Síguenos

Cultura

El festival Diversity de València se cancela

Publicado

en

El festival Diversity de València se cancela
Imagen de archivo de la artista colombiana Karol G durante un concierto en Estados Unidos. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

València, 11 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- El festival de música Diversity de València se cancela a días de su celebración.

Iba a celebrar su primera y ambiciosa edición con un ecléctico cartel de grandes nombres internacionales, ha anunciado este lunes su cancelación al no lograr garantizar que se desarrollara «bajo las condiciones necesarias».

Por este festival, que iba a tener lugar del jueves 21 al sábado 23 de julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, iban a pasar desde Iggy Pop hasta Karol G pasando por Maneskin, Black Eyed Peas, H.E.R., Zaz, Armin Van Buuren, Christina Aguilera o Martin Garrix.

El festival Diversity de València se cancela

«Nos hemos topado con la compleja situación que el sector de la cultura y más concretamente el de la música está atravesando a nivel global», reconoce la organización en un comunicado.

«Por todo ello, lamentamos comunicar que no podemos garantizar la realización del Festival en estos momentos bajo las condiciones necesarias para el buen desarrollo del mismo. Desde la organización hemos tenido que tomar la difícil decisión de cancelar definitivamente la celebración del Diversity València Festival 2022».

La organización asegura que «en breve» comunicará el procedimiento para la devolución íntegra de las entradas desde las diferentes plataformas desde las que han sido adquiridas y desde sus canales propios de comunicación.

El Diversity ofrecía grandes fichajes en un ambicioso proyecto a largo plazo

El festival Diversity de València, que ha anunciado su cancelación a solo diez días de su celebración, buscaba dar la campanada en el saturado terreno de los festivales musicales de verano con una oferta ecléctica, diversa y ambiciosa de grandes nombres internacionales y un proyecto empresarial a largo plazo.

Sus organizadores, según contaron en una rueda de prensa el pasado 1 de junio con el respaldo de la Generalitat, querían situar a la capital valenciana como uno de los escenarios referentes en las giras de las grandes figuras internacionales.

Cartel internacional

Y lo buscaban con un primer cartel intergeneracional donde cabían el rock de Iggy Pop con el reguetón de Karol G y Ozuna, el pop eurovisivo de Maneskin, el baile de Christina Aguilera y la electrónica de Martin Garrix, Armin van Buuren o Black Eyed Peas junto a artistas femeninas de renombre como H.E.R., Nicki Nicole, Zaz y Koffee.

Con 24.000 entradas a la venta, la Ciudad de las Artes y las Ciencias -por la que este verano han pasado ya festivales como el de Les Arts y Big Sound- iba a acoger del jueves 21 al sábado 23 de julio más de 50 actuaciones musicales y tres espectáculos exclusivos en España.

El festival empezó a gestarse en 2018 y la pandemia retrasó su celebración inicial prevista en 2020. Dos años después, y a pesar de que muchos artistas tenían ya fijadas sus giras, Diversity cerró su cartel con varios atractivos exclusivos, como el incombustible Iggy Pop -con 75 años recién cumplidos-, Måneskin -en uno de los pocos conciertos completos que los italianos iban a ofrecer en España- y H.E.R. -en su debut en directo en nuestro país-.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Cuenta atrás para Benidorm Fest 2026

Publicado

en

Benidorm Fest 2026
Inés Hernand , Javier Ambrossi, Jesús Vázquez y Lalachus - RTVE

La cuenta atrás para el Benidorm Fest 2026 ha comenzado y el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm se encuentra ya en plena fase de acondicionamiento para recibir a los artistas, equipos técnicos y público del festival que dará inicio el próximo 10 de febrero con la primera semifinal.

Trabajos de acondicionamiento en el recinto

El concejal de Eventos, Jesús Carrobles, ha explicado que los trabajos comenzaron con la retirada de gradas, canastas y vallas, así como la protección del suelo con materiales técnicos de última generación, garantizando la preservación de las pistas polideportivas del pabellón central.

En total, un equipo de unas 30 personas trabaja prácticamente las 24 horas para completar esta fase inicial. Se han instalado tres capas de protección sobre la tarima deportiva: primero, superficie de bateco; luego, 3.500 metros de contrachapado de madera; y finalmente, suelos técnicos de última generación, preparados para soportar el montaje del escenario, gradas y camerinos.

Próximos pasos: montaje del escenario y llegada de RTVE

Una vez finalice el acondicionamiento del recinto, se espera la llegada de vehículos y personal de RTVE, encargados de montar el escenario y toda la infraestructura necesaria para la quinta edición del festival. El objetivo es que el Palau d’Esports L’Illa esté completamente preparado para acoger a los artistas y al público de manera segura y funcional.

El concejal Carrobles ha señalado que este proceso marca el pistoletazo de salida oficial del Benidorm Fest 2026 y ha mostrado su confianza en que el evento vuelva a ser un éxito, consolidando a Benidorm como sede de referencia para la música y el espectáculo en España.

El Benidorm Fest 2026: lo que se espera

  • Inicio del festival: 10 de febrero, primera semifinal.

  • Lugar: Palau d’Esports L’Illa, Benidorm.

  • Edición: quinta edición del Benidorm Fest.

  • Infraestructura: escenario, gradas, camerinos, y suelos técnicos preparados para proteger las instalaciones deportivas.

Con estas labores de preparación, el Benidorm Fest 2026 promete ser un espectáculo de alta calidad técnica y artística, reforzando la importancia de la ciudad alicantina en el mapa de la música nacional e internacional.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo