Síguenos

Sucesos

Detenida una mujer en València por pegar a sus hijos pequeños con un matamoscas

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 Oct. – Agentes de la Policía Nacional han detenido en un domicilio del distrito de Russafa de Valencia a una mujer de 34 años como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer pegar a sus hijos de, cinco y ocho años, con un matamoscas.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de este distrito, donde al parecer una mujer estaba agrediendo «a sus hijos, menores de edad, con un palo, látigo o algo similar y éstos lloraban y gritaban».

Los policías se dirigieron, al domicilio donde les abrió una mujer que les invitó a pasar para que comprobasen el estado de sus hijos.

Uno de los agentes averiguó que «la madre al parecer les había pegado a los dos con un palo». Cuando localizó el mismo en una caja detrás de una puerta, descubrió que se trataba de un matamoscas. Los policías intervinieron el matamoscas y comprobaron que ambos niños tenían varias marcas.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que una vecina, que se encontraba en la puerta de la finca, había escuchado gritos y lloros de niños, y comprobó como otra vecina estaba llamando la atención a una mujer para que dejase de pegar a los niños.

Los agentes tras realizar diversas gestiones, averiguaron que una mujer que se encontraba en su domicilio viendo la televisión, comenzó a escuchar gritos, lloros y golpes, por lo que salió al balcón, y observó como la vecina de otra finca le pegaba con una especie de palo a su hijo menor, motivo por el que le llamó la atención diciéndole que no le pegase, que eso no se hacía con un niño.

«La sospechosa, al percatarse de la presencia de sus vecinas, al parecer dejó al niño menor y cogió al mayor y le propinó varios golpes con el matamoscas y se marchó del lugar», han explicado desde la Jefatura.

Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones detuvieron a la madre como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, y entregaron a los menores a su padre, que se presentó en el domicilio a los pocos minutos de lo acontecido.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

FUente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Agreden a dos periodistas de À Punt en pleno directo en Alcalà de Xivert

Publicado

en

La Corporació Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACVSA) ha denunciado públicamente la agresión sufrida por dos profesionales de la delegación de Castelló de À Punt en Alcalà de Xivert (Castellón). El incidente se produjo mientras informaban sobre las vacas bravas huidas durante las fiestas patronales de la localidad.

Agresión al equipo de À Punt en plena cobertura

Según informó el medio en un comunicado oficial, un redactor y un cámara fueron increpados y agredidos por dos personas cuando trataban de informar sobre el suceso. El ataque, presuntamente, tenía como objetivo impedir la divulgación de la información.

Los periodistas, tras recibir golpes, tuvieron que ser atendidos en un centro de salud y posteriormente trasladados a urgencias hospitalarias. Además, los agresores destrozaron la cámara con la que trabajaba el equipo.

Denuncia y actuación de la Guardia Civil

La agresión ha sido denunciada ante las autoridades y será la Guardia Civil quien se encargue de identificar y localizar a los responsables.

Desde À Punt recordaron que el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert fue el primero en comunicar la noticia de la fuga de vacas para salvaguardar la seguridad ciudadana. El equipo de la televisión pública valenciana acudió a la zona, al igual que otros medios, con el objetivo de informar sobre el riesgo y las medidas de seguridad establecidas.

Condena de la agresión a periodistas

À Punt calificó lo ocurrido como “una agresión intolerable en un Estado de derecho”, subrayando que se trata de un acto de censura contra la libertad de prensa, el derecho a la información y la labor de servicio público que ejerce la radiotelevisión valenciana.

Asimismo, la Unió de Periodistes Valencians mostró su rechazo absoluto al ataque a través de la red social X (antes Twitter). La organización profesional destacó que es “intolerable que dos compañeros acaben en el hospital por un intento de censura mientras informaban de una situación de riesgo para el vecindario de Alcalà de Xivert”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo