Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Desalojan la estación de Plaza España por una multitudinaria pelea con gas pimienta

Publicado

en

Muere una mujer arrollada por el metro en Valencia

VALÈNCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) –

Una reyerta con gas pimienta ha obligado a desalojar las instalaciones de la estación de metro de Plaza España de València durante alrededor de 15 minutos y se ha saldado con tres personas afectadas por el gas que han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 6.15 horas de la madrugada de este domingo, según han informado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Un grupo de jóvenes que habían salido de una discoteca cercana se han visto involucrados en una pelea en la estación. En un momento, uno de ellos ha tirado gas pimienta, que ha afectado a algunas personas que se encontraban en la estación.

Desde el puesto de mando de FGV han avisado a los servicios de emergencia, que se han trasladado a la estación. No obstante, cuando estos han llegado al lugar, los jóvenes involucrados en la pelea ya se habían marchado, por lo que no se ha procedido a la detención de ninguno de ellos.

Para despejar los efectos del gas pimienta se ha procedido a poner en marcha el sistema de ventilación de los túneles y se ha desalojado al medio centenar de personas que en ese momento se encontraban en la estación. Quince minutos después, el servicio de metro se ha retomado con normalidad.

Los servicios de emergencia han atendido a tres personas afectadas por el gas pimienta que han sido trasladadas a un centro hospitalario.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC sube al 2,6% en la Comunitat Valenciana en febrero de 2026

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana registró un aumento del 2,6% en febrero de 2026 en tasa interanual, una décima por encima del dato de enero, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

📈 Evolución de la inflación en la Comunitat

Tras la ligera caída del mes anterior, la inflación vuelve a repuntar en la región. En términos mensuales, los precios subieron un 0,5%, mientras que en lo que va de año el incremento alcanza el 0,2%.

Los sectores que registraron mayores incrementos interanuales fueron:

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +5,3%

  • Restaurantes y servicios de alojamiento: +5,1%

  • Seguros y servicios financieros: +3,7%

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +3,3%

Por el contrario, el único grupo con descenso de precios fue vestido y calzado, con un -0,1%.

🌍 Comparativa nacional

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4% en febrero respecto a enero y se mantuvo en 2,3% interanual. Entre las comunidades autónomas, las tasas más altas correspondieron a:

  • Madrid: 2,9%

  • Comunitat Valenciana: 2,6%

  • Extremadura: 2,5%

Mientras que las más bajas se registraron en La Rioja (2%), Catalunya (2%) y Castilla-La Mancha (2%).

🔍 Perspectivas y contexto

El repunte del IPC en la Comunitat refleja el impacto de los precios en alojamiento, energía y alimentación, así como la recuperación de sectores de servicios tras la estabilización de la pandemia y los incrementos en productos de consumo habitual.

El INE destaca que las subidas de precios de bebidas alcohólicas, tabaco y hostelería continúan siendo factores clave en la región, mientras que ropa y calzado mantienen una ligera tendencia a la baja.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo