Síguenos

Sucesos

Detenido en València tras escupir y amenazar de muerte a policías nacionales

Publicado

en

Imagen de la Policía Nacional en una intervención: EFE/Policía

València, 5 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en el distrito valenciano de Exposición a un hombre de 27 años como supuesto autor de un delito de amenazas, resistencia y desobediencia, ya que al parecer escupió y amenazó de muerte a los agentes que le advirtieron en varias ocasiones que dejase de molestar a los viandantes y se pusiese la mascarilla.

El detenido, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, es de nacionalidad marroquí y se encontraba en situación irregular en España.

Los hechos ocurrieron este martes en la calle San Juan Bosco de Mandas del distrito valenciano de Exposición, cuando los policías que se encontraban realizando labores de prevención de seguridad ciudadana observaron a un varón causando molestias a los viandantes.

A raíz de estos hechos, la patrulla policial se acercó al hombre y le pidió que se identificase, negándose reiteradamente a hacerlo, según las mismas fuentes, y «en un momento dado se bajó la mascarilla y les escupió, a su vez que les gritaba que iba a contagiarles de covid».

El hombre intentó arremeter contra la patrulla policial haciendo aspavientos con las manos y aunque los agentes le solicitaron reiteradamente su colaboración, éste no solo no cesó en los insultos, sino que comenzó a amenazarles de muerte.

«Incluso se dirigió directamente a la agente, que por motivos de seguridad tuvo que engrilletarlo, para escupirle y proliferarle comentarios discriminatorios por ser mujer», ha informado la Jefatura.

A pesar de portar los grilletes, el sospechoso quiso golpear a los agentes propinándoles patadas y evitar que cerrasen la puerta del coche, y una vez que lograron que entrase en el coche, el hombre continuó golpeando su interior.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mujer de 83 años muere tras atragantarse con un torrezno en Almassora, Castellón

Publicado

en

fallece bebé piscina

Una mujer de 83 años ha fallecido tras atragantarse con un torrezno en un bar de Almassora, Castellón. Los hechos ocurrieron mientras la víctima, originaria de Vila-real, se encontraba consumiendo alimentos en el establecimiento. A pesar de los esfuerzos de la Policía Local y del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), la mujer no pudo ser salvada.

Detalles del suceso

Según fuentes locales, la mujer se estaba comiendo torreznos cuando sufrió el atragantamiento, provocando un shock entre los presentes. La Policía Local intervino rápidamente, aplicando reanimación cardiopulmonar (RCP) con desfibrilador mientras esperaban la llegada de los sanitarios del SAMU. Los médicos continuaron con las maniobras durante aproximadamente 30 minutos, pero finalmente se confirmó el fallecimiento de la víctima en el mismo bar.

Otras situaciones similares

Casos de atragantamiento trágicos han ocurrido en España recientemente, como un niño de dos años que falleció tras atragantarse con frutos secos en Valencia, o un hombre detenido en Barcelona tras atragantarse con una cadena de oro robada en un taxi. Estos incidentes destacan la importancia de saber actuar ante situaciones de atragantamiento.

Qué hacer en caso de atragantamiento

El Servei d’Emergències Sanitàries de la Comunitat Valenciana recomienda actuar de forma rápida y siguiendo ciertos pasos:

  1. Persona consciente y puede toser: animarle a toser.

  2. Persona consciente pero no puede toser: inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante y dar cinco golpes en la espalda entre las escápulas.

  3. Maniobra de Heimlich: colocarse detrás de la víctima, rodear con los brazos, colocar un puño horizontal justo por encima del ombligo, presionar fuerte hacia adentro y hacia arriba, alternando con cinco golpes en la espalda hasta que expulse el objeto o lleguen los servicios de emergencia.

  4. Mujeres embarazadas: solo golpes en las escápulas y compresiones en el centro del pecho.

  5. Menores de un año: colocar boca abajo sobre un antebrazo, sostener la cabeza más baja que el cuerpo, cinco golpes en las escápulas y si no funciona, cinco compresiones con los dedos en el centro del pecho.

  6. Si todo falla: iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo