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Fin al descuento de gasolina

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descuento gasolina

El final al descuento de gasolina de 20 céntimos por litro de carburante, este sábado, está provocando una mayor afluencia e incluso colas en las gasolineras del país durante este viernes, último día laborable del año, aunque las cadenas aseguran que están preparadas y descartan problemas de suministro.

De hecho, desde que el pasado martes el Gobierno anunciara que el 31 de diciembre se pondría fin al citado descuento, en vigor desde el pasado abril, se ha experimentado un progresivo incremento de la afluencia a las estaciones de servicio para repostar, hasta que hoy se formaban incluso colas en algunas de ellas.

Descuento gasolina: Cepsa y Repsol bajan el precio del litro

Las petroleras rebajarán el precio de la gasolina y el diésel para paliar el efecto del fin de los descuentos a los combustibles que tenía activo el Ejecutivo y aliviar el bolsillo de los conductores.

Cepsa amplía a 12 céntimos el descuento por litro de carburante

Así, Cepsa ampliará el descuento extraordinario en sus carburantes durante el primer trimestre de 2023 hasta 12 céntimos por litro, ha informado la compañía. Y ofrecerá un descuento adicional de 2 céntimos para aquellos que reposten combustibles ‘premium’ de la gama Óptima.

Repsol lanzarnuevos descuentos

Repsol anunció también que prolongará los descuentos de 10 céntimos que ofrece a sus clientes hasta el próximo 31 de marzo. Todos los usuarios de la aplicación ‘Waylet’ seguirán beneficiándose de una reducción de 10 céntimos de euro por litro.

Galp también ofrece 10 céntimos de descuento por litro

Galp mantiene también su campaña de descuentos directos en carburantes a los clientes fidelizados que realicen sus repostajes en las estaciones de servicio que tiene repartidas en España, ha anunciado la compañía. En concreto, el descuento se podrá obtener a través de la aplicación gratuita ‘Mundo Galp’, y consistirá en una bonificación de 10 céntimos por litro dirigida a todos los clientes del programa de fidelizació.

Shell y DISA

Shell y el grupo canario DISA prolongarán hasta el 31 de marzo el descuento de hasta 10 céntimos por litro de gasolina para los usuarios de su aplicación móvil ‘Mi Energía DISA’.

Según ha informado la distribuidora petrolera en un comunicado, el objetivo de mantener este descuento es «reducir el impacto» económico de la retirada de la bonificación de 20 céntimos por litro aprobada por el Gobierno y que finaliza este mes de diciembre.

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Filtran un ‘video sexual’ con QR en Zamora: recibe 1.500 visitas en 24 horas

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La ciudad de Zamora se despertó la pasada semana con decenas de carteles que incluían un código QR acompañado del mensaje:

«Tú me engañaste, ahora que se diviertan otros».

El mensaje, junto a una foto borrosa, sugería la filtración de un video sexual por parte de una expareja, generando preocupación entre los vecinos. Sin embargo, pronto se reveló que formaba parte de una campaña del Ayuntamiento de Zamora con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25-N).


Objetivos de la campaña: visibilizar la violencia digital

Desde las redes oficiales del Ayuntamiento se explicó que la iniciativa busca analizar y hacer visible la violencia machista en el entorno digital, un fenómeno que las autoridades consideran cada vez más preocupante.

La campaña tiene como meta concienciar a la ciudadanía sobre la difusión de material íntimo sin consentimiento y mostrar cómo este tipo de contenidos reproducen dinámicas de violencia de género, incluso cuando se consumen de forma pasiva.


Impacto inmediato: casi 1.500 visitas en 24 horas

A pesar de la polémica inicial, 1.454 personas visitaron la página vinculada al QR en solo 24 horas.

Algunos ciudadanos, al no conocer el objetivo de la campaña, alertaron a las fuerzas de seguridad ante la posible comisión de un delito. Esta reacción confirma que el contenido provocador generó debate y atención sobre la violencia digital.


Datos clave sobre violencia digital

El vídeo al que se accede a través del QR ofrecía estadísticas y mensajes de concienciación:

  • 9 de cada 10 víctimas de difusión íntima no consentida son mujeres.

  • El 73 % de las mujeres ha sufrido violencia digital.

  • Ver o compartir vídeos íntimos sin consentimiento contribuye al machismo y aumenta la violencia contra las mujeres.

Con estos datos, el Ayuntamiento busca reforzar la educación sobre el respeto digital y la protección de la intimidad, así como fomentar la denuncia de este tipo de delitos.


Reacciones de la ciudadanía y medios

La acción del Ayuntamiento generó gran repercusión en redes sociales y medios locales, con debates sobre la ética de mostrar material provocador como herramienta de concienciación.

Aunque en un primer momento muchos interpretaron la campaña como una filtración real, la aclaración oficial permitió poner en evidencia el problema de la violencia digital y el consumo de contenido íntimo sin consentimiento.


La campaña del Ayuntamiento de Zamora se ha convertido en un ejemplo de cómo el marketing urbano y los códigos QR pueden utilizarse para concienciar sobre problemas sociales graves. Gracias a esta iniciativa, más de 1.400 personas se informaron sobre la violencia digital en solo un día, generando debate y reflexión sobre la protección de la intimidad y la igualdad de género.

 

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