Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido en Pego por abusos sexuales a su sobrino de 13 años y grabarlo en móvil

Publicado

en

ALICANTE, 14 May. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un tío acusado de abusar sexualmente de su sobrino menor de edad, con el que convivía en un domicilio de Pego (Alicante), y a la pareja sentimental del supuesto abusador ya que era partícipe de los hechos a través del teléfono móvil.

El pariente del menor ha ingresado en prisión por orden del juez de Instrucción número dos de Dénia por delito contra la libertad sexual y contra la corrupción de menores, mientras que la pareja fue acusada por este último delito, según ha informado la Policía en un comunicado. Los detenidos son dos hombres de nacionalidad española de 34 y 59 años.

Tras más de un mes de investigación, los agentes corroboraron los indicios que tenían sobre la comisión de un posible delito contra la libertad sexual a un menor por parte de su tío y la pareja sentimental de este último. La investigación se inició cuando los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de Dénia tuvieron «ciertas sospechas» de que un hombre podía estar abusando sexualmente de un menor de su entorno familiar en su propio domicilio.

Los agentes practicaron «arduas gestiones» de investigación ya que el presunto autor de los hechos llevaba a cabo los abusos «fuera de la vista de cualquier persona ajena a su círculo más cercano que pudiera descubrirlo», lo cual dificultaba enormemente la labor policial.

Fruto de diversas pesquisas policiales, los agentes lograron determinar que la víctima se trataba de su propio sobrino y los actos tenían lugar en el domicilio en el que ambos convivían con la madre del menor, hermana del tío, y otros dos hijos de ella en Pego (Alicante).

Los agentes averiguaron que cuando se encontraba junto con el menor solos en casa el tío presuntamente aprovechaba para abusar sexualmente del menor «haciendo partícipe a su pareja sentimental de los actos que estaban llevando a cabo a través de su teléfono móvil».

El pasado jueves los agentes establecieron un dispositivo policial que culminó con la detención de ambos varones. La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Dénia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Igualdad confirma 14 mujeres asesinadas por violencia machista en 2026 y el tercer caso de violencia vicaria

Publicado

en

El Ministerio de Igualdad eleva a 14 las víctimas mortales por violencia de género en 2026 y confirma un nuevo caso de violencia vicaria, el tercero del año en España.

Balance de violencia machista en 2026

El Ministerio de Igualdad ha actualizado el balance oficial de víctimas por violencia de género en España, elevando a 14 el número de mujeres asesinadas en 2026.

Desde que comenzaron los registros en 2003, la cifra total asciende ya a 1.357 mujeres víctimas de violencia machista.

Dos nuevos casos confirmados

El organismo ha confirmado recientemente dos nuevos crímenes:

  • Un asesinato en la provincia de Zaragoza
  • Un caso de violencia vicaria en Torrevieja

Ambos casos elevan las cifras oficiales y han sido incorporados al registro tras su verificación.

Qué es la violencia vicaria

La violencia vicaria se refiere a aquella en la que el agresor causa daño a los hijos u otras personas cercanas a la víctima con el objetivo de hacerle daño emocional.

Con estos últimos datos, se confirma que en 2026 se han registrado ya tres menores asesinados por violencia vicaria, y un total de 68 desde 2013.

Detalles de los casos

En el caso de Zaragoza, la víctima es una mujer de 49 años presuntamente asesinada por su expareja, de 51 años, en un suceso ocurrido el 21 de marzo. No constaban denuncias previas por violencia de género.

En el caso de Alicante, la víctima es una menor de tres años presuntamente asesinada por su padre, de 40 años, expareja de la madre de la menor, en un caso ocurrido el 20 de marzo. Tampoco existían denuncias previas.

Importancia de la prevención y la detección temprana

Las autoridades subrayan la importancia de la prevención, la detección temprana y la denuncia como herramientas clave para combatir la violencia de género.

Los datos oficiales reflejan que muchos de los casos no contaban con denuncias previas, lo que dificulta la actuación preventiva de los servicios especializados.

Recursos de ayuda

El 016 sigue disponible para víctimas de violencia de género, familiares y personas del entorno, ofreciendo atención gratuita y confidencial las 24 horas.

 

Detenido por asesinar a su expareja, enfermera del centro de salud de Benicàssim

Detenido por asesinar a su expareja, enfermera del centro de salud de Benicàssim

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo