Síguenos

Sucesos

Detenidas dos personas que intentaban estafar y robar a turistas en el centro de València

Publicado

en

(04/09/2018) La Unidad del Cuerpo de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Valenciana ha detenido a dos personas que actuaban en el centro de la ciudad de València intentando estafar a turistas a los que engañaban, presentándose como miembros de una organización sin ánimo de lucro de personas con discapacidad. Utilizando este engaño lograban obtener donativos y, en alguna ocasión, también aprovechar la confianza ganada en esos minutos de conversación para hurtar del interior del bolso de estos turistas.

Colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo
Los agentes de la Policía de la Generalitat efectuaron el seguimiento alertados por los comerciantes de la zona próxima a la plaza de la Reina y de la plaza de la Virgen de València. Tras realizar las comprobaciones oportunas, llegaron a la conclusión de que no existía la asociación a la que decían pertenecer. Los detenidos son dos hombres de 18 y 20 años, de nacionalidad extranjera.
Estas detenciones se enmarcan en las actuaciones que efectúa la Policía de la Generalitat, especialmente en el periodo estival, tanto para la protección del patrimonio, como para colaborar con la Agencia Valenciana de Turismo para la detección de actividades irregulares relacionadas con el turismo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un médico en Cullera por presuntas agresiones sexuales a pacientes en un centro de salud

Publicado

en

La Guardia Civil ha detenido a un médico que ejercía en un centro de salud de Cullera acusado de cometer al menos dos agresiones sexuales a pacientes durante consultas médicas.

La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que acudió al servicio de urgencias por un malestar general. Según su testimonio, el facultativo realizó prácticas indebidas bajo el pretexto de ser necesarias para la atención sanitaria, lo que le hizo sentirse víctima de una agresión sexual.

A raíz de esta denuncia, los agentes localizaron a una segunda mujer que relató hechos similares, lo que permitió reforzar las sospechas y proceder a la detención del sospechoso, un hombre de 35 años y nacionalidad venezolana-francesa.

Órdenes de alejamiento y suspensión del ejercicio

El detenido tiene actualmente órdenes de alejamiento que le prohíben acercarse tanto a las víctimas como a los centros médicos donde trabajaba. Además, ha sido apartado de sus funciones mientras avanza el proceso judicial.

Investigación en curso

La Guardia Civil no descarta la existencia de más víctimas y ha solicitado la colaboración ciudadana. Cualquier persona que considere haber sufrido hechos similares puede ponerse en contacto con el Puesto Principal de Cullera.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Sueca, concretamente a la Sección de Violencia sobre la Mujer.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo