Síguenos

Sucesos

Detenida una empresaria por tener a 14 trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) -La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a una mujer acusada de tener a 14 personas trabajando en su empresa sin estar dados de alta en la Seguridad Social ya que los mantenía en situación «de prueba». La detención se produjo el pasado día 5 de junio y a la arrestada se le atribuye un delito contra los derechos de los trabajadores.

La Comisaría provincial ha señalado en un comunicado que fueron agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaria de Elche quienes fueron alertados por un informe desfavorable de la Inspección de Trabajo realizado a finales del año 2017, en el que se comunicaba un posible delito contra los derechos de los trabajadores.

Los investigadores comenzaron a realizar las pesquisas pertinentes sobre la supuesta situación fraudulenta de la empresa con sus trabajadores y poder averiguar cuál era su situación administrativa.

Durante la investigación, los agentes averiguaron que había 14 personas trabajando en situación capciosa e irregular ya que los mantenía en situación «de prueba» y sin estar dados de alta en la Seguridad Social.

La mujer que regentaba la fábrica fue detenida y puesta a disposición del juzgado en funciones de Guardia de Elche, según ha indicado las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un hombre tras ser atropellado y arrastrado varios kilómetros bajo un coche

Publicado

en

Un hombre de mediana edad ha fallecido este lunes en Sevilla tras ser atropellado y arrastrado varios kilómetros bajo un vehículo, en un accidente ocurrido en plena lluvia intensa, según han confirmado fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar sobre las 8:00 de la mañana en la zona de Torneo. La conductora del coche, debido a la fuerte lluvia, no se percató de que había atropellado a la víctima hasta varios kilómetros después, cuando detuvo el vehículo en el barrio de Nervión, a unos 3-4 kilómetros del lugar del accidente.

Intervención de emergencias y cortes de tráfico

A las 8:30, la cuenta oficial de Emergencias Sevilla informó que Policía Local, Bomberos y CES061 estaban interviniendo en el cruce de la avenida San Francisco Javier con Ramón y Cajal, donde el tráfico fue cortado temporalmente y se desviaron las líneas de transporte público de Tussam durante cerca de dos horas.

Horas más tarde, en torno a las 10:00, se confirmó el fallecimiento del hombre, de entre 45 y 50 años. La Policía Local de Sevilla, mediante un equipo especializado en siniestros viales, asumió las diligencias para esclarecer las circunstancias del accidente y se apoyará en las grabaciones de cámaras de seguridad para determinar cómo ocurrió el atropello.

Testimonios y primeras investigaciones

Según recoge el Diario de Sevilla, la conductora del vehículo aseguró haber sentido un golpe mientras conducía, pero en un primer momento no le dio importancia debido al mal clima. Minutos después, un ciudadano alertó a la conductora de que algo sobresalía de los bajos del coche, momento en el que se descubrió que había atropellado al hombre.

El atropello mortal sigue bajo investigación judicial para determinar responsabilidades y esclarecer los hechos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo