Síguenos

Sucesos

Detenida una pareja por robar trasteros en garajes comunitarios

Publicado

en

VALÈNCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a una pareja supuestamente dedicada al robo de trasteros en 16 garajes comunitarios de toda la provincia desde julio del pasado año. En total, hay 142 perjudicados por estos hechos, según han informado en un comunicado conjunto.

Los dos detenidos, de 37 y 30 años, de nacionalidad española, fueron interceptados en Simat de la Valldigna (Valencia), con efectos sustraídos instantes antes de varios trasteros de l’Olleria. Además, en esta operación ha resultado investigado un joven de 20 años y se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Las investigaciones se iniciaron en Xàtiva en julio del año pasado cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo con fuerza en 27 trasteros de un edificio de esa localidad, en la que los sospechosos habrían huido en un vehículo marca Renault.

Unas semanas después se cometieron más robos en trasteros en diferentes localidades próximas a Xàtiva, utilizando el ‘mismo modus operandi’. Los autores de los robos actuaban «con gran rapidez», durante la noche en garajes comunitarios de edificios donde residen gran cantidad de vecinos, y mediante la fractura de los bombines de las cerraduras de acceso y de las puertas de cada trastero y se apoderaban de multitud de efectos que allí guardaban los dueños.

Al parecer uno se encargaba de las labores de vigilancia, otro fracturaba las puertas de los trasteros y otro seleccionaba y se apoderaba de comida o de objetos de fácil venta en el mercado ilícito como bicicletas, cascos de moto, pequeñas herramientas, radiales, taladros o cajas de herramientas. Los agentes averiguaron que se desplazaban en un vehículo marca Renault y que actuaban en varias localidades de la provincia de Valencia.

Los policías lograron averiguar la identidad de los sospechosos así como el coche utilizado en los hechos, por lo que fueron interceptados en Simat de la Valldigna por agentes de la Guardia Civil que, tras las comprobaciones pertinentes, los detuvo como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza.

En ese momento, llevaban efectos sustraídos instantes antes en unos trasteros de un garaje de l’Olleria. Los detenidos, uno con antecedentes policías, pasaron a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan a una joven por robar un móvil, suplantar una identidad y cometer una estafa a través de una falsa factura

Publicado

en

La Guardia Civil le atribuye delitos de hurto, usurpación de estado civil y estafa en la provincia de Valencia

La Guardia Civil investiga a una mujer de 22 años por presuntamente robar un teléfono móvil del interior de un vehículo y utilizarlo posteriormente para usurpar una identidad y cometer una estafa económica, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado oficial.

La investigación se inició tras la denuncia del hurto de un terminal móvil que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Apenas un día después del robo, la víctima recibió un mensaje en el que se le reclamaba el pago de una factura correspondiente a unas supuestas obras realizadas en su domicilio.

Tras recibir la factura, la denunciante efectuó el pago en el número de cuenta bancaria que figuraba en el documento, sin sospechar que se trataba de una estafa.

Descubren la estafa un mes después

Un mes más tarde, el verdadero propietario de la empresa que realizó las obras se puso en contacto con la víctima para reclamar el pago pendiente. Al enviarle el justificante de la transferencia, este confirmó que la cuenta bancaria no le pertenecía, lo que destapó el fraude.

Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron comprobar que el número de cuenta utilizado para recibir el dinero pertenecía a un familiar de la investigada, quien actuó de buena fe tras recibir un mensaje desde el móvil previamente sustraído, en el que se le solicitaba un número de cuenta bancaria. De este modo, la presunta autora utilizó a este familiar como una “mula” financiera para ocultar el rastro del dinero.

Coordinación entre puestos de la Guardia Civil

Para localizar a la sospechosa, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil se coordinaron con efectivos del Puesto de Montanejos (Castellón), logrando finalmente identificar a la presunta autora de los hechos.

La investigada es una mujer de 22 años y nacionalidad española, a la que se le atribuyen los delitos de hurto en el interior de vehículo, usurpación de estado civil y estafa.

Diligencias judiciales

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil, que ya han entregado las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Llíria, donde continuará el procedimiento judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo