Síguenos

Sucesos

Detenido por matar a su mujer en Los Barrios (Cádiz) y enterrarla en Alzira

Publicado

en

Detenido por matar a su mujer en Los Barrios (Cádiz) y enterrarla en Alzira

Algeciras (Cádiz), 1 feb (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano estadounidense acusado de matar a su mujer en unos apartamentos de Los Barrios (Cádiz) y posteriormente enterrarla en la localidad valenciana de Alzira, donde el cadáver fue hallado el pasado 21 de enero.

Según ha informado este martes la Policía, el supuesto autor del crimen, pareja de la víctima que, como él, era de nacionalidad estadounidense, fue detenido el pasado viernes, 28 de enero, cuando regresó a España desde su país.

La investigación se inició a raíz de que una mujer denunciara a través de redes sociales la desaparición de su amiga, una ciudadana norteamericana que estaba de viaje en Europa con su marido.

Los agentes centraron sus pesquisas desde el inicio en la búsqueda de la pareja de la mujer y del vehículo que utilizaban para sus desplazamientos.

El coche fue localizado en el aeropuerto de Milán (Italia), desde donde el hombre había tomado un avión rumbo a Reino Unido y desde ahí otro a EE.UU., donde está su domicilio en Denver (Colorado).

Los agentes averiguaron que el último paradero conocido de la víctima eran unos apartamentos en la localidad gaditana de Los Barrios.

Al visionar las cámaras de seguridad de este alojamiento, los investigadores vieron al arrestado arrastrando un cuerpo por los tobillos e introducirlo en el maletero de su coche de alquiler.

Se inició entonces la búsqueda del cadáver, que fue localizado el pasado 21 de enero semienterrado en la ciudad de Alzira (Valencia).

El cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Valencia, mientras la Policía continuaba con sus pesquisas.

Entre ellas, revisaron las cámaras de seguridad de la zona próxima a la localización del cadáver. Así, observaron cómo en la mañana del 27 de diciembre el hombre estuvo en un establecimiento de suministros industriales adquiriendo una pala, un palote, un hacha, unos guantes anticorte y un cúter.

Algunos de estos útiles se corresponden con los que se localizaron después al descubrir el cadáver.

El pasado 26 de enero el enlace del FBI en la Embajada de EEUU en Madrid comunicó a los investigadores que habían recibido la información de que el sospechoso del homicidio estaría en disposición de viajar de regreso a España en fechas próximas.

El FBI desconocía el motivo de su viaje a España.

Finalmente, el pasado viernes, 28 de enero, fue detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuando llegó a España, y puesto a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Herido muy grave un joven tras ser apuñalado en el antiguo cauce del río Turia en València

Publicado

en

apuñalado río Turia València
ARCHIVO EFE

Agresión en plena noche en los jardines del Turia

Un joven ha resultado herido muy grave tras ser apuñalado en la madrugada de este domingo en el antiguo cauce del río Turia, a la altura de la avenida Pío XII, en València. La agresión se produjo alrededor de las 00:30 horas, cuando una persona que paseaba por la zona encontró a la víctima ensangrentada y pidió auxilio llamando al 112.

Según fuentes policiales confirmadas a Europa Press, el hombre presentaba heridas de arma blanca en el pecho y el cuello, y se encontraba tendido en el suelo en un área ajardinada junto a la pista de atletismo del tramo del cauce.

Atención médica y traslado urgente al hospital

Efectivos del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) acudieron de inmediato, estabilizaron a la víctima y la trasladaron en ambulancia a un hospital valenciano, donde permanece ingresada con pronóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones. Los sanitarios confirmaron que sufría una hemorragia importante por arma blanca.

Fuentes médicas han indicado que el joven, de origen latino y sin documentación en el momento del hallazgo, presentaba signos de intoxicación etílica, por lo que se cree que se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando sufrió la agresión.

Hallado un cuchillo en la escena del crimen

Los primeros agentes que llegaron al lugar localizaron un cuchillo en el suelo, considerado clave en la investigación. El arma fue recogida, embolsada y trasladada a dependencias policiales para buscar huellas, ADN u otros vestigios que puedan contribuir a la identificación del agresor.

Policía Nacional abre investigación

El suceso se encuentra ahora en manos del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de València, que ha asumido la investigación. La Policía Científica inspeccionó la zona y recabó pruebas físicas, fotográficas y biológicas.

Los investigadores están analizando imágenes de videovigilancia de varios accesos y tramos del cauce entre las 00:00 y la 01:00 de la madrugada para intentar reconstruir los movimientos previos a la agresión y determinar si el ataque se produjo en el propio punto del hallazgo o en otro lugar del jardín.

Hipótesis abiertas: pelea o robo violento

Entre las primeras hipótesis que se barajan figuran una pelea por causas aún desconocidas o un robo con arma blanca, aunque la Policía mantiene todas las posibilidades abiertas a la espera de avances en la investigación y declaración de testigos.

Una zona frecuentada y con vigilancia parcial

El antiguo cauce del Turia es una de las zonas verdes más extensas de València, utilizada para pasear, hacer deporte o circular por rutas peatonales. Aunque algunos accesos cuentan con cámaras, no todos los tramos tienen vigilancia constante, motivo por el que las imágenes son esenciales para esclarecer la agresión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo