Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido en Pego por abusos sexuales a su sobrino de 13 años y grabarlo en móvil

Publicado

en

ALICANTE, 14 May. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un tío acusado de abusar sexualmente de su sobrino menor de edad, con el que convivía en un domicilio de Pego (Alicante), y a la pareja sentimental del supuesto abusador ya que era partícipe de los hechos a través del teléfono móvil.

El pariente del menor ha ingresado en prisión por orden del juez de Instrucción número dos de Dénia por delito contra la libertad sexual y contra la corrupción de menores, mientras que la pareja fue acusada por este último delito, según ha informado la Policía en un comunicado. Los detenidos son dos hombres de nacionalidad española de 34 y 59 años.

Tras más de un mes de investigación, los agentes corroboraron los indicios que tenían sobre la comisión de un posible delito contra la libertad sexual a un menor por parte de su tío y la pareja sentimental de este último. La investigación se inició cuando los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de Dénia tuvieron «ciertas sospechas» de que un hombre podía estar abusando sexualmente de un menor de su entorno familiar en su propio domicilio.

Los agentes practicaron «arduas gestiones» de investigación ya que el presunto autor de los hechos llevaba a cabo los abusos «fuera de la vista de cualquier persona ajena a su círculo más cercano que pudiera descubrirlo», lo cual dificultaba enormemente la labor policial.

Fruto de diversas pesquisas policiales, los agentes lograron determinar que la víctima se trataba de su propio sobrino y los actos tenían lugar en el domicilio en el que ambos convivían con la madre del menor, hermana del tío, y otros dos hijos de ella en Pego (Alicante).

Los agentes averiguaron que cuando se encontraba junto con el menor solos en casa el tío presuntamente aprovechaba para abusar sexualmente del menor «haciendo partícipe a su pareja sentimental de los actos que estaban llevando a cabo a través de su teléfono móvil».

El pasado jueves los agentes establecieron un dispositivo policial que culminó con la detención de ambos varones. La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Dénia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

EE UU e Irán acuerdan un alto el fuego de dos semanas antes del ultimátum de Trump

Publicado

en

Donald Trump

Washington y Teherán aceptan una tregua mediada por Pakistán horas antes del ultimátum de Trump

Estados Unidos e Irán han acordado un alto el fuego de dos semanas que reduce, al menos temporalmente, el riesgo de una escalada mayor en Oriente Próximo. El pacto llega apenas hora y media antes de que expirara el último ultimátum lanzado por Donald Trump.


🔴 Un alto el fuego condicionado al estrecho de Ormuz

Trump suspende los bombardeos a cambio de la reapertura marítima

El presidente estadounidense anunció la suspensión inmediata de los ataques a cambio de que Teherán garantice la apertura del estrecho de Ormuz, una vía clave para el comercio energético global.

Poco después, el ministro iraní de Exteriores, Abbas Araghchi, confirmó que Irán también cesará las hostilidades y permitirá el tránsito seguro durante ese periodo.


🌍 Pakistán impulsa la negociación diplomática

Islamabad acogerá nuevas conversaciones entre EE UU e Irán

El primer ministro pakistaní, Shehbaz Sharif, subrayó que el alto el fuego tiene efecto inmediato y se aplica a todos los escenarios del conflicto, incluido Líbano.

Sharif ha invitado a ambas delegaciones a reunirse este viernes en Islamabad para avanzar hacia un acuerdo definitivo que resuelva las disputas.


⚠️ Irán enfría el optimismo: “No es el fin de la guerra”

Teherán mantiene condiciones y reivindica su propuesta

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní confirmó su participación en las negociaciones, pero advirtió de que la tregua no implica el final del conflicto.

Teherán insiste en que cualquier acuerdo dependerá de su plan de diez puntos, que ahora Washington considera una base viable para negociar.


🇮🇱 Israel, en silencio tras el anuncio

Sorpresa en el Gobierno de Netanyahu y tensión sobre el terreno

Israel, aliado clave de Estados Unidos en la ofensiva iniciada el 28 de febrero, no ha emitido reacción oficial.

Fuentes gubernamentales aseguran que el Ejecutivo de Benjamín Netanyahu recibió la noticia en el último momento. Minutos después del anuncio, un lanzamiento de misiles desde Irán activó las alarmas en varias zonas del país.


⏳ Una nueva prórroga en la estrategia de Trump

Cinco ultimátums y constantes cambios de rumbo

El acuerdo supone la quinta prórroga concedida por Trump desde marzo en un conflicto marcado por amenazas y aplazamientos.

En las últimas semanas, el presidente había reiterado su disposición a intensificar la ofensiva si Irán no cedía, llegando a advertir de una destrucción masiva.


🧭 Una ventana diplomática con Ormuz en el centro

La tregua abre una oportunidad para un acuerdo más amplio

La apertura de este periodo de dos semanas introduce una nueva oportunidad para rebajar la tensión y avanzar hacia un acuerdo más amplio en la región.

El control del estrecho de Ormuz se consolida como el eje clave de las negociaciones y del equilibrio geopolítico en Oriente Próximo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo