Síguenos

Sucesos

Detenida una pareja por colgar en un portal de citas el móvil de su vecina

Publicado

en

identificarse para ver porno
Un hombre consulta una web. Archivo/EFE/Domenech Castelló

Alicante, 8 ago (EFE).- Una pareja, un hombre y una mujer de 44 años de edad, han sido detenidos por un delito contra la intimidad al publicar en una web de citas un anuncio de contenido sexual con el teléfono personal de una mujer con la que previamente habían tenido problemas vecinales, según informa la Policía Nacional.

Los presuntos autores se registraron en el portal online con el nombre de su mascota como usuario, donde colgaron el anuncio en el que se ofrecía mantener una relación sentimental y sexual y que, además de contar con el móvil de la víctima, incluía fotos de una mujer desconocida.

La víctima, que denunció a la policía que estaba recibiendo una gran cantidad de mensajes y llamadas en su teléfono sobre un supuesto anuncio en una conocida web de citas para adultos, sospechó desde el inicio de esta pareja sentimental, con la que había tenido enfrentamientos en la comunidad de vecinos tiempo atrás.

La mujer solicitó a algunos usuarios capturas del perfil y los agentes, mediante gestiones relativas a la identidad del titular de la línea y del usuario del portal, descubrieron a los supuestos autores, a los que la víctima acusa de causarle un grave perjuicio personal y laboral por haberse sentido acosada debido a las continuas llamadas.

Una vez identificados, la pareja canceló el anuncio y fueron detenidos por delito contra la intimidad, siendo trasladados a dependencias policiales, donde, tras declarar, fueron puestos en libertad a la espera de comparecer ante la pertinente autoridad judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan a una joven por robar un móvil, suplantar una identidad y cometer una estafa a través de una falsa factura

Publicado

en

La Guardia Civil le atribuye delitos de hurto, usurpación de estado civil y estafa en la provincia de Valencia

La Guardia Civil investiga a una mujer de 22 años por presuntamente robar un teléfono móvil del interior de un vehículo y utilizarlo posteriormente para usurpar una identidad y cometer una estafa económica, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado oficial.

La investigación se inició tras la denuncia del hurto de un terminal móvil que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Apenas un día después del robo, la víctima recibió un mensaje en el que se le reclamaba el pago de una factura correspondiente a unas supuestas obras realizadas en su domicilio.

Tras recibir la factura, la denunciante efectuó el pago en el número de cuenta bancaria que figuraba en el documento, sin sospechar que se trataba de una estafa.

Descubren la estafa un mes después

Un mes más tarde, el verdadero propietario de la empresa que realizó las obras se puso en contacto con la víctima para reclamar el pago pendiente. Al enviarle el justificante de la transferencia, este confirmó que la cuenta bancaria no le pertenecía, lo que destapó el fraude.

Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron comprobar que el número de cuenta utilizado para recibir el dinero pertenecía a un familiar de la investigada, quien actuó de buena fe tras recibir un mensaje desde el móvil previamente sustraído, en el que se le solicitaba un número de cuenta bancaria. De este modo, la presunta autora utilizó a este familiar como una “mula” financiera para ocultar el rastro del dinero.

Coordinación entre puestos de la Guardia Civil

Para localizar a la sospechosa, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil se coordinaron con efectivos del Puesto de Montanejos (Castellón), logrando finalmente identificar a la presunta autora de los hechos.

La investigada es una mujer de 22 años y nacionalidad española, a la que se le atribuyen los delitos de hurto en el interior de vehículo, usurpación de estado civil y estafa.

Diligencias judiciales

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil, que ya han entregado las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Llíria, donde continuará el procedimiento judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo