Síguenos

Sucesos

Detenido por matar a su mujer en Los Barrios (Cádiz) y enterrarla en Alzira

Publicado

en

Detenido por matar a su mujer en Los Barrios (Cádiz) y enterrarla en Alzira

Algeciras (Cádiz), 1 feb (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano estadounidense acusado de matar a su mujer en unos apartamentos de Los Barrios (Cádiz) y posteriormente enterrarla en la localidad valenciana de Alzira, donde el cadáver fue hallado el pasado 21 de enero.

Según ha informado este martes la Policía, el supuesto autor del crimen, pareja de la víctima que, como él, era de nacionalidad estadounidense, fue detenido el pasado viernes, 28 de enero, cuando regresó a España desde su país.

La investigación se inició a raíz de que una mujer denunciara a través de redes sociales la desaparición de su amiga, una ciudadana norteamericana que estaba de viaje en Europa con su marido.

Los agentes centraron sus pesquisas desde el inicio en la búsqueda de la pareja de la mujer y del vehículo que utilizaban para sus desplazamientos.

El coche fue localizado en el aeropuerto de Milán (Italia), desde donde el hombre había tomado un avión rumbo a Reino Unido y desde ahí otro a EE.UU., donde está su domicilio en Denver (Colorado).

Los agentes averiguaron que el último paradero conocido de la víctima eran unos apartamentos en la localidad gaditana de Los Barrios.

Al visionar las cámaras de seguridad de este alojamiento, los investigadores vieron al arrestado arrastrando un cuerpo por los tobillos e introducirlo en el maletero de su coche de alquiler.

Se inició entonces la búsqueda del cadáver, que fue localizado el pasado 21 de enero semienterrado en la ciudad de Alzira (Valencia).

El cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Valencia, mientras la Policía continuaba con sus pesquisas.

Entre ellas, revisaron las cámaras de seguridad de la zona próxima a la localización del cadáver. Así, observaron cómo en la mañana del 27 de diciembre el hombre estuvo en un establecimiento de suministros industriales adquiriendo una pala, un palote, un hacha, unos guantes anticorte y un cúter.

Algunos de estos útiles se corresponden con los que se localizaron después al descubrir el cadáver.

El pasado 26 de enero el enlace del FBI en la Embajada de EEUU en Madrid comunicó a los investigadores que habían recibido la información de que el sospechoso del homicidio estaría en disposición de viajar de regreso a España en fechas próximas.

El FBI desconocía el motivo de su viaje a España.

Finalmente, el pasado viernes, 28 de enero, fue detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuando llegó a España, y puesto a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en La Torre (València) tras retener y zarandear a su bebé desde un balcón

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València

La intervención policial evitó una posible tragedia y permitió que el menor fuera entregado sano y salvo a su madre

La Policía Local de València ha detenido a un hombre en la pedanía de La Torre acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de protagonizar un grave incidente en el que retuvo y zarandeó a su bebé de pocos meses desde el balcón de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de alerta informando de que un hombre, en actitud muy alterada y agresiva, se negaba a entregar al menor a la madre. Ante la gravedad de la situación, se desplazaron de inmediato varias patrullas al domicilio, situado en un segundo piso.

Amenazas y tensión en el balcón

A la llegada de los agentes, el individuo se asomó en repetidas ocasiones al balcón con el bebé en brazos, agitándolo por encima de la barandilla mientras gritaba y rechazaba cualquier intento de mediación. La escena obligó a activar un dispositivo de emergencia, solicitando apoyo de bomberos y servicios sanitarios ante el riesgo evidente para la vida del menor.

Durante aproximadamente 15 minutos, los policías mantuvieron una negociación compleja con el hombre, que abría la puerta de la vivienda de forma intermitente para volver a cerrarla, profiriendo insultos y amenazas y negándose a colaborar.

Entrega del menor y detención

Finalmente, gracias al trabajo de mediación policial, el hombre accedió a entregar al bebé a su madre, garantizando así la seguridad del menor. Una vez controlada la situación, los agentes procedieron a su detención inmediata por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido fue atendido por personal sanitario y trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Paiporta para la instrucción de las diligencias correspondientes. Tanto la madre como el bebé recibieron también asistencia médica y fueron trasladados a un entorno seguro, confirmándose que el menor no presentaba lesiones de gravedad.

La rápida actuación policial fue clave para evitar un desenlace trágico en un suceso que generó gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo