Síguenos

Sucesos

Desarticulada una banda en Alcàsser dedicada al robo de cobre

Publicado

en

València, 24 ago (EFE).- La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo de cobre en la localidad valenciana de Alcàsser y ha investigado a cuatro personas acusadas de robo con fuerza en las cosas y de causar daños por más de 27.000 euros en esos robos.

Según informa este martes la Guardia Civil, la operación ‘Collopy’ se inició en julio, tras unos robos cometidos en un polígono industrial del término municipal de Alcàsser.

El primer robo se produjo el 5 de mayo, cuando los supuestos autores forzaron la entrada de la parcela e introdujeron un vehículo en una zona de poca iluminación, tras lo que accedieron a los transformadores y cortaron el cableado eléctrico de los generadores, y abrieron las arquetas que protegían las acometidas eléctricas y las dejaron preparadas para su extracción.

No obstante, en esos momento pasó un vehículo de la Policía Local de Alcàsser y procedieron a huir, tras haber causado unos daños valorados en más de 15.000 euros.

La noche del 4 de julio se produjo un nuevo robo con fuerza en la misma parcela y utilizando el mismo modus operandi, de forma que tras introducir un vehículo en el interior consiguieron extraer varios metros de cobre y desarmaron los transformadores para poder acceder a más cableado eléctrico.

Sin embargo, fueron sorprendidos de nuevo por otro equipo de la Policía Local y procedieron a la huida, si bien abandonaron el coche que habían utilizado y fue intervenido. Los daños causados en esta ocasión ascendieron a más 12.463 euros.

Finalmente, dos días más tarde de este segundo robo cuatro personas resultaron investigadas -dos mujeres de 19 y 33 años y dos hombres de 24 y 33, todos de nacionalidad rumana- por delito de robo con fuerza en las cosas.

Días más tarde, un hombre de 67 años y de nacionalidad española se personó en el depósito municipal de Alcàsser con un documento de compra y venta falsificado a favor del vehículo intervenido en el robo, y tras descubrirse la falsedad del documento quedó investigado por un delito de estafa.

El hombre explicó entonces que el vehículo era propiedad de uno de los implicados en el robo y que le había pagado un dinero para que recuperara el coche.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Picasent, según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Joven de 20 años muere atropellada por un camionero drogado en la calle Valle de la Ballestera de València

Publicado

en

Trágico accidente de moto en Alcoi: fallece menor de 17 años en la CV-795

El trágico accidente se ha producido a primera hora de este viernes en uno de los principales ejes de la ciudad. La vía ha sido cortada en dirección hacia Maestro Rodrigo mientras la Policía Local investiga las causas.


Accidente mortal en València este viernes 7 de noviembre

Una mujer ha fallecido este viernes, 7 de noviembre de 2025, tras ser arrollada por un camión en la calle Valle de la Ballestera, en el distrito de Campanar (València).
Según ha confirmado la Policía Local de València, el siniestro se ha producido poco después de las siete de la mañana, a la altura del número 69 de la citada vía.

El accidente de tráfico ha obligado a cortar el tráfico en sentido hacia Maestro Rodrigo, provocando importantes retenciones en el acceso norte de la ciudad a primera hora de la jornada laboral.


La Policía Local investiga las causas del atropello

Fuentes municipales han señalado que los agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de València se han hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente.
Por el momento, no han trascendido los motivos del atropello ni se ha confirmado si la víctima trataba de cruzar por un paso de peatones en el momento del impacto.

Los servicios de emergencias sanitarias desplazados hasta el lugar intentaron reanimar a la mujer, pero solo pudieron certificar su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas sufridas.


Corte de tráfico y retenciones en Valle de la Ballestera

El suceso ha obligado a cortar el tráfico en la calle Valle de la Ballestera en dirección hacia Maestro Rodrigo, lo que ha afectado al tráfico matinal en varias avenidas colindantes, como General Avilés, Burjassot y Tres Cruces.
La Policía Local ha recomendado utilizar vías alternativas hasta que finalicen las labores de investigación y retirada del vehículo implicado.


Consternación entre los vecinos

El suceso ha causado gran conmoción en el barrio de Campanar, donde varios vecinos presenciaron el despliegue de los equipos de emergencia. Algunos han expresado su preocupación por la intensidad del tráfico pesado en esa zona, especialmente en horas punta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo