Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Desalojan a una mujer en el Congreso por gritar a los diputados «Nos estamos muriendo»

Publicado

en

Desalojan mujer congreso diputados

Una mujer fue desalojada del Congreso de los Diputados tras interrumpir la sesión de control con gritos de “nos estamos muriendo”, en una protesta relacionada con la atención sanitaria. La presidenta del Congreso, Francina Armengol, le respondió desde el estrado: «No se puede intervenir así», mientras la mujer continuaba gritando desde la tribuna de invitados: «Quiero que me escuchen, nos estamos muriendo», en referencia a la situación en la Sanidad Pública.

Una sesión de control marcada por la ausencia del presidente del Gobierno

Con el presidente del Gobierno en Nueva York, asistiendo a la Asamblea de la ONU, el Partido Popular (PP) aprovechó la sesión para exigir a Pedro Sánchez la convocatoria de elecciones, argumentando que su Gobierno es un «foco de inestabilidad» debido a «escándalos judiciales» y la falta de apoyo parlamentario para aprobar los Presupuestos.

Por su parte, la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, respondió afirmando que el Ejecutivo presentará las cuentas públicas en el Congreso y señaló que las comunidades autónomas gobernadas por el PP tampoco disfrutan de estabilidad, haciendo referencia a la tensión con Vox. «¿Me puede decir con qué grupo político se entiende el PP? ¿Dónde está la estabilidad de sus gobiernos autonómicos si la ultraderecha los dejó plantados?», preguntó Montero a los diputados del PP.

En respuesta, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, calificó la situación actual del Gobierno como «insostenible», argumentando que los escándalos y las derrotas parlamentarias son constantes. «¿No ven la cara que se les queda cada vez que son vapuleados en esta casa?», exclamó Gamarra, acusando al Ejecutivo de estar «paralizado» y sin rumbo claro. También criticó que el Gobierno aplazara la senda de déficit, señalando que lo peor no es perder votaciones, sino «retirar iniciativas para disimular la derrota», algo que, en sus palabras, refleja una clara «espantada».

VÍDEO| Desalojan a una mujer en el Congreso por gritar a los diputados «Nos estamos muriendo»


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hacienda refuerza el control de pagos digitales, influencers y pisos turísticos en 2026

Publicado

en

Hacienda adelanta la declaración de la renta en 2024

La Agencia Tributaria pondrá en marcha este año un plan de control tributario más intenso centrado en el comercio digital, las criptomonedas, la neobanca, los influencers y el sector inmobiliario, incluyendo los alquileres turísticos. La medida busca combatir la economía sumergida, mejorar la recaudación y garantizar el cumplimiento fiscal en todos los ámbitos.

Principales objetivos de Hacienda en 2026

Según el Plan de Control Tributario publicado en el BOE, los focos principales de vigilancia serán:

  1. Pagos digitales y neobancos

    • Se utilizarán nuevas declaraciones informativas mensuales de los bancos sobre cobros con tarjeta y cuentas financieras.

    • Se controlará la neobanca para evitar ocultaciones de rentas o patrimonios en el exterior.

  2. Comercio electrónico y plataformas digitales

    • Se verificará la tributación de entidades establecidas en España o en la UE para evitar elusión de IVA.

    • Se analizarán las ventas de bienes y servicios en plataformas digitales.

  3. Influencers y creadores de contenido

    • Se controlará la correcta tributación y la residencia fiscal de quienes obtienen ingresos por redes sociales.

  4. Criptomonedas

    • Se reforzará el control sobre contribuyentes que operen con monedas virtuales, usando herramientas de trazabilidad blockchain para detectar rentas no declaradas.

  5. Alquileres turísticos e inmuebles

    • Se intensificará la supervisión de arrendamientos gestionados a través de plataformas digitales.

    • Se vigilará la correcta declaración de ingresos y el uso adecuado del régimen de comisiones.

    • Se prestará especial atención a las socimis y a las operaciones de no residentes en España.

  6. Multinacionales, grandes patrimonios y economía sumergida

    • Se controlarán grupos societarios con cifras de negocio inusualmente bajas y signos externos de riqueza no declarados.

    • Se mantendrá la revisión de TPV y pagos con tarjeta para detectar actividad no registrada.

Contexto y novedades

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado que estas actuaciones permitirán reforzar la lucha contra el fraude fiscal y modernizar la gestión tributaria en un contexto donde el comercio digital, las criptomonedas y los nuevos modelos de negocio se expanden rápidamente.

Entre las novedades, este año se incluyen:

  • Control intensivo de plataformas de alquiler turístico.

  • Fiscalización de transacciones digitales transfronterizas.

  • Supervisión de operaciones con sociedades instrumentales y patrimonios ocultos.

Con estas medidas, Hacienda busca garantizar que todos los contribuyentes cumplan con la normativa, asegurando la transparencia fiscal en sectores de alta complejidad y riesgo de fraude.

Continuar leyendo