Síguenos

Sucesos

Detienen al casero por abuso continuado de una niña y su madre, a la que intentó matar

Publicado

en

Detenido por intentar matar a su inquilina tras denunciarle por violación
Imagen facilitada por la Guardia Civil de una detención. EFE

València, 29 abr (OFFICIAL /EFE).- Agentes de la Guardia Civil han detenido en Sueca (Valencia) a un hombre por abusos sexuales a una madre y a su hija menor de edad a las que había alquilado una habitación, y que habría intentado matar a la mujer tras conocer que le había denunciado.

El hombre, según han informado a Efe fuentes de la investigación, mantuvo una fuerte discusión con la víctima el pasado miércoles tras conocer que ésta le había denunciado por abuso sexual.

La madre sufría los abusos desde la entrada en el domicilio, pero solo cuando fue consciente de que su hija menor también era sometida a ellos se decidió a denunciarlo; tras la discusión, el autor podría haber tratado de acabar con la vida de la madre, según explica la Guardia Civil en una nota.

La precaria situación personal de las víctimas hizo que la madre no se planteara abandonar la vivienda, añade el comunicado.

El pasado miércoles, y tras conocer la denuncia, el hombre habría apaleado a la mujer, de 54 años, y después habría intentado matarla abriendo las espitas del gas en el domicilio y dejándola sola e inconsciente, aunque la víctima logró llamar al 112 y la Guardia Civil pudo salvarle la vida, según relata este viernes el diario Levante-EMV.

La víctima presenta heridas leves y se encuentra fuera de peligro, según informa la Guardia Civil, que remarca que la investigación sigue abierta y el Juzgado de Instrucción número de 1 de Sueca se ha hecho cargo del caso.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Propietaria de la clínica de Alzira sobre la muerte de la niña: “Salió aparentemente bien… La anestesista no sabe qué ha podido pasar”

Publicado

en

Una niña de 6 años ha fallecido tras recibir atención en una clínica dental privada de Alzira, mientras que otra menor de 4 años permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Clínico de València, según han informado fuentes sanitarias.

El Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad ha iniciado un expediente informativo y ha ordenado la suspensión cautelar de la actividad de la clínica hasta esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

La menor de 6 años ingresó en parada cardiorrespiratoria en el Hospital de la Ribera, donde los facultativos no pudieron reanimarla. Por su parte, la niña de 4 años fue trasladada tras presentar fiebre, vómitos y somnolencia, y permanece bajo vigilancia médica.

La propietaria de la clínica ha declarado que «la niña salió aparentemente bien del tratamiento… La anestesista no sabe qué ha podido pasar» y ha indicado que están investigando el lote de anestesia utilizado para determinar si hubo algún fallo.

El Ayuntamiento y la Conselleria de Sanidad han hecho un llamado a la tranquilidad, asegurando que se investigará a fondo la actuación de la clínica y la cadena de custodia de los productos médicos utilizados.

Este caso ha generado conmoción en Alzira y en toda la Comunitat Valenciana, mientras las autoridades sanitarias mantienen abiertas todas las diligencias para esclarecer los hechos y prevenir posibles incidentes similares en el futuro.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo