Síguenos

Sucesos

Detenido por supuestamente asestar tres puñaladas a otro hombre en Benifaió

Publicado

en

Detenido por supuestamente asestar tres puñaladas a otro hombre en Benifaió
Imagen de archivo de la entrada de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 10 ene (EFE).- La Guardia Civil de Valencia ha detenido en Almussafes a un hombre de 25 años por supuestamente asestar tres puñaladas por la espalda a otro joven en la localidad de Benifaió tras mantener una discusión el pasado 25 de diciembre.

Los hechos se produjeron en las proximidades de una local de ocio del municipio de Benifaió, cuando un joven vecino de la localidad, tras mantener una acalorada discusión con un conocido, sufrió, por parte de este, tres puñaladas en la espalda con un cuchillo de grandes dimensiones, según el instituto armado.

La víctima fue asistida, en primera instancia, por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Benifaió y, minutos después, llegó al lugar de los hechos un equipo de SAMU que trasladó al joven al Hospital de la Ribera de la localidad de Alzira.

La Guardia Civil desplegó, en el marco de la operación «BELDUQUE», un dispositivo de búsqueda para proceder a la detención del autor de los hechos, ya que los indicios indicaban que era muy posible que hubiera huido del municipio.

Finalmente, el 3 de enero de 2023, la Guardia Civil de Valencia procedió a la detención, en la localidad de Almussafes, de un hombre de 25 años de edad, de nacionalidad española, por un delito de lesiones.

Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Carlet.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador de 40 años tras caer de un andamio mientras reformaba una vivienda en Torrent

Publicado

en

Muere trabajador andamio reforma vivienda Torrent
Muere un trabajador de 40 años tras caer de un andamio mientras reformaba una vivienda en Torrent-ARCHIVO FREEPIK

Un trabajador de 40 años ha fallecido este viernes en la localidad valenciana de Torrent tras sufrir una caída de dos metros de altura desde un andamio mientras realizaba trabajos de reforma en un domicilio particular.

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde y ha vuelto a poner el foco en los accidentes laborales en el sector de la construcción, uno de los más expuestos a este tipo de riesgos.

El accidente laboral ocurrió en un domicilio particular

Según han informado fuentes de la Policía Local de Torrent a Europa Press, el fallecido se encontraba trabajando en una vivienda cuando, por causas que se están investigando, cayó desde un andamio situado a unos dos metros de altura.

El aviso del accidente se recibió alrededor de las 18:00 horas, momento en el que se activaron los servicios de emergencia.

Los sanitarios no pudieron salvar su vida

Hasta el lugar del suceso se desplazó una unidad del SAMU, movilizada por el CICU. El equipo médico practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y otras técnicas de estabilización avanzada.

Sin embargo, pese a los esfuerzos sanitarios, no hubo respuesta y los facultativos confirmaron el fallecimiento del trabajador en el mismo lugar del accidente.

Investigación abierta para esclarecer las circunstancias

Las autoridades han iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias exactas del accidente, así como para comprobar si se cumplían todas las medidas de seguridad laboral exigidas durante la obra.

Este nuevo suceso mortal vuelve a evidenciar la peligrosidad de los trabajos en altura, incluso cuando se realizan a distancias aparentemente reducidas, y reabre el debate sobre la prevención de riesgos laborales en reformas y obras en viviendas particulares.

Los accidentes laborales, una preocupación persistente

Los accidentes en el ámbito de la construcción continúan siendo una de las principales causas de siniestralidad laboral en la Comunitat Valenciana. Las caídas desde altura, incluso inferiores a dos metros, pueden tener consecuencias mortales, especialmente si se producen golpes en la cabeza o lesiones internas graves.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo