Síguenos

Sucesos

Detenida una pareja por robar trasteros en garajes comunitarios

Publicado

en

VALÈNCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a una pareja supuestamente dedicada al robo de trasteros en 16 garajes comunitarios de toda la provincia desde julio del pasado año. En total, hay 142 perjudicados por estos hechos, según han informado en un comunicado conjunto.

Los dos detenidos, de 37 y 30 años, de nacionalidad española, fueron interceptados en Simat de la Valldigna (Valencia), con efectos sustraídos instantes antes de varios trasteros de l’Olleria. Además, en esta operación ha resultado investigado un joven de 20 años y se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Las investigaciones se iniciaron en Xàtiva en julio del año pasado cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo con fuerza en 27 trasteros de un edificio de esa localidad, en la que los sospechosos habrían huido en un vehículo marca Renault.

Unas semanas después se cometieron más robos en trasteros en diferentes localidades próximas a Xàtiva, utilizando el ‘mismo modus operandi’. Los autores de los robos actuaban «con gran rapidez», durante la noche en garajes comunitarios de edificios donde residen gran cantidad de vecinos, y mediante la fractura de los bombines de las cerraduras de acceso y de las puertas de cada trastero y se apoderaban de multitud de efectos que allí guardaban los dueños.

Al parecer uno se encargaba de las labores de vigilancia, otro fracturaba las puertas de los trasteros y otro seleccionaba y se apoderaba de comida o de objetos de fácil venta en el mercado ilícito como bicicletas, cascos de moto, pequeñas herramientas, radiales, taladros o cajas de herramientas. Los agentes averiguaron que se desplazaban en un vehículo marca Renault y que actuaban en varias localidades de la provincia de Valencia.

Los policías lograron averiguar la identidad de los sospechosos así como el coche utilizado en los hechos, por lo que fueron interceptados en Simat de la Valldigna por agentes de la Guardia Civil que, tras las comprobaciones pertinentes, los detuvo como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza.

En ese momento, llevaban efectos sustraídos instantes antes en unos trasteros de un garaje de l’Olleria. Los detenidos, uno con antecedentes policías, pasaron a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo