Síguenos

Sucesos

Detenido en Torrent un fugitivo británico que usaba una identidad falsa en España

Publicado

en

València, 23 ago (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en la localidad valenciana de Torrent a un hombre de 50 años, de origen británico, que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega –OEDE– para su extradición a Reino Unido por un delito de tráfico de drogas.

El operativo policial ha culminado también con el registro de la vivienda en la que residía y la intervención de 4.420 euros, tres armas de fuego históricas y documentación falsa rumana que el arrestado usaba durante su estancia en nuestro país.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, las investigaciones por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrent se iniciaron tras tener conocimiento de que un fugitivo británico con una OEDE en vigor por tráfico de drogas podría estar alojado en un chalé de este municipio valenciano.

Tras varias vigilancias, los agentes comprobaron que el sospechoso, que había cambiado de manera ostensible su aspecto, residía en ese lugar.

El pasado 16 de agosto se estableció un dispositivo policial a fin de detenerlo, en el que participaron, además de agentes de la Comisaría de Policía Nacional en Torrent, policías del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) y de la unidad de Guías Caninos.

Finalmente, la Policía Nacional arrestó al sospechoso y registró el chalé donde pernoctaba, localizando e interviniendo 4.420 euros; dos armas largas y una corta, todas ellas históricas de avancarga sin ninguna documentación que acreditase su posesión legal; así como documentos falsos rumanos, concretamente una carta de nacionalidad, un pasaporte y un carnet de conducir.

El arrestado ha pasado ya a disposición judicial y se ha decretado prisión provisional, a la espera de que se ejecute la orden de extradición.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un joven de 22 años por una presunta agresión sexual en una parada del tranvía de València

Publicado

en

agresión sexual tranvía València
Estación del tranvía de València, en una imagen de archivo - GVA - Archivo

Un joven de 22 años ha sido detenido en València como presunto autor de una agresión sexual a una mujer en una parada del tranvía situada en la avenida Vicent Zaragozà, en el barrio de Benimaclet. Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 13.40 horas del pasado domingo, mientras la víctima esperaba la llegada del convoy.

La detención ha sido confirmada por la Policía Nacional, después de que el suceso fuera adelantado por el diario Levante-EMV. El arresto se produjo gracias a la rápida intervención del personal de seguridad de Metrovalencia y a la colaboración ciudadana.

Tocamientos en la parada de Vicent Zaragozà

Según han explicado fuentes policiales, el presunto agresor se aproximó a la mujer de forma sorpresiva y le realizó tocamientos con intencionalidad sexual mientras se encontraba en la estación de Vicent Zaragozà. La escena se produjo en un momento de gran afluencia, lo que incrementó la sensación de intimidación y miedo de la víctima.

Ante la situación, fue el marido de la mujer quien dio aviso inmediato al teléfono de emergencias 112, alertando de lo ocurrido mientras ambos se encontraban todavía en la parada del tranvía.

Intervención de los vigilantes de Metrovalencia

Tras la llamada, una pareja de vigilantes de seguridad de Metrovalencia se desplazó rápidamente hasta el lugar. Los agentes de seguridad interceptaron al presunto autor de los hechos y lograron retenerlo, evitando su huida, hasta la llegada de las patrullas de la Policía Nacional.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales procedieron a la detención del joven y lo trasladaron a dependencias policiales para continuar con la investigación.

Investigación abierta para esclarecer los hechos

La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ha confirmado que el detenido tiene 22 años y que el caso continúa bajo investigación. Como es habitual en este tipo de delitos, los agentes tratan ahora de determinar si el sospechoso podría estar implicado en otros hechos similares o si se trata de un episodio aislado.

Por el momento, no han trascendido más detalles sobre la situación judicial del arrestado.

Preocupación por el aumento de los delitos sexuales

Este suceso se produce en un contexto de aumento de los delitos sexuales en la Comunitat Valenciana. Según el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior, correspondiente al periodo entre enero y septiembre, se han contabilizado más de 2.000 infracciones penales contra la libertad sexual, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Especial preocupación generan las 441 violaciones registradas en ese intervalo, un delito que ha crecido un 6%, mientras que el resto de delitos sexuales, más de 1.600 casos, han experimentado un aumento superior al 7%.

Llamamiento a la denuncia y a la prevención

Desde las fuerzas de seguridad se insiste en la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión sexual y de alertar de inmediato a los servicios de emergencia ante situaciones de riesgo, especialmente en espacios públicos y zonas de transporte.

Continuar leyendo