Síguenos

Sucesos

Alerta por Jennyfer Tatiana, una menor de 16 años, desaparecida en Calpe

Publicado

en

desaparecida en Calpe
Jennyfer Tatiana, una menor de 16 años desaparecida en CalpeSOS DESAPARECIDOS

La asociación SOS Desaparecidos ha lanzado una alerta para localizar a Jennyfer Tatiana, una menor de 16 años desaparecida el 19 de agosto en Calpe, Alicante. La asociación compartió la alerta a través de un mensaje en la red social X, con el objetivo de recabar información que ayude a encontrarla.

Para facilitar su búsqueda, han distribuido un cartel con una imagen de la joven y una descripción detallada de su aspecto físico.

Descripción de Jennyfer Tatiana

Jennyfer Tatiana tiene 16 años, mide 1,55 metros, y es de complexión delgada. Su cabello es largo y rubio, y tiene ojos azules.

Cómo Colaborar

Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre su paradero o sobre otros desaparecidos que se ponga en contacto de inmediato con el 112 o con la asociación SOS Desaparecidos. Los números de contacto son +34 649 952 957 y 644 712 806, o también pueden enviar un correo electrónico a info@sosdesaparecidos.es.

Posibles Causas de Desapariciones en Adolescentes

  1. Problemas Familiares:
    • Conflictos o abusos en el hogar.
    • Falta de comunicación o apoyo emocional.
  2. Problemas Escolares:
    • Acoso escolar o bullying.
    • Estrés académico y presión por el rendimiento.
  3. Salud Mental:
    • Depresión, ansiedad u otros trastornos mentales.
    • Sentimientos de desesperanza o soledad.
  4. Influencias Negativas:
    • Relaciones con personas peligrosas o con malas influencias.
    • Participación en actividades ilícitas.
  5. Huidos Voluntarios:
    • Búsqueda de independencia o deseo de escapar de una situación problemática.
    • Romances o relaciones no aprobadas por la familia.
  6. Secuestro o Explotación:
    • Víctimas de trata de personas o explotación sexual.
    • Secuestro con fines delictivos.
  7. Drogadicción:
    • Consumo de drogas y alcohol que lleve a comportamientos impulsivos.
    • Influencia de grupos de consumo.

La identificación de la causa específica de la desaparición puede ayudar en su resolución y en la implementación de medidas preventivas para evitar futuros casos.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo