Síguenos

Sucesos

Detenido por estafar 100.000 euros a sus amigos en Valencia

Publicado

en

Matan tiros hombre Alaquàs
Imagen facilitada por la Policía Nacional

València, 2 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un varón de 34 años, de origen español, por estafar cerca de 100.000 euros a amigos suyos tras usurparles la identidad para abrirles cuentas bancarias y solicitarles tarjetas de crédito a su nombre.

Las labores de investigación se iniciaron en el mes de febrero tras recibir una denuncia en la Comisaría de distrito de Abastos por un delito de estafa y falsedad documental, informa la Policía Nacional.

Agentes del grupo de Policía Judicial de esta comisaría se hicieron cargo de las pesquisas, detectando una serie de estafas continuadas llevadas a cabo mediante el mismo ‘modus operandi’.

Los agentes localizaron hasta 19 víctimas de estafa, por un montante global de cerca de 100.000 euros. Además, se averiguó que todas las víctimas pertenecían al mismo círculo de amistades.

Los agentes pudieron identificar al presunto autor, el cual abusaba de la confianza de sus amigos y conocidos para cometer las estafas.

Para ello, primero lograba una fotografía del documento nacional de identidad de sus amigos y les grababa un vídeo mostrando su rostro para verificar así su identidad, con el pretexto de conseguirles unos descuentos para comprar productos en una conocida plataforma ‘online’.

Con los datos personales conseguidos y las verificaciones de identidad grabadas, abría cuentas bancarias y solicitaba tarjetas de crédito a nombre de sus amigos y también se apoderaba del dinero que le prestaban para realizar inversiones.

En otros casos se dedicaba a realizar inversiones a sus amigos, quienes le prestaban dinero al presunto estafador confiando en sus conocimientos financieros, inversiones que nunca efectuaba, apoderándose del dinero.

Posteriormente, falsificaba documentos bancarios para simular la pérdida o extravío del capital invertido, no devolviéndoles nunca el dinero a sus amistades.

La investigación concluyó el pasado 17 de febrero con la detención de este varón en la vía pública, como presunto responsable de las estafas, falsedad documental y usurpación de estado civil, pasando a disposición de la autoridad judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cinco detenidos por tráfico de drogas con arma intervenida en zona universitaria en Valencia

Publicado

en

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en el distrito de Algirós, cerca de la zona universitaria de València, y ha detenido a cinco personas —una mujer y cuatro hombres de entre 27 y 33 años— por presunta venta de cocaína, marihuana y hachís al menudeo. En la operación también se ha intervenido un arma de fuego y se ha desmantelado un cultivo acelerado de marihuana en l’Alcúdia.


Operativo policial y seguimiento de los investigados

Las investigaciones comenzaron en mayo de 2025, cuando la Policía recibió información sobre un posible punto negro de venta de drogas en Algirós. Los agentes comprobaron que los investigados distribuían sustancias estupefacientes aprovechando la cercanía a las zonas universitarias.

El principal investigado gestionaba la producción de marihuana desde un chalé adosado en l’Alcúdia, equipado con un sistema sofisticado de cultivo acelerado utilizando gas CO₂, paneles de LED, ventiladores, aires acondicionados, deshumificadores y filtros de carbono.


Registros e incautaciones

Tras meses de seguimiento, la Policía Nacional realizó entradas y registros en domicilios de València, Cullera, Aldaia y l’Alcúdia, incautando:

  • 53 kilos de marihuana

  • Más de 1 kilo de cocaína

  • 170 gramos de hachís

  • Casi 10.000 euros en efectivo

  • Varios teléfonos móviles y documentación

  • Tres vehículos

  • Una pistola de 9 mm con munición


Delitos imputados y situación de los detenidos

Los cinco arrestados se enfrentan a delitos de tráfico de drogas. Además:

  • Cuatro de ellos están imputados por pertenencia a organización criminal.

  • Dos tienen cargos por tenencia ilícita de armas.

Tras pasar a disposición judicial, uno de los hombres ingresó en prisión, mientras que la mujer quedó en libertad con obligación de comparecer ante la justicia cuando sea requerida.


Zona universitaria de València bajo vigilancia

Esta operación refuerza la seguridad en la zona universitaria de València, donde la Policía Nacional intensifica la vigilancia para prevenir el tráfico de drogas y garantizar la protección de estudiantes y residentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo