Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

De Churchill a Azaña: así ha sido el discurso de Ximo Puig en Les Corts

Publicado

en

Ximo Puig, presidente de la Generalitat

El presidente de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha recurrido a cuatro citas durante su discurso de investidura en Les Corts que van desde las reflexiones sobre el éxito en la política del histórico mandatario británico Winston Churchill a la defensa de la política en sí misma realizada por el expresidente de la República española Manuel Azaña.

Puig ha asegurado que Churchill tenía razón cuando decía que «este -el de la política- es un trabajo en el que nunca se tiene éxito», ya que para el aspirante a la reelección «es cierto, este no es un trabajo para conformistas, siempre quedan y quedarán cosas por hacer».

También en este marco de reflexión política, ha echado mano de las palabras de Azaña en las que sostenía: «No odiéis ni os apartéis de la política porque sin ella no nos salvaremos. Si la política es el arte de gobernar al pueblo, hagamos todos política y cuanta más mejor, porque solo así podremos gobernarnos a nosotros mismos e impedir que nos desgobiernen otros». Puig ha pedido a todos los presentes que hagan precisamente política, «buena política» esta legislatura.

Asimismo, ha parafraseado al escritor valenciano Rafael Chirbes al hablar de la cultura: «Cultura es lo que levanta del suelo la mirada del ser humano y lo lleva a descubrir el horizonte». Para Puig, hay que «levantar la mirada para que ese horizonte llegue a todos los valencianos» impulsando esta área de gestión.

Por último, ha recurrido al escritor Fernando Delgado, aunque no para citar ninguna de sus novelas, sino parte del discurso que lanzó cuando en 2015, como diputado socialista entonces, fue presidente de la Mesa de Edad de Les Corts hasta la elección del presidente del parlamento: «Esta comunidad es un espacio abierto en el que cabemos todos los que queremos ser miembros dignos de una familia honrada. Y como tales tenemos que trabajar todos y todas con decencia frente a la indecencia, con la justicia como bandera y con la igualdad como objetivo».

 

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Huelga Ryanair verano: Estos son los días de paros

Publicado

en

Huelga Ryanair verano

(OFFICIAL PRESS-EFE).- La huelga de Ryanair para este verano afectará a días clave. Los sindicatos han convocado a los tripulantes de cabina de Ryanair en España -con base en Valencia y Alicante, entre otros- a seis jornadas de huelga de 24 horas.

Días de huelga

Será los días 24, 25, 16 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, que coinciden con la primera operación salida de verano, para conseguir que la aerolínea retome las negociaciones.

La secretaria general de la sección sindical de USO, Lidia Arasanz, ha recordado que Ryanair es la única compañía internacional en España sin convenio colectivo.

El primer convenio colectivo para los TCP de Ryanair en España se llevaba negociando desde hace ocho meses con USO y Sitcpla.

Huelga Ryanair verano

Manuel Lodeiro de Sitcpla ha explicado que la compañía se levantó de la mesa tras el anuncio de posibles movilizaciones en España y otros países europeos.

Ryanair ha querido «anularnos» como sindicatos y buscar un acuerdo con condiciones precarias de los TCP con otra organización que es mayoritario en muchos sectores y colectivos.

Lodeiro ha acusado a Ryanair de cerrar el citado acuerdo a las espaldas de los sindicatos que representan a la plantilla y de seguir sin aplicar la legislación laboral española.

Los motivos de la huelga de Ryanair

Los trabajadores siguen sin tener derecho a los 22 días laborables de vacaciones anuales ni a los 14 festivos nacionales y ni siquiera se les proporciona agua en los aviones, se les quiere ofrecer botellas reutilizables para que las rellenen ellos mismos.

Ryanair cuenta en España con una plantilla total de 4.000 personas, de las que 1.200-1.300 son TCP y el resto pilotos y trabajadores de tierra, repartidos en diez bases:

Alicante, Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

A la huelga está convocada la plantilla de TCP, aunque USO y Sitcpla no cierran puertas a otros colectivos de la empresa. Los pilotos están actualmente en el mismo puntos que los tripulantes.

 

Continuar leyendo