descarrilamiento del tren Iryo en Adamuz, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha asegurado que una inspección previa de la vía no habría permitido detectar el problema.

“La auscultación no nos hubiera ofrecido ninguna información relevante”, ha afirmado, subrayando que se trata de un accidente “extraño” no por la existencia de sabotaje, sino por la dificultad técnica para identificar el fallo con antelación. Aunque la hipótesis del sabotaje no se ha descartado por completo, el ministro ha insistido en que no es la opción principal que barajan los investigadores.


Aplazado el funeral de Estado por las víctimas de Adamuz

La Junta de Andalucía y el Gobierno central han acordado posponer el funeral de Estado por las víctimas del accidente de Adamuz, que estaba previsto para el 31 de enero. La decisión se ha tomado después de que una mayoría de las familias comunicara que no asistiría o prefiriera celebrarlo en una fecha posterior.


Debate político y exigencia de responsabilidades

La comparecencia de Pedro Sánchez se producirá en un contexto de creciente presión política, con críticas de la oposición, peticiones de dimisión y cuestionamientos sobre la gestión de la infraestructura ferroviaria y la seguridad del sistema.

Desde el Gobierno recuerdan que el presidente acudirá al Congreso en el marco ordinario de control parlamentario, después de haber descartado su presencia inmediata en el Senado, como reclamaba el Partido Popular.


Una comparecencia clave para el futuro del sistema ferroviario

La intervención del presidente del Gobierno el próximo 11 de febrero se perfila como una cita clave para aclarar responsabilidades, explicar las causas de los accidentes y detallar las medidas que se adoptarán para evitar que se repitan situaciones de caos ferroviario como las vividas en las últimas semanas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo