Síguenos

Sucesos

Detenido por intento de homicidio por incendiar la casa donde vivía un deudor

Publicado

en

Detenido por intento de homicidio por incendiar la casa donde vivía un deudor
Dos agentes escoltan al detenido, en una imagen difundida por la Guardia Civil

València, 14 jun (EFE).- La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y delito de daños tras causar, de forma posiblemente intencionada, un incendio en una vivienda de Villamarchante con su morador, que le adeudaba dinero, dentro.

A mediados de febrero, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un incendio, posiblemente intencionado, en una vivienda de la localidad de Villamarchante, cuyo morador tuvo que ser rescatado por bomberos debido a la rápida propagación del fuego y trasladado al hospital con pronóstico muy grave.

Fruto de las pesquisas del equipo investigador e informes técnicos se pudo constatar que la causa del incendio fue intencionada, según ha informado la Guardia Civil.

Con el avance de la investigación, los agentes lograron averiguar que el motivo de llevar a cabo ese hecho era un tema económico y represalia por parte del detenido de no recibir una cantidad de dinero.

Además, gracias a la labor de investigación de los agentes se pudo localizar al autor de los hechos, un hombre de 48 años y nacionalidad española, que permanecía oculto en una vivienda para no ser localizado, y fue detenido el pasado 1 de junio por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa con resultado de lesiones graves y delito de daños contra la propiedad por incendio intencionado de una vivienda.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Llíria y se ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan la muerte de una niña de 4 años tras caer desde un quinto piso en Calpe

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la trágica muerte de una niña de 4 años que cayó accidentalmente desde un quinto piso en la localidad alicantina de Calp. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo 7 de septiembre.

Según ha informado el diario Información y han confirmado fuentes del instituto armado a Europa Press, la menor sufrió una caída desde el balcón de un apartamento situado en una planta alta de un edificio residencial. A raíz del impacto, fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permaneció varios días ingresada en estado crítico. Finalmente, falleció el pasado viernes a causa de las graves lesiones sufridas.

¿Cómo ocurrió la caída en Calpe?

De acuerdo con la información publicada por medios locales, el accidente tuvo lugar alrededor de las cinco de la madrugada. En el momento de la caída, la niña se encontraba acompañada únicamente por otros dos menores: un bebé de un año y una adolescente de 14 años, prima de la víctima, quien presuntamente estaba al cuidado de los más pequeños. No había ningún adulto presente en el domicilio cuando ocurrió el trágico suceso.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha asumido la investigación del caso con el objetivo de determinar si hubo negligencia o responsabilidad por parte de los adultos encargados de la tutela de los menores en ese momento.

Investigación en curso

Aunque las primeras hipótesis apuntan a una caída accidental, los agentes siguen recabando testimonios y revisando posibles pruebas que permitan esclarecer con precisión cómo y por qué se produjo el suceso. Hasta el momento, no se han comunicado detenciones ni cargos relacionados con el caso.

Seguridad infantil y supervisión

Este incidente ha vuelto a poner sobre la mesa la importancia de la supervisión de menores, especialmente en entornos de riesgo como viviendas en altura. Las autoridades insisten en la necesidad de tomar todas las medidas de seguridad posibles, como instalar barreras en ventanas y balcones, y nunca dejar a menores solos sin la vigilancia de un adulto responsable.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo