Síguenos

Sucesos

Detenido por matar a su mujer en Los Barrios (Cádiz) y enterrarla en Alzira

Publicado

en

Detenido por matar a su mujer en Los Barrios (Cádiz) y enterrarla en Alzira

Algeciras (Cádiz), 1 feb (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano estadounidense acusado de matar a su mujer en unos apartamentos de Los Barrios (Cádiz) y posteriormente enterrarla en la localidad valenciana de Alzira, donde el cadáver fue hallado el pasado 21 de enero.

Según ha informado este martes la Policía, el supuesto autor del crimen, pareja de la víctima que, como él, era de nacionalidad estadounidense, fue detenido el pasado viernes, 28 de enero, cuando regresó a España desde su país.

La investigación se inició a raíz de que una mujer denunciara a través de redes sociales la desaparición de su amiga, una ciudadana norteamericana que estaba de viaje en Europa con su marido.

Los agentes centraron sus pesquisas desde el inicio en la búsqueda de la pareja de la mujer y del vehículo que utilizaban para sus desplazamientos.

El coche fue localizado en el aeropuerto de Milán (Italia), desde donde el hombre había tomado un avión rumbo a Reino Unido y desde ahí otro a EE.UU., donde está su domicilio en Denver (Colorado).

Los agentes averiguaron que el último paradero conocido de la víctima eran unos apartamentos en la localidad gaditana de Los Barrios.

Al visionar las cámaras de seguridad de este alojamiento, los investigadores vieron al arrestado arrastrando un cuerpo por los tobillos e introducirlo en el maletero de su coche de alquiler.

Se inició entonces la búsqueda del cadáver, que fue localizado el pasado 21 de enero semienterrado en la ciudad de Alzira (Valencia).

El cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Valencia, mientras la Policía continuaba con sus pesquisas.

Entre ellas, revisaron las cámaras de seguridad de la zona próxima a la localización del cadáver. Así, observaron cómo en la mañana del 27 de diciembre el hombre estuvo en un establecimiento de suministros industriales adquiriendo una pala, un palote, un hacha, unos guantes anticorte y un cúter.

Algunos de estos útiles se corresponden con los que se localizaron después al descubrir el cadáver.

El pasado 26 de enero el enlace del FBI en la Embajada de EEUU en Madrid comunicó a los investigadores que habían recibido la información de que el sospechoso del homicidio estaría en disposición de viajar de regreso a España en fechas próximas.

El FBI desconocía el motivo de su viaje a España.

Finalmente, el pasado viernes, 28 de enero, fue detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuando llegó a España, y puesto a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallas 2026: 13 detenidos por uso indebido de pirotecnia y más de 60 sanciones en Valencia

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a 13 personas durante las Fallas 2026 por delitos relacionados con el uso indebido de material pirotécnico, en un dispositivo especial de seguridad en València.

Balance policial de las Fallas 2026 en València

Durante la celebración de las Fallas de Valencia, la Policía Nacional ha llevado a cabo un amplio dispositivo de seguridad que se ha saldado con 13 detenidos y más de 60 propuestas de sanción por el uso inadecuado de material pirotécnico.

Los arrestados, hombres de entre 22 y 41 años, están acusados de delitos como daños, desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y lesiones, tras conductas que pusieron en riesgo a ciudadanos durante las celebraciones.

Intervención de material pirotécnico y sanciones

Además de las detenciones, los agentes han intervenido numerosos artefactos pirotécnicos y han levantado 60 propuestas de sanción por infracciones relacionadas con la Ley de Seguridad Ciudadana.

El uso indebido de pirotecnia ha sido uno de los principales focos de actuación policial durante estas fiestas, especialmente en zonas con gran afluencia de público.

Dispositivo especial con más de 1.400 agentes

El operativo de seguridad ha contado con la participación de alrededor de 1.400 agentes, que han realizado más de 10.800 servicios operativos durante el desarrollo de las fiestas.

Entre las unidades desplegadas destacan:

  • Unidades de Intervención Policial (UIP)
  • Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES)
  • TEDAX (desactivación de explosivos)
  • Caballería y Unidad Aérea
  • Guías caninos
  • Unidades de prevención y reacción

Además, se ha contado con la colaboración de agentes internacionales de la Politie Nederland, integrados en patrullas mixtas en el marco de cooperación europea.

Mayoría de detenidos extranjeros

Según fuentes policiales, una parte significativa de los detenidos procede de países europeos como Alemania y Países Bajos, lo que ha llevado a reforzar la coordinación internacional durante el dispositivo.

Incidentes destacados durante las Fallas

Entre los incidentes más relevantes, destaca la detención de varios individuos que lanzaban material pirotécnico contra ciudadanos en zonas concurridas, así como desde habitaciones de hotel, provocando alarma social, daños materiales y lesiones.

En uno de los casos, un agente resultó herido tras ser alcanzado por artefactos pirotécnicos durante una intervención policial.

Objetivo: garantizar unas Fallas seguras

El dispositivo policial se ha desarrollado con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las Fallas, proteger a los ciudadanos y prevenir delitos habituales durante estas fechas, como actos vandálicos o infracciones relacionadas con el patrimonio.

La coordinación entre cuerpos de seguridad, emergencias y entidades públicas ha sido clave para mantener el orden público durante uno de los eventos más multitudinarios de la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo