Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Descarrila un tren en València y provoca retrasos en varias líneas

Publicado

en

Los vagones de cola de un tren de mercancías han descarrilado este martes en la estación Fuente de San Luis de València sin causar heridos aunque sí retrasos en varios trenes de las líneas de cercanías C5 y C6, según han informado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El tren, de la empresa Transitia y cargado de vehículos en su interior, ha descarrilado por causas que se desconocen sobre las 5.40 horas a la altura de la estación Fuente de San Luis de València cortando una vía, lo que ha motivado retrasos en la línea de cercanías C6, han explicado las mismas fuentes.

Los vagones de cola han sido los que se han salido de la vía provocando retrasos en los trenes de cercanías de entre diez minutos y media hora, dependiendo del convoy. Posteriormente, sobre las 7.15 se ha solucionado la incidencia y gradualmente los trenes han ido recuperando sus frecuencias de paso habituales.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Desconvocada la huelga de trenes: AVE, Cercanías y Media Distancia recuperan la normalidad

Publicado

en

huelga maquinistas
Los maquinistas convocan una huelga general: estos son los días de paro

Desconvocada la huelga ferroviaria desde este martes

Los sindicatos mayoritarios del sector ferroviario (SEMAF, CCOO y UGT) han desconvocado la huelga de maquinistas prevista hasta el miércoles, tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Transportes.

La decisión se ha tomado tras una nueva ronda de negociaciones celebrada este lunes, en la que ambas partes han cerrado un pacto histórico para reforzar la seguridad, el mantenimiento de la red ferroviaria y el aumento de personal.

Según han confirmado fuentes oficiales, los servicios de AVE, Cercanías, Media Distancia y Larga Distancia comenzarán a recuperar la normalidad de forma progresiva a partir de este martes.

El acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos contempla:

Incremento de la inversión en infraestructuras ferroviarias

Refuerzo del mantenimiento en la red de Adif

Aumento de personal operativo

Mejora de los protocolos de seguridad

Revisión de las condiciones laborales de los maquinistas

Estas medidas llegan tras los graves accidentes ocurridos recientemente en Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), que motivaron la convocatoria de la huelga.

Normalidad progresiva en Rodalies y Cercanías

En comunidades como Cataluña, donde Rodalies ha sido uno de los servicios más afectados, Renfe ha informado de que la circulación se irá normalizando a lo largo del día, aunque pueden producirse retrasos puntuales por la reorganización de turnos y material.

Se recomienda a los viajeros:

Consultar el estado del tren antes de viajar

Revisar notificaciones de Renfe y operadores privados

Llegar con antelación a las estaciones

Qué pasa con los billetes cancelados

Renfe, Ouigo e Iryo mantienen las facilidades comerciales para los usuarios afectados durante la jornada de huelga del lunes:

Cambio de billete sin coste

Reembolso completo en caso de cancelación

Compensaciones por retrasos prolongados

 

Adif rectifica y vuelve a limitar a 160 km/h la velocidad en un tramo de la línea Madrid-Barcelona

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo