Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Desalojan la estación de Plaza España por una multitudinaria pelea con gas pimienta

Publicado

en

Muere una mujer arrollada por el metro en Valencia

VALÈNCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) –

Una reyerta con gas pimienta ha obligado a desalojar las instalaciones de la estación de metro de Plaza España de València durante alrededor de 15 minutos y se ha saldado con tres personas afectadas por el gas que han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 6.15 horas de la madrugada de este domingo, según han informado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Un grupo de jóvenes que habían salido de una discoteca cercana se han visto involucrados en una pelea en la estación. En un momento, uno de ellos ha tirado gas pimienta, que ha afectado a algunas personas que se encontraban en la estación.

Desde el puesto de mando de FGV han avisado a los servicios de emergencia, que se han trasladado a la estación. No obstante, cuando estos han llegado al lugar, los jóvenes involucrados en la pelea ya se habían marchado, por lo que no se ha procedido a la detención de ninguno de ellos.

Para despejar los efectos del gas pimienta se ha procedido a poner en marcha el sistema de ventilación de los túneles y se ha desalojado al medio centenar de personas que en ese momento se encontraban en la estación. Quince minutos después, el servicio de metro se ha retomado con normalidad.

Los servicios de emergencia han atendido a tres personas afectadas por el gas pimienta que han sido trasladadas a un centro hospitalario.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los pirotécnicos piden que no cancelen los espectáculos de fuegos artificiales por la ola de incendios en España

Publicado

en

La Asociación Española de la Pirotecnia (AEPIRO) ha hecho un llamamiento a las autoridades locales y autonómicas para que no cancelen los espectáculos de fuegos artificiales debido a la actual ola de incendios que afecta a gran parte del territorio nacional. Desde la organización defienden que esta actividad está “regulada de forma estricta y profusa” y que, en muchos casos, no supone riesgo alguno de incendio forestal.

La postura de los pirotécnicos ante las cancelaciones

Según la Asociación, los fuegos artificiales en entornos urbanos y zonas marítimas no presentan peligro de incendio forestal y no están sujetos a la legislación de montes, la cual se aplica únicamente en áreas forestales.

En este sentido, AEPIRO subraya que las restricciones al lanzamiento de material pirotécnico deberían aplicarse “únicamente cuando se trate de zonas forestales o de influencia forestal y siempre que se prevean condiciones meteorológicas de riesgo muy alto o extremo de incendio”.

Cancelaciones por presión social y política

La entidad denuncia que, en los últimos días, varios ayuntamientos han decidido cancelar espectáculos pirotécnicos como medida preventiva frente a la ola de incendios. Si bien reconocen que estas decisiones pueden entenderse por la presión social y política, los pirotécnicos aseguran que “contravienen la legislación vigente en la materia”.

El valor cultural y turístico de los fuegos artificiales

Desde AEPIRO recuerdan que los fuegos artificiales forman parte de la tradición cultural y festiva de muchas localidades en España, con eventos emblemáticos como los Fuegos del Apóstol en Santiago de Compostela (Galicia), que cada verano atraen a miles de visitantes y representan un gran impacto económico y turístico para la región.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo