Síguenos

Sucesos

Detenido por estafar 100.000 euros a sus amigos en Valencia

Publicado

en

Matan tiros hombre Alaquàs
Imagen facilitada por la Policía Nacional

València, 2 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un varón de 34 años, de origen español, por estafar cerca de 100.000 euros a amigos suyos tras usurparles la identidad para abrirles cuentas bancarias y solicitarles tarjetas de crédito a su nombre.

Las labores de investigación se iniciaron en el mes de febrero tras recibir una denuncia en la Comisaría de distrito de Abastos por un delito de estafa y falsedad documental, informa la Policía Nacional.

Agentes del grupo de Policía Judicial de esta comisaría se hicieron cargo de las pesquisas, detectando una serie de estafas continuadas llevadas a cabo mediante el mismo ‘modus operandi’.

Los agentes localizaron hasta 19 víctimas de estafa, por un montante global de cerca de 100.000 euros. Además, se averiguó que todas las víctimas pertenecían al mismo círculo de amistades.

Los agentes pudieron identificar al presunto autor, el cual abusaba de la confianza de sus amigos y conocidos para cometer las estafas.

Para ello, primero lograba una fotografía del documento nacional de identidad de sus amigos y les grababa un vídeo mostrando su rostro para verificar así su identidad, con el pretexto de conseguirles unos descuentos para comprar productos en una conocida plataforma ‘online’.

Con los datos personales conseguidos y las verificaciones de identidad grabadas, abría cuentas bancarias y solicitaba tarjetas de crédito a nombre de sus amigos y también se apoderaba del dinero que le prestaban para realizar inversiones.

En otros casos se dedicaba a realizar inversiones a sus amigos, quienes le prestaban dinero al presunto estafador confiando en sus conocimientos financieros, inversiones que nunca efectuaba, apoderándose del dinero.

Posteriormente, falsificaba documentos bancarios para simular la pérdida o extravío del capital invertido, no devolviéndoles nunca el dinero a sus amistades.

La investigación concluyó el pasado 17 de febrero con la detención de este varón en la vía pública, como presunto responsable de las estafas, falsedad documental y usurpación de estado civil, pasando a disposición de la autoridad judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo