Síguenos

Sucesos

Detenido en València tras escupir y amenazar de muerte a policías nacionales

Publicado

en

Imagen de la Policía Nacional en una intervención: EFE/Policía

València, 5 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en el distrito valenciano de Exposición a un hombre de 27 años como supuesto autor de un delito de amenazas, resistencia y desobediencia, ya que al parecer escupió y amenazó de muerte a los agentes que le advirtieron en varias ocasiones que dejase de molestar a los viandantes y se pusiese la mascarilla.

El detenido, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, es de nacionalidad marroquí y se encontraba en situación irregular en España.

Los hechos ocurrieron este martes en la calle San Juan Bosco de Mandas del distrito valenciano de Exposición, cuando los policías que se encontraban realizando labores de prevención de seguridad ciudadana observaron a un varón causando molestias a los viandantes.

A raíz de estos hechos, la patrulla policial se acercó al hombre y le pidió que se identificase, negándose reiteradamente a hacerlo, según las mismas fuentes, y «en un momento dado se bajó la mascarilla y les escupió, a su vez que les gritaba que iba a contagiarles de covid».

El hombre intentó arremeter contra la patrulla policial haciendo aspavientos con las manos y aunque los agentes le solicitaron reiteradamente su colaboración, éste no solo no cesó en los insultos, sino que comenzó a amenazarles de muerte.

«Incluso se dirigió directamente a la agente, que por motivos de seguridad tuvo que engrilletarlo, para escupirle y proliferarle comentarios discriminatorios por ser mujer», ha informado la Jefatura.

A pesar de portar los grilletes, el sospechoso quiso golpear a los agentes propinándoles patadas y evitar que cerrasen la puerta del coche, y una vez que lograron que entrase en el coche, el hombre continuó golpeando su interior.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muerto a un subinspector retirado de la Policía Nacional en Ribarroja con golpes en el cráneo

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de Adelino L. M., subinspector retirado de la Policía Nacional de 60 años, cuyo cuerpo fue hallado este lunes por la tarde en su domicilio de Ribarroja (Valencia) con signos de violencia y golpes en el cráneo.

El hallazgo lo realizó un familiar que, tras entrar en la vivienda, encontró el cadáver desnudo en una de las habitaciones. Inmediatamente alertó a la Policía Local, que dio aviso a la Guardia Civil.

Investigación en marcha

El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia se ha hecho cargo del caso, al considerar que se trata de un crimen. El cuerpo presentaba lesiones compatibles con una agresión violenta, por lo que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia.

Fuentes policiales confirmaron que un testigo escuchó ruidos y golpes durante la noche anterior, lo que podría aportar pistas clave para esclarecer los hechos.

Vecinos y pruebas periciales

Los agentes del Servicio de Criminalística inspeccionaron la vivienda en busca de huellas y vestigios que permitan identificar a los posibles responsables. Además, los investigadores tomaron declaración a vecinos de la zona para determinar si vieron movimientos sospechosos en las horas previas a la muerte.

Perfil de la víctima

El subinspector fallecido se había retirado hace años por baja psicológica y, según fuentes policiales, tenía antecedentes de intento de suicidio. Pese a ello, la principal hipótesis es que se trata de una muerte violenta.

La investigación continúa abierta y la Guardia Civil no descarta ninguna línea de trabajo hasta esclarecer las circunstancias exactas de este crimen en Ribarroja.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo