Síguenos

Sucesos

Detenido el autor de 13 robos en coches en la comarca de l’Horta Nord

Publicado

en

Cuánto debo pagar por un vado en València
EFE/Archivo

València, 23 jul (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de 13 delitos de hurto en el interior de vehículos realizados en las localidades valencianas de Museros, Albuixech y Albalat del Sorells, todos ellos de la comarca de l’Horta Nord.

Según ha informado la Guardia Civil, el presunto autor esperaba que algún conductor se olvidara de cerrar el vehículo tras estacionarlo en grandes zonas comerciales o agrícolas, y, tras abrir el coche, se apropiaba de carteras y efectos personales.

El hombre se aproximaba al vehículo, tiraba de la manilla para comprobar si estaba abierto y extraía de su interior carteras, monederos, efectivo y todo tipo de efectos personales, en una operación que realizaba sobre todo por zonas comerciales.

Tras varias denuncias por hurto, la detención se produjo por agentes de la Guardia Civil de Masamagrell en la localidad de Bonrepós i Mirambell, donde detuvieron a un varón de 44 años como presunto autor de estos delitos.

La Guardia Civil ha destacado que con esta detención, «los agentes han logrado acabar con los hurtos que estaban sucediendo en la comarca y han evitado una futura oleada de este tipo de delitos».

Las diligencias se han entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Masamagrell (Valencia).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Pánico de madrugada en El Altet: un incendio en un hostal obliga a rescatar a 13 personas

Publicado

en

incendio hostal altet

El fuego se declaró de noche en la recepción del establecimiento y dejó a huéspedes y trabajadores atrapados por el humo

ALICANTE, 4 de febrero de 2026 – Una noche de auténtico pánico se ha vivido en la localidad alicantina de El Altet, donde un incendio declarado en un hostal ha obligado a los bomberos a rescatar a 13 personas por inhalación de humo, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El incendio se originó alrededor de las 3.55 horas de la madrugada en la zona de recepción del hostal, situado en la Avenida Dama de Elche, por causas que, por el momento, no han trascendido. En pocos minutos, el humo se propagó por todo el edificio, dejando todas las dependencias completamente inundadas y a numerosos clientes atrapados en sus habitaciones.

Rescates con capuz y autoescalera

Ante la gravedad de la situación, los bomberos procedieron de inmediato a extinguir el fuego y evacuar el edificio. En total, nueve personas fueron rescatadas mediante capuz de rescate, mientras que otras cuatro tuvieron que ser evacuadas con una autoescalera por los balcones, debido a la gran acumulación de humo en las zonas comunes.

Todos los afectados fueron atendidos en el lugar por los servicios sanitarios de la Generalitat Valenciana por inhalación de humo y posteriormente trasladados a un centro de salud para su valoración médica. Afortunadamente, no se han registrado heridos graves.

Amplio operativo de emergencia

Una vez finalizado el rescate, los efectivos realizaron una revisión exhaustiva de todas las habitaciones para confirmar que no quedaba ninguna persona en el interior del hostal. Posteriormente, se procedió a la ventilación del edificio para evacuar la gran cantidad de humo acumulado.

En el operativo participaron bomberos del Parque de Elche y del Parque de San Vicente, con un importante despliegue de medios: autobombas de Elche y San Vicente, una autoescalera y una Unidad Móvil de Jefatura (UMJ).

Las autoridades investigan ahora las causas del incendio, mientras el suceso ha vuelto a poner el foco en la importancia de los sistemas de seguridad y evacuación en establecimientos turísticos.

Continuar leyendo