Síguenos

Sucesos

Detenido por matar a su compañero de piso en Vila-real

Publicado

en

Detenido por matar a su compañero de piso en Vila-real

La Policía Nacional captura al presunto homicida tras un operativo de investigación

CASTELLÓN, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vila-real (Castellón) a un hombre de 35 años como presunto autor del asesinato de su compañero de piso, un varón de 58 años.

La detención se produjo tras una investigación iniciada el pasado lunes 24 de marzo, cuando los agentes fueron alertados sobre la desaparición de la víctima.

El aviso lo dio un familiar del fallecido, quien informó que llevaba varios días sin poder contactar con él. Ante la preocupación por su estado de salud, efectivos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Vila-real, en colaboración con los bomberos, accedieron a la vivienda situada en la calle Camí Real, donde encontraron el cuerpo sin vida de la víctima sobre la cama. La inspección ocular reveló lesiones graves en el cráneo, lo que indicaba una muerte violenta.

Investigación y detenciones

Funcionarios de la Brigada de Policía Científica y de la Brigada de Investigación de Policía Judicial iniciaron una investigación para identificar al presunto responsable. En un primer momento, se desconocía la filiación del sospechoso, pero 14 horas después del hallazgo del cuerpo, los agentes lograron identificar y detener a tres personas en la localidad, entre ellas al principal sospechoso del homicidio.

El detenido, de 35 años, está acusado de asesinato, robo/hurto de uso de vehículo y estafa. Según la investigación, habría sustraído el vehículo de la víctima, además de otros objetos personales como una televisión, un ordenador y el teléfono móvil del fallecido. Además, se detectó que el presunto homicida habría utilizado la tarjeta de crédito de la víctima para realizar numerosos cargos en comercios de Vila-real.

Junto al principal acusado, la Policía también detuvo a otras dos personas, imputadas por los delitos de robo/hurto de uso de vehículo y estafa.

Evitada una posible fuga

La Policía Nacional ha destacado la rapidez de la actuación de los agentes de la Brigada de Investigación de Policía Judicial, que lograron impedir la inminente fuga del presunto asesino a su país de origen.

Tras pasar a disposición judicial, el juez de guardia ha decretado prisión para el principal acusado, mientras que los otros dos detenidos han quedado en libertad con cargos.

El caso sigue abierto y la Policía continúa con las diligencias para esclarecer todos los detalles del crimen.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cinco detenidos por el brutal asesinato de un hombre hallado en un edificio abandonado de Sagunt

Publicado

en

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres por su presunta implicación en el homicidio de un ciudadano estadounidense cuyo cuerpo fue localizado en un edificio abandonado de Sagunt en abril de 2025.

Las detenciones se han llevado a cabo en las localidades valencianas de Paterna y Burjassot, así como en Benicarló.


Hallazgo del cadáver y primeras investigaciones

El cuerpo fue encontrado el 1 de abril de 2025 en un inmueble abandonado situado junto a la V-23, en Sagunt. El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, lo que inicialmente dificultó la investigación.

Posteriormente, la autopsia permitió determinar que la muerte presentaba indicios de homicidio, activando una investigación especializada por parte del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil.


Análisis forense y pruebas clave

Los especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial realizaron una inspección técnico-ocular en el lugar del hallazgo, donde recogieron restos biológicos en distintas zonas del edificio.

Las muestras fueron analizadas por el Servicio de Criminalística, lo que permitió obtener perfiles genéticos tanto de la víctima como de al menos uno de los sospechosos, cuyos datos ya figuraban en bases policiales.


Reconstrucción de los hechos

La investigación ha permitido determinar que el homicidio se produjo la noche del 25 al 26 de enero de 2025. Además, los agentes detectaron que, tras la agresión, el presunto autor acudió horas después a un centro de salud y posteriormente fue derivado a un hospital para recibir atención médica por las heridas sufridas.

A partir de las diligencias practicadas, los investigadores identificaron la posible implicación de varios individuos más que habrían participado en distintos grados en el crimen.


Cinco detenidos entre 21 y 26 años

La operación ha culminado con la detención de cinco hombres de entre 21 y 26 años:

  • Cuatro de nacionalidad española
  • Uno de nacionalidad lituana

Todos ellos están presuntamente implicados en el homicidio del ciudadano estadounidense que residía en el edificio abandonado.


Causa judicial en Sagunt

Las diligencias han sido remitidas al juzgado correspondiente de Sagunt, donde se continuará con el proceso judicial para esclarecer completamente los hechos y determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los detenidos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo