Síguenos

Sucesos

Detenida en Sueca por dejar a su hija de 10 años sola en el coche para irse a una discoteca

Publicado

en

Detenida en Sueca por dejar a su hija sola en el coche para irse a una discoteca

Sueca (Valencia), 22 nov (EFE).- La Policía Local de Sueca (Valencia) ha detenido a una mujer por un presunto delito de abandono de menores después de que su hija de 10 años, a la que dejó en el interior de un vehículo mientras ella se iba a una discoteca, pidió ayuda al 112.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado sábado, cuando la menor telefoneó pidiendo ayuda y alertando de que estaba sola y, aunque desconocía el lugar exacto donde se encontraba, al no residir en ese municipio, los agentes lograron localizarla a los pocos minutos de la llamada con la ropa mojada, nerviosa y llorando.

Al parecer, la madre de la niña la había dejado sola en el coche mientras acudía a una discoteca, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Una vez calmada y asistida en una primera instancia, y tras ofrecerle alimento y ropa de abrigo, la menor fue atendida personalmente por una agente de la Policía Local con formación profesional en psicología para intentar evitar, o minimizar en lo posible, las consecuencias de esta experiencia.

Al mismo tiempo, se realizaron las correspondientes diligencias contra la madre por un delito de abandono de obligaciones familiares, al haber dejado presuntamente a la menor, de forma consciente, con riesgo grave para su integridad o su vida.

Así mismo, se trasladó la correspondiente comunicación al departamento de Servicios Sociales para su estudio y seguimiento.

La madre de la menor fue detenida posteriormente en el cuartel de la Guardia Civil, donde acudió al no encontrar a su hija, por un presunto delito de abandono de obligaciones familiares.

«Una vez más, quiero mostrar mi total reconocimiento a los agentes que atendieron a la niña y que, ante el carácter extraordinario del caso, se volcaron en su localización y en sus primeros cuidados hasta que se pudo contactar con un familiar», ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez.

De nuevo, ha añadido, «nuestra Policía, en un día complicado, demuestra su carácter más cercano y su compromiso con la ciudadanía ante cualquier situación de emergencia que pueda sufrir, más aún cuando se trata de atender a una menor que pide auxilio, mostrando su gran humanidad y sensibilidad».

«Nuestros agentes se volcaron en la localización de la menor y, posteriormente, en proporcionarle ropa de abrigo y alimento, así como una primera atención psicológica para mitigar los posibles efectos traumáticos que pudiera causarle la situación vivida», ha explicado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cinco detenidos por tráfico de drogas con arma intervenida en zona universitaria en Valencia

Publicado

en

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en el distrito de Algirós, cerca de la zona universitaria de València, y ha detenido a cinco personas —una mujer y cuatro hombres de entre 27 y 33 años— por presunta venta de cocaína, marihuana y hachís al menudeo. En la operación también se ha intervenido un arma de fuego y se ha desmantelado un cultivo acelerado de marihuana en l’Alcúdia.


Operativo policial y seguimiento de los investigados

Las investigaciones comenzaron en mayo de 2025, cuando la Policía recibió información sobre un posible punto negro de venta de drogas en Algirós. Los agentes comprobaron que los investigados distribuían sustancias estupefacientes aprovechando la cercanía a las zonas universitarias.

El principal investigado gestionaba la producción de marihuana desde un chalé adosado en l’Alcúdia, equipado con un sistema sofisticado de cultivo acelerado utilizando gas CO₂, paneles de LED, ventiladores, aires acondicionados, deshumificadores y filtros de carbono.


Registros e incautaciones

Tras meses de seguimiento, la Policía Nacional realizó entradas y registros en domicilios de València, Cullera, Aldaia y l’Alcúdia, incautando:

  • 53 kilos de marihuana

  • Más de 1 kilo de cocaína

  • 170 gramos de hachís

  • Casi 10.000 euros en efectivo

  • Varios teléfonos móviles y documentación

  • Tres vehículos

  • Una pistola de 9 mm con munición


Delitos imputados y situación de los detenidos

Los cinco arrestados se enfrentan a delitos de tráfico de drogas. Además:

  • Cuatro de ellos están imputados por pertenencia a organización criminal.

  • Dos tienen cargos por tenencia ilícita de armas.

Tras pasar a disposición judicial, uno de los hombres ingresó en prisión, mientras que la mujer quedó en libertad con obligación de comparecer ante la justicia cuando sea requerida.


Zona universitaria de València bajo vigilancia

Esta operación refuerza la seguridad en la zona universitaria de València, donde la Policía Nacional intensifica la vigilancia para prevenir el tráfico de drogas y garantizar la protección de estudiantes y residentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo