Síguenos

Sucesos

Detenido en Valencia el presunto autor de la muerte de una mujer en Toledo

Publicado

en

VALENCIA/TOLEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil ha detenido este viernes en Utiel (Valencia) a un varón de unos 51 años como presunto autor del tiroteo en el que ha fallecido una mujer y ha resultado herido su hijo en la localidad toledana de Ventas de Retamosa.

El arresto ha tenido lugar sobre las 18.00 horas en la estación de autobuses de la citada localidad valenciana, a más de 300 kilómetros de distancia de Ventas de Retamosa, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Previamente, el hombre se ha visto involucrado en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en la autovía A-3, en sentido Valencia, a la altura de Fuenterrobles, localidad que se encuentra a unos 20 kilómetros de Utiel.

El arrestado como presunto autor del tiroteo ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo para que tomarle declaración por estos hechos.

Por el momento no ha trascendido la vinculación que este hombre de unos 50 años tiene con la víctima. Las diligencias abiertas por el tiroteo han quedado bajo secreto de sumario, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los hechos han tenido lugar en una rotonda de la calle Fuensalida de la urbanización Monteviejo de este municipio toledano sobre las 8.30 horas. Cuando la Guardia Civil llegó al lugar encontró a una mujer –de 41 años– en el interior de un vehículo fallecida por arma de fuego y un niño menor de edad a su lado herido también –que fue trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo– por arma de fuego.

La mujer, de nacionalidad española, vivía en la localidad desde hacía unos cuantos años. Fuentes municipales han confirmado a Europa Press este extremo, así como que la víctima había participado en algún Plan de Empleo de los que había puesto en marcha el Ayuntamiento, donde no les consta que la mujer tuviera ningún tipo de problema.

La víctima tiene otro hijo adolescente, de unos 16 o 17 años, que estudia en el instituto del municipio, además del menor que le acompañaba y que ha resultado herido.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press el alcalde de Las Ventas de Retamosa, Rubén Abraldes, quien ha señalado que el menor que viajaba con la víctima en el vehículo «en principio está bien», ya que no es «grave lo que tenía», según le ha informado el 112.

Abraldes ha afirmado que la mujer fallecida tenía una pareja con la que llevaba un tiempo viviendo en la localidad, pero ha dicho que «desconoce» si esta persona era su marido o si había tenido un marido o una pareja anterior.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, un médico de Urgencias y la UVI –que han certificado el fallecimiento de la mujer y han atendido al menor–, así como una ambulancia de soporte vital.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un joven de 23 años muere en un accidente de moto tras ser arrollado por varios vehículos en Pinedo

Publicado

en

muere accidente Pinedo
EUROPA PRESS ARCHIVO

Un joven de 23 años ha fallecido en un grave accidente de tráfico ocurrido en la noche del miércoles en la autovía V-15, a la altura de Pinedo, en Valencia. El motorista fue embestido por un turismo, salió despedido y quedó tendido sobre la calzada, donde fue arrollado posteriormente por varios vehículos que no pudieron frenar a tiempo.

El siniestro se produjo sobre las 21:45 horas del 28 de enero en el punto kilométrico 3,6 de la V-15, en sentido El Saler. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, la causa del accidente podría estar relacionada con un exceso de velocidad del primer coche que colisionó contra la motocicleta.

La víctima, un vecino de Valencia

La víctima mortal es un vecino de Valencia. Tras la colisión inicial, el motorista salió despedido varios metros y quedó en la calzada. El conductor del primer vehículo implicado dio negativo en la prueba de alcoholemia y detuvo su marcha de inmediato para tratar de señalizar el peligro a otros conductores.

Sin embargo, antes de que pudiera advertir de la presencia del cuerpo en la vía, al menos otros dos vehículos arrollaron al joven, por lo que todavía se investiga cuál de ellos habría provocado finalmente la muerte.

Escasa visibilidad en el tramo de la V-15

El tramo de la autovía donde ocurrió el accidente presenta una iluminación limitada, lo que pudo dificultar la visibilidad de los conductores que circulaban en ese momento por la V-15. Esta circunstancia habría impedido que los vehículos que llegaron después de la colisión inicial pudieran esquivar al motorista tendido en la calzada.

Las primeras llamadas al servicio de emergencias 112 y a la Guardia Civil alertaban de la presencia de un obstáculo en la vía, posiblemente un cadáver. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Valencia se desplazaron de inmediato al lugar y confirmaron el fallecimiento del joven.

Investigación en curso y traslado al Instituto de Medicina Legal

El personal sanitario que acudió al siniestro solo pudo certificar la muerte del motorista. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

El punto kilométrico donde se produjo el accidente se encuentra en la demarcación de la Guardia Civil de Tráfico, aunque cercano al ámbito de actuación de la Policía Local de Valencia, por lo que patrullas de ambos cuerpos participaron en la señalización del siniestro y en las labores de control del tráfico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo