Síguenos

Sucesos

Detenida una mujer en Oliva por dejar solo a su hijo en la calle para irse de copas

Publicado

en

La Guardia Civil ha detenido en Oliva (Valencia) a un mujer por un delito de abandono de menores tras dejar solo a su hijo, menor de edad, para irse de copas, según ha informado la Comandancia de Valencia.

La detención se produjo en la madrugada de este miércoles después de que los agentes de la Benemérita conocieran, a través de un aviso, que un menor «se encontraba en situación de desamparo». La Guardia Civil se desplazó hasta el lugar en el que se encontraba el niño, en las inmediaciones de su domicilio, y comprobó que estaba solo en la calle.

El pequeño relató que durante la tarde del martes, cuando estaba con su madre en la calle esta le mandó ir a casa y señaló que al ver que ella no regresaba al domicilio salió a la calle para saber de ella.

Tras localizar al niño y atenderlo, los agentes detuvieron a la madre, de 39 años, en el portal de su vivienda cuando regresó a la casa sobre las 3.00 horas del miércoles. Tras su detención la mujer pasó a disposición judicial.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Gandia (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado su libertad provisional. La mujer ha quedado investigada en una causa abierta por un delito de abandono, según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Tras la detención de la madre, el menor fue trasladado a un centro dependiente de la Generalitat para ser acogido y atendido, ha apuntado la Guardia Civil.

Fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas han informado a Europa Press que el menor, por recomendación de los servicios sociales municipales, ha vuelto con la madre, ya que han señalado en un informe que lo sucedido es una situación «aislada» y «excepcional».

Además, la madre ha firmado un plan de intervención con los servicios sociales y se ha comprometido a seguir sus pautas y a un seguimiento cada quince días, según han señalado las mismas fuentes.

Fuente: Europapress

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Explosión brutal en una gasolinera deja a un menor gravemente herido

Publicado

en

Herido grave un menor tras la explosión de un coche mientras repostaba en una gasolinera

Un menor de edad ha resultado herido grave este lunes tras la explosión de un vehículo en una gasolinera situada en el polígono Riu Clar, en Tarragona. El suceso se produjo alrededor de las 15:39 horas, cuando un Dacia Sandero sufrió una fuerte sobrepresión de gas mientras repostaba, según informa el Diari de Tarragona.

Dos heridos tras la explosión en la gasolinera

Los Bombers de la Generalitat han confirmado que en el incidente han resultado heridas dos personas:

  • el conductor del vehículo,

  • y su hijo menor de edad, quien fue trasladado en estado grave al Hospital Joan XXIII.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que atendieron a las víctimas en la propia estación de servicio. La zona fue precintada por la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra, que han iniciado una investigación para esclarecer el origen exacto de la explosión.

Sin incendio, pero con daños materiales

A pesar de la violencia del estallido, no se produjo ningún incendio posterior. Las imágenes difundidas por los Bombers muestran varias partes del coche dispersas por la gasolinera, evidenciando la fuerza de la explosión.

Antecedentes: casi 50 heridos en una explosión similar en julio

Este incidente se suma a otra explosión registrada el pasado julio, que dejó al menos 45 personas heridas. El estallido se escuchó en varios barrios y provocó una gran columna de humo visible desde distintas zonas de la ciudad.
Entre los heridos se encontraban civiles, policías, bomberos y personal de emergencias, algunos de ellos con quemaduras graves y heridas causadas por cristales.

Continuar leyendo