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Denuncian que València será la segunda ciudad con el IBI más caro de España en 2020

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hora del planeta apagon edificios

VALÈNCIA, 26 Dic. – La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha denunciado que en el año 2020 la ciudad estará junto a Barcelona a la cabeza de la mayor presión fiscal de España. «Sólo la ciudad de Barcelona con un coeficiente del 0,787 estará por delante de València en presión fiscal con un 0,723, mientras la ciudad de Madrid queda muy alejada de estos puestos ya que su coeficiente está en el 0,483», ha asegurado.

Este coeficiente es el que fijan los ayuntamientos para calcular el IBI sobre el valor catastral de las viviendas. Cuando mayor es éste coeficiente, mayor el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles. Por ello, «los valencianos tendrán que soportar la mayor presión fiscal junto a los residentes en Barcelona», ha criticado el grupo popular.

Según el partido, las otras ciudades que siguen a Valencia en coeficientes altos son «Sevilla con 0,675, Madrid con 0,483, Santander con 0,418 y Zaragoza con 0,415. Así, siempre según el PP, València está «en el top de presión fiscal».

El PP ha criticado que desde que gobierna Ribó, «los impuestos y tasas que paga cada valenciano han subido 100 euros». «La política fiscal del alcalde Ribó y sus socios del PSOE está siendo una rémora para las economías de las familias y para los emprendedores que crean empleo», destaca Catalá.

Además ha remarcado que el PP alegó en contra de las Ordenanzas Fiscales aprobadas por Compromís y PSPV «para evitar que el IBI se incrementará en un 3% a todos los valencianos».

«RÉMORA» PARA FAMILIAS Y EMPRENDEDORES
Catalá ha reiterado que «la política fiscal del alcalde Ribó y sus socios del PSOE está siendo una rémora para las economías de las familias y para los emprendedores que crean empleo», ya que según ha explicado «en 2015 cada valencianos pagaba al año 532€ de media, mientras que ahora tiene que pagar 638€, lo que supone un incremento de más de 100€ de la presión fiscal que soportamos» .

Además, señala que, en el año 2020, València será una ciudad con «menos incentivos para los inversores y emprendedores» por la «subida generalizada de impuestos aplicada por Ribó y el PSPV». «Ante el enfriamiento de la economía, si queremos seguir siendo una ciudad competitiva, subir la presión fiscal y gravar la actividad económica es absolutamente contraproducente», ha manifestado.

Fuente: (EUROPA PRESS)

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El precio de la gasolina da un giro radical: el diésel registra su mayor subida en meses

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Importante aviso de Repsol y Cepsa por el descuento en el precio de la gasolina este verano

El inicio de noviembre rompe con la tendencia a la baja y encadena la primera subida significativa tanto en el gasóleo A como en la gasolina SP95.

El precio de la gasolina y el diésel en España ha experimentado un cambio de tendencia con la llegada de noviembre. Tras un mes de descensos consecutivos impulsados por el abaratamiento del petróleo y la estabilidad en Oriente Medio, ambos carburantes registran ahora un repunte generalizado, con el gasóleo A liderando la subida.

Según los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio del litro de diésel se sitúa esta semana en 1,408 euros, lo que supone un incremento del 1%. Por su parte, la gasolina sin plomo 95 (SP95) sube un 0,54%, alcanzando una media de 1,472 euros por litro, después de cinco semanas consecutivas de bajadas.


Dónde es más barato el diésel en España

Pese al aumento, las gasolineras low cost siguen ofreciendo precios muy por debajo de la media nacional. En tres provincias el litro de gasóleo A se mantiene por debajo del euro, y en otras dos no supera los 1,10 euros. Sin embargo, solo en 11 provincias se puede repostar por menos de 1,20 euros, frente a las 23 de la semana anterior.

Excluyendo Canarias —donde en Las Palmas se paga a 0,94 €/l y en Tenerife a 0,95 €/l—, Córdoba vuelve a ser la provincia con el diésel más barato de la península, con un precio mínimo de 0,96 €/l. Le siguen Murcia (1,01 €/l), Huesca (1,17 €/l) y varias provincias como Teruel, Asturias, Sevilla, Ciudad Real o Toledo, con precios en torno a 1,19 €/l. En Melilla, el litro se paga a 1,09 €/l, mientras que en Baleares se registra el precio más alto, con 1,359 €/l en estaciones low cost.

Con estos valores, llenar un depósito medio de 55 litros cuesta actualmente 77,44 euros, lo que supone un euro más que la semana pasada y 94 céntimos más que hace un año, cuando el coste era de 76,50 euros.


La gasolina SP95 también cambia de tendencia

En el caso de la gasolina sin plomo 95, la subida ha sido más moderada. Canarias sigue siendo la región con los precios más bajos (0,95 €/l en Las Palmas y Tenerife), mientras que en la península Murcia ofrece el precio más económico, con 1,24 €/l.

En Valencia y Córdoba, el litro se vende a 1,25 €/l, mientras que Tarragona lo mantiene en 1,26 €/l. En una decena de provincias —entre ellas Barcelona, Lleida, Navarra, Soria, Alicante, Albacete, Jaén, Granada, Badajoz y Sevilla—, el precio ronda los 1,27 €/l.
En el extremo opuesto, Baleares vuelve a registrar los precios más altos de las estaciones low cost, con 1,438 €/l, más de dos céntimos por encima de la media de octubre.

Llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta actualmente 80,96 euros, unos 2,8 euros menos que hace un año, cuando el precio superaba los 82,77 euros.


Claves del repunte en los carburantes

El aumento se explica por la recuperación del precio del crudo Brent, que vuelve a situarse cerca de los 90 dólares por barril, así como por el incremento de la demanda previo al invierno y la inestabilidad en el mercado energético internacional.
Las previsiones apuntan a que los precios podrían mantenerse al alza durante las próximas semanas si continúa la presión sobre el mercado del petróleo.

 

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