Síguenos

Sucesos

Detenidas dos personas por daños a 20 vehículos

Publicado

en

VALÈNCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas, tras ser identificadas por la Policía Local, como presuntas resposables de daños en 20 vehículos, especialmente en espejos retrovisores y otros elementos externos de los coches, registrados la pasada semana en la zona de la calle San Eduard de Paiporta (Valencia), según ha informado el consistorio en un comunicado.

Una vecina alertó de madrugada a la Policía Local, que se desplazó a la zona y localizó dos individuos cerca del lugar de los hechos. Agentes del cuerpo policial procedieron a su identificación y pusieron sus investigaciones en conocimiento de la Guardia Civil, que procedió a su detención días después. Posteriormente, estas dos personas reconocieron ser las responsables de los daños a los coches, registrados días antes.

Las investigaciones conjuntas de la Policía Local y la Guardia Civil, sumadas a la veintena de denuncias presentadas por los propietarios de los vehículos atacados, se han puesto a disposición de la justicia.

La concejala de Policía, Beatriz Jiménez, ha valorado la actuación de los agentes: «Quiero felicitarles por la resolución de este caso, tanto a la Policía Local como la Guardia Civil, porque tienen un papel decisivo para hacer de Paiporta un pueblo más seguro y tranquilo».

El consistorio ha recordado que agentes de la Policía Local identificaron hace solo unas semanas a un grupo de cuatro menores que se encontraban en posesión de más de 50 kilos de material pirotécnico robado de un almacén próximo a Paiporta.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Policía Local de València asiste a joven que da a luz en su domicilio en El Cabanyal

Publicado

en

Una intervención de emergencia en el barrio de El Cabanyal, València, permitió que una joven de 25 años y su recién nacido fueran asistidos y trasladados al Hospital Clínico en perfecto estado de salud tras un parto extrahospitalario.


Parto en domicilio y asistencia policial

El aviso se recibió a las 6:45 horas del pasado lunes a través del 112, informando de un parto extrahospitalario en un domicilio del distrito de Poblats Marítims.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, incluyendo efectivos de la Comisaría de Proximidad del Marítimo y de Campanar, acompañando un vehículo con incubadora para atender al recién nacido en el menor tiempo posible.

Al llegar al domicilio, los agentes encontraron a la madre con el bebé en brazos. Durante la intervención, pinzaron el cordón umbilical manualmente y asistieron a ambos hasta la llegada de los servicios sanitarios.


Traslado seguro al hospital

Los efectivos del Samu y la ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) se hicieron cargo de la madre y el bebé, mientras la Policía Local escoltaba ambos vehículos hasta el Hospital Clínico de València, garantizando un traslado rápido y seguro.

Posteriormente, los agentes visitaron a la madre y al recién nacido en el hospital, confirmando que ambos se encuentran en buen estado de salud, según ha informado el Ayuntamiento de València.


Importancia de la intervención extrahospitalaria

Este caso pone de relieve la capacidad de coordinación entre Policía Local y servicios sanitarios ante emergencias de parto fuera del hospital. La actuación rápida de los agentes contribuyó a salvar la vida del recién nacido y asegurar la atención inmediata de la madre.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo