Síguenos

Sucesos

Encuentran a la menor desaparecida de Riola

Publicado

en

Idoia, desaparecida Riola

Idoia, la menor de 14 años desaparecida desde el 1 de julio en Riola, ha sido localizada por la Guardia Civil. Los agentes dieron con ella este martes a mediodía cuando la niña se encontraba en un parque de Gandia junto a su pareja de 20 años con el que había huido.

El Ayuntamiento de Riola informaba minutos después de la aparición de Idoia. Una localización que se ha producido gracias a una información recibida por los agentes que alertaba de la zona en la que se encontraba. Idioa y su pareja, un joven marroquí de 20 años fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil. La menor fue llevada a su domicilio familiar y el joven ha sido detenido.

Los familiares de la menor de 14 años de Riola (Valencia) denunciaron su desaparición el pasado 4 de julio cuando se marchó del domicilio familiar con su pareja, un joven marroquí de 20 años.

Según explicaba a EFE la madre de la menor, ésta había amenazado con marcharse con el joven a Marruecos, y lleva sin saber nada de su hija desde el pasado jueves por la tarde, cuando se marchó de casa con su pareja.

La menor fue vista sobre las 6 horas del viernes en la localidad valenciana de Silla, cogiendo un tren hacía Valencia, y a partir de ahí se perdió su rastro. 14 días después ha sido encontrada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Así actuó el cirujano plástico acusado de abusar de una paciente sedada en quirófano

Publicado

en

cirujano plástico violación paciente sedada

Un cirujano plástico ha ingresado en prisión provisional tras ser acusado de una presunta agresión sexual a una paciente que iba a someterse a una intervención de aumento de pecho en un hospital privado de Murcia. Los hechos, que están siendo investigados por un juzgado de la capital murciana, habrían ocurrido el pasado 4 de diciembre en un quirófano del centro hospitalario.

Según ha adelantado La Opinión de Murcia, la actuación del facultativo levantó sospechas entre dos enfermeras presentes en la sala, quienes detectaron movimientos que consideraron inusuales una vez que la paciente se encontraba sedada. Ante esta situación, decidieron grabar la escena con un teléfono móvil y poner los hechos en conocimiento de las autoridades.

Grabaciones clave en la investigación

De acuerdo con su declaración, las profesionales sanitarias observaron comportamientos que interpretaron como de carácter sexual mientras la paciente permanecía inmóvil debido a la sedación. El vídeo grabado por las enfermeras ya ha sido incorporado a la causa judicial y habría sido determinante para que la jueza decretara el ingreso en prisión provisional del investigado.

Las imágenes, que se encuentran bajo custodia judicial, serían la principal prueba en la instrucción del caso. La investigación continúa abierta para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales que pudieran derivarse.

El cirujano niega los hechos y denuncia un “juicio mediático”

El cirujano, que se presenta en redes sociales como especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, con más de quince años de experiencia profesional y formación en centros internacionales, niega la agresión a través de su abogado.

Su defensa ha denunciado lo que considera un “juicio mediático paralelo” y ha solicitado respeto tanto a la presunción de inocencia de su cliente como a la intimidad de la paciente. El acusado pasó su primera noche en prisión el pasado viernes en el centro penitenciario de Sangonera, donde permanecen los internos en régimen de prisión provisional.

El caso ha generado una fuerte conmoción social y sigue bajo investigación judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo