Síguenos

Sucesos

Detenido por intento de homicidio por incendiar la casa donde vivía un deudor

Publicado

en

Detenido por intento de homicidio por incendiar la casa donde vivía un deudor
Dos agentes escoltan al detenido, en una imagen difundida por la Guardia Civil

València, 14 jun (EFE).- La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y delito de daños tras causar, de forma posiblemente intencionada, un incendio en una vivienda de Villamarchante con su morador, que le adeudaba dinero, dentro.

A mediados de febrero, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un incendio, posiblemente intencionado, en una vivienda de la localidad de Villamarchante, cuyo morador tuvo que ser rescatado por bomberos debido a la rápida propagación del fuego y trasladado al hospital con pronóstico muy grave.

Fruto de las pesquisas del equipo investigador e informes técnicos se pudo constatar que la causa del incendio fue intencionada, según ha informado la Guardia Civil.

Con el avance de la investigación, los agentes lograron averiguar que el motivo de llevar a cabo ese hecho era un tema económico y represalia por parte del detenido de no recibir una cantidad de dinero.

Además, gracias a la labor de investigación de los agentes se pudo localizar al autor de los hechos, un hombre de 48 años y nacionalidad española, que permanecía oculto en una vivienda para no ser localizado, y fue detenido el pasado 1 de junio por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa con resultado de lesiones graves y delito de daños contra la propiedad por incendio intencionado de una vivienda.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Llíria y se ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un médico en Cullera por presuntas agresiones sexuales a pacientes en un centro de salud

Publicado

en

La Guardia Civil ha detenido a un médico que ejercía en un centro de salud de Cullera acusado de cometer al menos dos agresiones sexuales a pacientes durante consultas médicas.

La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que acudió al servicio de urgencias por un malestar general. Según su testimonio, el facultativo realizó prácticas indebidas bajo el pretexto de ser necesarias para la atención sanitaria, lo que le hizo sentirse víctima de una agresión sexual.

A raíz de esta denuncia, los agentes localizaron a una segunda mujer que relató hechos similares, lo que permitió reforzar las sospechas y proceder a la detención del sospechoso, un hombre de 35 años y nacionalidad venezolana-francesa.

Órdenes de alejamiento y suspensión del ejercicio

El detenido tiene actualmente órdenes de alejamiento que le prohíben acercarse tanto a las víctimas como a los centros médicos donde trabajaba. Además, ha sido apartado de sus funciones mientras avanza el proceso judicial.

Investigación en curso

La Guardia Civil no descarta la existencia de más víctimas y ha solicitado la colaboración ciudadana. Cualquier persona que considere haber sufrido hechos similares puede ponerse en contacto con el Puesto Principal de Cullera.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Sueca, concretamente a la Sección de Violencia sobre la Mujer.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo