Síguenos

Sucesos

Detenido en València tras escupir y amenazar de muerte a policías nacionales

Publicado

en

Imagen de la Policía Nacional en una intervención: EFE/Policía

València, 5 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en el distrito valenciano de Exposición a un hombre de 27 años como supuesto autor de un delito de amenazas, resistencia y desobediencia, ya que al parecer escupió y amenazó de muerte a los agentes que le advirtieron en varias ocasiones que dejase de molestar a los viandantes y se pusiese la mascarilla.

El detenido, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, es de nacionalidad marroquí y se encontraba en situación irregular en España.

Los hechos ocurrieron este martes en la calle San Juan Bosco de Mandas del distrito valenciano de Exposición, cuando los policías que se encontraban realizando labores de prevención de seguridad ciudadana observaron a un varón causando molestias a los viandantes.

A raíz de estos hechos, la patrulla policial se acercó al hombre y le pidió que se identificase, negándose reiteradamente a hacerlo, según las mismas fuentes, y «en un momento dado se bajó la mascarilla y les escupió, a su vez que les gritaba que iba a contagiarles de covid».

El hombre intentó arremeter contra la patrulla policial haciendo aspavientos con las manos y aunque los agentes le solicitaron reiteradamente su colaboración, éste no solo no cesó en los insultos, sino que comenzó a amenazarles de muerte.

«Incluso se dirigió directamente a la agente, que por motivos de seguridad tuvo que engrilletarlo, para escupirle y proliferarle comentarios discriminatorios por ser mujer», ha informado la Jefatura.

A pesar de portar los grilletes, el sospechoso quiso golpear a los agentes propinándoles patadas y evitar que cerrasen la puerta del coche, y una vez que lograron que entrase en el coche, el hombre continuó golpeando su interior.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos el anestesista y la dueña de la clínica de Alzira tras la muerte de una niña de seis años

Publicado

en

Muere una niña de 6 años tras tratamiento dental Alzira
Cartel en la clínica dental donde fue tratada la menor - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 3 de diciembre de 2025 – La Policía Nacional ha detenido este miércoles al anestesista y a la dueña de la clínica dental de Alzira donde una niña de seis años falleció y otra menor de cuatro años tuvo que ser hospitalizada durante varios días tras un procedimiento de sedación. Los arrestos se producen en el marco de la investigación por presunta mala praxis médica, homicidio imprudente y delitos contra la salud pública.


Arrestos y cargos

El anestesista, de 43 años y nacionalidad española, fue detenido en València a primera hora de la mañana por presuntos delitos de:

  • Homicidio imprudente

  • Lesiones

  • Omisión del deber de socorro

  • Delitos contra la salud pública

  • Hurto

Horas más tarde, en Alzira, la dueña de la clínica, de 50 años, fue arrestada como presunta autora de delitos de:

  • Omisión del deber de socorro

  • Delitos contra la salud pública

Ambos ya habían prestado declaración ante el Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad y ante la Policía Nacional, que ahora continúa con las gestiones para esclarecer completamente los hechos.


Cronología de los hechos

El incidente ocurrió el 20 de noviembre de 2025 en la clínica dental de Alzira:

  1. Las dos menores, de cuatro y seis años, acudieron junto a sus familiares para tratamientos dentales.

  2. La niña de seis años presentó complicaciones graves y fue trasladada al Hospital de La Ribera, llegando en parada cardiorrespiratoria. Los médicos intentaron reanimarla sin éxito.

  3. La menor de cuatro años también fue ingresada por fiebre, vómitos y somnolencia, siendo trasladada a la UCI pediátrica del Hospital Clínico tras estabilizarla. La menor recibió el alta médica este martes.

La dueña de la clínica declaró que la niña fallecida salió del centro “aparentemente bien” y que la sedación aplicada no era anestesia general, sino un procedimiento para la extracción de dientes de leche y colocación de empastes.


Investigación en curso

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana lidera la investigación. Los agentes ya registraron la clínica y el domicilio del anestesista. Se indaga si hubo mala praxis, errores en la administración de sedación y responsabilidades en la supervisión médica del centro.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar la cadena de responsabilidades y la posible imputación de otros profesionales relacionados con los tratamientos realizados en la clínica.


Repercusiones

Este caso ha generado gran conmoción en Alzira y en la Comunitat Valenciana, especialmente entre los padres de menores que acuden a clínicas dentales privadas. Las autoridades sanitarias y policiales enfatizan la necesidad de extremar los controles en sedaciones pediátricas y procedimientos dentales con anestesia o sedación consciente.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo