Síguenos

Sucesos

Desarticulada una banda de narcos que secuestraba y torturaba a sus víctimas en Náquera

Publicado

en

València, 27 jul (EFE).- La Guardia Civil ha desarticulado a una organización criminal dedicada al cultivo y distribución de marihuana y ha liberado a una persona que había sido secuestrada y torturada en un chalet de Náquera.

La investigación del de operación «Encadenados» comenzó en septiembre de 2020, cuando la Guardia Civil auxilió a un hombre, de nacionalidad albanesa, que presentaba lesiones de distinta gravedad.

El herido, hizo saber a los agentes que había sido víctima de un secuestro y consiguió escaparse de sus raptores, los cuales lo tenían retenido en un chalet de Náquera. Además, informó de que no era el único que había sido llevado a la fuerza a la citada casa, sino que también estaba encerrado allí otro hombre de su misma nacionalidad.

En un operativo policial, los agentes liberaron al segundo hombre albanés, que se encontraba en una habitación aislado, atado a una silla y con claros signos de haber sido torturado. En la vivienda existía también una plantación marihuana.

Las víctimas eran conocedoras de las identidades de los autores, aunque se negaron, a lo largo de toda la investigación, a facilitar sus nombres, aunque finalmente los guardias lograron identificar a los miembros de la banda.

El 14 de julio, investigadores del Equipo de Delitos contra el Patrimonio, junto con agentes del Grupo de Reserva y Seguridad y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, en un amplio operativo y despliegue de medios, realizaron 6 registros domiciliarios en los municipios valencianos de Náquera, Masamagrell, Quart de Poblet, Burjassot y en la localidad murciana de Alcantarilla.

La operación se saldó con la detención de 6 hombres; dos de nacionalidad marroquí y colombiana, ambos de 36 años; otros dos de nacionalidad albanesa, ambos de 30 años, y otros dos del mismo país de origen, de 33 y 50 años investigados por delitos de detención ilegal, organización criminal, cultivo de marihuana, tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y falsedad documental.

Además, la Guardia Civil ha intervenido un vehículo de alta gama, un inhibidor de frecuencia, distintos documentos nacionales de identidad falsificados, 43 kilogramos de cogollos de marihuana, envasados al vacío, preparados para su venta, 1.100 plantas de marihuana y más de 148.000 euros en metálico.

A excepción del hombre de nacionalidad marroquí, el resto de los detenidos han ingresado en prisión por orden del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Llíria.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador de 40 años tras caer de un andamio mientras reformaba una vivienda en Torrent

Publicado

en

Muere trabajador andamio reforma vivienda Torrent
Muere un trabajador de 40 años tras caer de un andamio mientras reformaba una vivienda en Torrent-ARCHIVO FREEPIK

Un trabajador de 40 años ha fallecido este viernes en la localidad valenciana de Torrent tras sufrir una caída de dos metros de altura desde un andamio mientras realizaba trabajos de reforma en un domicilio particular.

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde y ha vuelto a poner el foco en los accidentes laborales en el sector de la construcción, uno de los más expuestos a este tipo de riesgos.

El accidente laboral ocurrió en un domicilio particular

Según han informado fuentes de la Policía Local de Torrent a Europa Press, el fallecido se encontraba trabajando en una vivienda cuando, por causas que se están investigando, cayó desde un andamio situado a unos dos metros de altura.

El aviso del accidente se recibió alrededor de las 18:00 horas, momento en el que se activaron los servicios de emergencia.

Los sanitarios no pudieron salvar su vida

Hasta el lugar del suceso se desplazó una unidad del SAMU, movilizada por el CICU. El equipo médico practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y otras técnicas de estabilización avanzada.

Sin embargo, pese a los esfuerzos sanitarios, no hubo respuesta y los facultativos confirmaron el fallecimiento del trabajador en el mismo lugar del accidente.

Investigación abierta para esclarecer las circunstancias

Las autoridades han iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias exactas del accidente, así como para comprobar si se cumplían todas las medidas de seguridad laboral exigidas durante la obra.

Este nuevo suceso mortal vuelve a evidenciar la peligrosidad de los trabajos en altura, incluso cuando se realizan a distancias aparentemente reducidas, y reabre el debate sobre la prevención de riesgos laborales en reformas y obras en viviendas particulares.

Los accidentes laborales, una preocupación persistente

Los accidentes en el ámbito de la construcción continúan siendo una de las principales causas de siniestralidad laboral en la Comunitat Valenciana. Las caídas desde altura, incluso inferiores a dos metros, pueden tener consecuencias mortales, especialmente si se producen golpes en la cabeza o lesiones internas graves.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo