Síguenos

Sucesos

Detenido por matar a su compañero de piso en Vila-real

Publicado

en

Detenido por matar a su compañero de piso en Vila-real

La Policía Nacional captura al presunto homicida tras un operativo de investigación

CASTELLÓN, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vila-real (Castellón) a un hombre de 35 años como presunto autor del asesinato de su compañero de piso, un varón de 58 años.

La detención se produjo tras una investigación iniciada el pasado lunes 24 de marzo, cuando los agentes fueron alertados sobre la desaparición de la víctima.

El aviso lo dio un familiar del fallecido, quien informó que llevaba varios días sin poder contactar con él. Ante la preocupación por su estado de salud, efectivos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Vila-real, en colaboración con los bomberos, accedieron a la vivienda situada en la calle Camí Real, donde encontraron el cuerpo sin vida de la víctima sobre la cama. La inspección ocular reveló lesiones graves en el cráneo, lo que indicaba una muerte violenta.

Investigación y detenciones

Funcionarios de la Brigada de Policía Científica y de la Brigada de Investigación de Policía Judicial iniciaron una investigación para identificar al presunto responsable. En un primer momento, se desconocía la filiación del sospechoso, pero 14 horas después del hallazgo del cuerpo, los agentes lograron identificar y detener a tres personas en la localidad, entre ellas al principal sospechoso del homicidio.

El detenido, de 35 años, está acusado de asesinato, robo/hurto de uso de vehículo y estafa. Según la investigación, habría sustraído el vehículo de la víctima, además de otros objetos personales como una televisión, un ordenador y el teléfono móvil del fallecido. Además, se detectó que el presunto homicida habría utilizado la tarjeta de crédito de la víctima para realizar numerosos cargos en comercios de Vila-real.

Junto al principal acusado, la Policía también detuvo a otras dos personas, imputadas por los delitos de robo/hurto de uso de vehículo y estafa.

Evitada una posible fuga

La Policía Nacional ha destacado la rapidez de la actuación de los agentes de la Brigada de Investigación de Policía Judicial, que lograron impedir la inminente fuga del presunto asesino a su país de origen.

Tras pasar a disposición judicial, el juez de guardia ha decretado prisión para el principal acusado, mientras que los otros dos detenidos han quedado en libertad con cargos.

El caso sigue abierto y la Policía continúa con las diligencias para esclarecer todos los detalles del crimen.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo