Síguenos

Sucesos

Detenido por vender coches a nombre de otros para no pagar impuestos

Publicado

en

València, 30 ago (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en el municipio valenciano de Alfafar a un hombre de 30 años, de nacionalidad española, por falsificar documentos oficiales con la intención de que otras personas pagaran los impuestos que le correspondían a él por sus operaciones de compraventa de coches.

La operación comenzó el pasado 31 de mayo, cuando la Guardia Civil de Alfafar recibió la denuncia de un joven de 21 años, vecino de la localidad, que había sido dado de alta en la Seguridad Social y en la Agencia Estatal de Administración Tributaria sin su consentimiento. Igualmente, se descubrió que también habían sido dados de alta cuatro vehículos a nombre de la víctima.

Días después, otro hombre, este de 30 años, interpuso una denuncia, en las mismas dependencias, por hechos muy similares: también había sido dado de alta en la Seguridad Social y en la Agencia Tributaria, y varios coches habían sido inscritos a su nombre, informa este lunes la Guardia Civil.

Las investigaciones desvelaron la identidad del autor de las falsedades, que había abusado de la confianza de estas personas y les hizo firmar varios documentos oficiales sin que ellos supieran lo que realmente estaban haciendo, todo ello con la intención de comprar y vender vehículos, pero nunca a su nombre. De esta forma evadía todos los impuestos que correspondían al acto administrativo.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Catarroja.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de 59 años por disparo en Alicante

Publicado

en

Violación baños supermercado Valencia

Alicante – 12 de marzo de 2026 – La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de 59 años tras recibir un impacto de bala en un incidente ocurrido en el barrio de Carolinas, en la ciudad de Alicante.

El suceso tuvo lugar este miércoles por la noche, alrededor de las 22:00 horas, cuando se produjeron disparos de arma de fuego en la zona. Aunque los servicios de emergencia intentaron reanimar al hombre, finalmente se confirmó su fallecimiento, según informaron fuentes policiales.

Intervención de los cuerpos de seguridad

Tras activarse el protocolo de delitos violentos, efectivos de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se desplazaron al lugar, acordonando la zona para preservar la escena del suceso. Posteriormente, agentes de Policía Científica y Policía Judicial llevaron a cabo la inspección ocular y las diligencias necesarias para recopilar pruebas.

La investigación permanece abierta, y la Policía Nacional ha señalado que no facilitará información que pueda perjudicar las pesquisas. Por el momento, no se han comunicado detenciones ni se han revelado más detalles sobre las circunstancias del incidente.

Seguridad ciudadana en Alicante

Este caso pone de manifiesto la importancia de la seguridad ciudadana y la rápida actuación de los cuerpos policiales ante incidentes con armas de fuego. Las autoridades insisten en que cualquier información sobre el caso debe ser remitida únicamente a la Policía para no entorpecer la investigación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo