Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Desalojan un hotel de Benidorm por un incendio en una habitación de la última planta

Publicado

en

ALICANTES, 5 Ene. (EUROPA PRESS) –

Unas 200 personas han sido desalojadas este sábado por la tarde por un incendio en la última planta de un hotel de la playa de Poniente de Benidorm (Alicante), sin heridos y con cuatro personas atendidas por inhalación de humo, según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El fuego se ha iniciado pasadas las dos de la tarde en una habitación de la última planta que ha quedado completamente calcinada. Como medida de seguridad se ha desalojado por completo este edificio de 17 plantas, entre 150 y 200 personas, aunque no se han registrado daños personales a excepción de los atendidos por el humo.

Los cuatro afectados han sido trasladados a un centro hospitalario. Dos son trabajadores del hotel y han sido derivados por una ambulancia del Soporte Vital Básico (SVB) y los otros dos son policías locales y han sido llevado al mismo hospital por sus compañeros, según Urgencias.

Los efectivos de bomberos han controlado las llamas en poco más de una hora, sobre las 15.30, y se han retirado del hotel a las 16.40 horas. Una vez extinguido, la planta 17 ha quedado cerrada y los que estaban alojados allí han sido ubicados en otras estancias, detallan desde el Consorcio Provincial.

En el dispositivo de extinción del incendio en el hotel Poseidon de Benidorm han participado tres vehículos: uno con escalera, una bomba urbana pesada y una rural pesada, todos del parque de la localidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Adiós a pasear gratis por la Fontana di Trevi: a partir de esta fecha habrá que pagar para acercarse

Publicado

en

Adiós a pasear gratis por la Fontana di Trevi: a partir de esta fecha habrá que pagar para acercarse

A partir del 2 de febrero de 2026, visitar la Fontana di Trevi en Roma de cerca dejará de ser gratuito. Los turistas que quieran descender al vaso y lanzar la icónica moneda deberán abonar 2 euros, según informó el Ayuntamiento de Roma.

Horarios y entradas para ver la Fontana di Trevi

El nuevo sistema de pago se aplicará todos los días de 11:30 a 22:00 horas locales, mientras que los fines de semana el horario de acceso con entrada se ampliará desde las 9:00 horas. Después de las 22:00 horas, la Fontana seguirá siendo accesible de forma gratuita.

Las entradas se pueden reservar online en el portal oficial de la fuente. Este nuevo sistema busca regular el flujo de turistas y evitar aglomeraciones en uno de los lugares más visitados de Roma.

Exenciones y acceso gratuito

Algunas personas podrán acceder sin pagar:

  • Residentes en Roma, presentando su carné de identidad.

  • Personas con discapacidad y sus acompañantes.

  • Menores de seis años.

  • Guías turísticos que acompañen a grupos.

Cercado y protección del monumento

Para implementar esta medida, el ayuntamiento ha instalado un cercado discreto que delimita el perímetro bajo de la fuente. Los paneles, diseñados para emular el mármol del monumento, permiten regular las filas de turistas sin afectar el tránsito en la plaza. La instalación es reversible, por lo que se puede retirar sin dañar la integridad del monumento.

Objetivo del pago

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, justificó la decisión afirmando que la medida busca reducir la masificación turística y proteger uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Además, permitirá una experiencia más segura y ordenada para los visitantes.

Consejos para los turistas

  • Reservar con antelación: las entradas se pueden comprar online para evitar largas colas.

  • Respetar horarios: el acceso gratuito solo se permite fuera del horario de pago.

  • Planificar la visita: los fines de semana el flujo de turistas es mayor, por lo que se recomienda acudir temprano.

Con esta medida, la Fontana di Trevi se suma a otros monumentos europeos que limitan el acceso para preservar su patrimonio y garantizar una mejor experiencia turística.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo