Síguenos

Sucesos

Detenida una mujer por agredir a su pareja por «no tirar de la cadena del váter»

Publicado

en

Un ladrón arroja una caja fuerte por el balcón en la Pobla de Vallbona
Imagen de archivo de la Policía Local de Elche.

Elche (Alicante), 27 sep (OFFICIAL PRESS – EFE). Una mujer de 50 años ha sido detenida en Elche por presuntamente agredir a su pareja, un hombre, por “no tirar de la cadena del váter”, en presencia de la hija en común.

La mujer detenida agredió a su pareja por «no tirar de la cadena del váter» en Elche, el 6 de septiembre

Los hechos ocurrieron el pasado día 6 en la calle José Joaquín Landerer, han informado este miércoles fuentes de la Policía Local.

Agentes de la Policía Nacional y Local acudieron a la vivienda, donde el varón aseguró que había discutido con su pareja en el aseo porque ella le había dicho que tirara de la cadena del váter.

“Él le indicó que ya lo había hecho y que no iba a hacerlo una segunda vez”, según las fuentes.

Entonces, el hombre se dirigió a la cocina y la mujer le cogió “fuertemente del costado y le produjo un gran arañazo”, según las mismas fuentes.

La hija de ambos presenció los hechos y confirmó la versión del padre, por lo que la mujer fue arrestada y trasladada a dependencias policiales.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Evitan un suicidio de un niño de 16 años en Alicante tras escribir a su padre “Sé feliz, te deseo lo mejor”

Publicado

en

Desaparecido empresario Bocairent

La Policía evita que un menor se lance al vacío desde 20 metros de altura en Alicante

La Policía Nacional ha evitado una tragedia en Alicante al rescatar a un menor de 16 años que intentaba lanzarse al vacío desde un muro de unos 20 metros de altura. La intervención se produjo tras recibir el aviso del padre, que había recibido un inquietante mensaje de su hijo por WhatsApp:

“Sé feliz, te deseo lo mejor”.

El joven, que atravesaba un fuerte bajón emocional por la ruptura con su pareja y los problemas económicos familiares, había desaparecido de casa, lo que llevó a su padre a alertar de inmediato a las autoridades.


Un amplio dispositivo para localizar al menor

Nada más recibir la llamada, la Policía Nacional activó un operativo urgente con nueve agentes, incluidos efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), para localizar al menor antes de que consumara el intento de suicidio.

El padre, que convivía con su hijo en una habitación alquilada en Alicante, colaboró con los agentes facilitando los lugares que el joven solía frecuentar. Tras horas de búsqueda y gracias a la llamada de un amigo del menor, la policía pudo acotar la zona a los alrededores del Instituto Jorge Juan de la ciudad.


Un rescate al límite

Cuando los agentes llegaron, encontraron al adolescente sentado al borde de un muro, con los pies colgando al vacío, en una posición de extremo riesgo. Según informaron fuentes policiales, el joven advirtió que se lanzaría si alguien se acercaba.

Ante la inminencia del peligro, el jefe de la Unidad de Prevención y Reacción tomó una decisión rápida y arriesgada: se descolgó por una pared de tres metros y, en una maniobra precisa, logró agarrar al menor y ponerlo a salvo.

Los agentes consiguieron calmarlo hasta la llegada de los sanitarios, que trasladaron al joven al Hospital de Sant Joan para recibir atención psicológica.


Atención a la salud mental juvenil

Fuentes policiales han destacado la importancia de la colaboración ciudadana y de la rápida comunicación familiar para evitar situaciones de riesgo extremo como esta.

El caso vuelve a poner el foco en la salud mental de los jóvenes, un ámbito en el que los cuerpos de seguridad y los servicios sanitarios trabajan de forma coordinada para ofrecer atención temprana y apoyo psicológico a menores en crisis.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo