Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido el vecino de Laura Luelmo que acababa de salir de prisión por un asesinato

Publicado

en

Uno de los sospechosos, Bernardo Montoya, ha sido detenido por la muerte de Laura Luelmo. El hombre era vecino de la víctima y ella ya había expresado su temor en varias ocasiones sobre este hombre.

Bernardo Montoya llevaba dos meses en libertad tras haber estado 17 años en la cárcel por asesinato.

El primer reconocimiento ha dejdo evidencias de violencia y la apariencia con la que se ha encontrado a Laura Luelmo, semidesnuda, coloca en primer lugar a que ha sido víctima de un trágico suceso. Habrá que esperar a la autopsia para determinar con exactitud las causas de su muerte.

Tras cinco días de intensa búsqueda, este lunes, un paseante halló el cuerpo sin vida de una mujer en un paraje en la zona donde se perdió el rastro de la profesora de El Campillo en Huelva, Laura Luelmo. Así lo ha confirmado el Delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez Gómez Celis. La Guardia Civil acaba de confirmar que se trata del cadáver de la joven profesora, a falta de que la autopsia determine si la muerte ha sido accidental o bien provocada.

A las labores de búsqueda se había unido el equipo que se encargó de la búsqueda de Diana Quer, según ha confirmado el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

La joven Laura Luelmo, natural de Zamora, se había trasladado a vivir El Campillo desde hacía poco más de una semana tras incorporarse como profesora de plástica al IES Vázquez Díaz de Nerva.

El pasado miércoles por la tarde Laura salía de su casa vistiendo ropa deportiva. Desde ese momento se perdía la pista de la joven, cuyo móvil se sitúa por última vez a las 20:00 horas de ese mismo día a unos nueve kilómetros del El Campillo.

La familia de la profesora interpuso la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora el pasado jueves, momento en el que la Guardia Civil iniciaba el dispositivo de búsqueda. El titular de Interior, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, ha explicado que en las labores de búsqueda participan efectivos del puesto de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva a los que se ha unido «el mismo equipo que buscó a Diana Quer» de la Unidad Central Operativa (UCO). «Todos los equipos necesarios y precisos para tratar de localizar a la desaparecida están disponibles», ha explicado Marlaska.

Desde el jueves, efectivos policiales, familiares, amigos y vecinos han rastreado los alrededores, cuevas, pozos y grutas de la localidad para hallar a la joven de 26 años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Tomé dimite como presidente de la Diputación de Lugo tras denuncias de acoso sexual

Publicado

en

José Tomé Lugo
José Tomé

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado su renuncia voluntaria tras las denuncias de acoso sexual presentadas contra él a través de los canales internos del Partido Socialista. Tomé, que también ejercía como secretario general del PSdeG en la provincia y alcalde de Monforte, abandona los cargos para poder centrarse en su defensa legal.

Fuentes socialistas señalan que las denuncias habrían sido formuladas por seis mujeres distintas, lo que ha generado una situación interna insostenible dentro del partido. La presión política y mediática ha llevado a Tomé a tomar la decisión de dimitir de sus responsabilidades públicas.

Tomé niega las acusaciones y asegura que son denuncias falsas

Tras comunicar su salida, Tomé ha insistido públicamente en su inocencia. “Llevo 40 años afiliado al PSOE. Es el partido de mi vida y lo seguirá siendo”, afirmó durante su intervención, defendiendo la voluntad de apartarse temporalmente para preparar su estrategia judicial.

Según sus propias palabras, abandona los cargos para “defender mejor” su posición ante las acusaciones: “Tomo esta decisión para defender mi inocencia y para adoptar todas las acciones legales que estén en mi mano”. El dirigente socialista sostiene que las denuncias no tienen fundamento.

Repercusiones políticas dentro del PSOE gallego

La dimisión de Tomé supone un fuerte impacto en el PSdeG en la provincia de Lugo, ya que ocupaba simultáneamente tres cargos clave: presidente de la Diputación, secretario provincial y alcalde de Monforte. Su salida abre ahora un proceso interno en el partido para reorganizar el liderazgo y garantizar la continuidad institucional.

Fuentes socialistas indican que la prioridad será preservar la estabilidad institucional de la Diputación de Lugo y garantizar que el proceso judicial discurra sin interferencias políticas. También se espera que el partido emita un comunicado más amplio en las próximas horas.

Detenida en Madrid la exmilitante socialista Leire Díez 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo