Síguenos

Sucesos

Detenido un anciano con un revólver cargado al desembarcar en València desde Argelia

Publicado

en

anciano detenido revolver puerto Valencia

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 78 años tras hallar en su coche, que acababa de desembarcar en el puerto de València de un buque procedente de Argelia, un revólver cargado con munición, modificado y sin seguro manual, y un arma blanca debajo del asiento del conductor.

Los hechos sucedieron el pasado día 19 durante el desembarque del buque Bahama Mama en el puesto fronterizo del puerto de València, que conecta la ciudad de Mostaganem (Argelia) con la Unión Europea.

Se procedió a identificar un vehículo con matrícula francesa que estaba siendo conducido por un ciudadano de origen argelino con pasaporte francés. Tras su identificación, se observó que mostraba un gran nerviosismo, explican este miércoles desde la Guardia Civil.

Durante la inspección del vehículo se encontró un arma detonadora y un arma blanca debajo del asiento del conductor. La persona identificada tenía acceso completo a estas armas para su uso «inmediato».

Los agentes de la Guardia Civil tomaron las medidas necesarias para asegurar el lugar y eliminar los riesgos existentes durante la intervención.

Al asegurar el arma, fue necesario abrir el tambor del revólver y extraer los cartuchos, ya que el revólver carecía de seguro manual. Se pudo observar que los cartuchos intervenidos estaban modificados en su boca, con una bola de rodamiento engarzada. Esta bola actuaba como una bala o proyectil en caso de ser percutida, añaden las fuentes.

Además, al observar el ánima del arma a contraluz, los agentes se percataron de que había sido modificada y no presentaba ningún tipo de freno u obstáculo, lo cual, según normativa, debería estar presente.

En la situación actual, el hueco del cañón del revólver podría lanzar un proyectil o bala, convirtiendo esta arma en una de las catalogadas como prohibidas.

El ocupante del vehículo carecía de cualquier tipo de licencia para el porte de armas, así como de la documentación reglamentaria para el transporte de armas en territorio nacional y para cruzar fronteras.

Se le intervinieron un arma de fuego, seis cartuchos y un arma blanca, tras lo cual los agentes procedieron a su detención por un delito de tenencia de armas y un delito de tenencia de explosivos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de València.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Rescatan a dos personas en kayak arrastradas por el viento en Port Saplaya

Publicado

en

rescate kayak port saplaya

València, 2 de abril de 2025  El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado a dos personas que navegaban en kayak en la zona de Port Saplaya (Valencia) y que, debido al fuerte viento y el oleaje, se alejaban peligrosamente de la orilla, según ha informado el Instituto Armado.

Un rescate en el mar tras una llamada de auxilio

El rescate tuvo lugar el pasado 29 de marzo, alrededor de las 13:00 horas, cuando los agentes de la Guardia Civil, a bordo de una embarcación, escucharon una llamada de auxilio enviada a Salvamento Marítimo. Los ocupantes de los kayaks alertaban de que no podían regresar a la costa debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Dado que los agentes se encontraban al sur de Sagunto, decidieron coordinarse con Salvamento Marítimo para intervenir de inmediato, ya que el viento arreciaba con dirección este, alejando a los afectados cada vez más de la costa.

Ubicación y rescate de los kayakistas

Según los informes, los deportistas estaban a la altura del barranco de Carraixet, aproximadamente a 500 metros de la orilla y siendo empujados hacia el sur por la corriente. A las 13:20 horas, la embarcación del Servicio Marítimo llegó a la zona y, tras una breve búsqueda, localizaron a los dos kayakistas a las 13:25 horas.

Las personas rescatadas se encontraban en un estado evidente de nerviosismo, con la ropa completamente empapada por el oleaje, aunque sin signos de hipotermia. Los agentes las subieron a la embarcación y las trasladaron en perfecto estado de salud al puerto de Port Saplaya, el más cercano.

Precaución ante condiciones meteorológicas adversas

La Guardia Civil recuerda la importancia de consultar la previsión meteorológica antes de practicar deportes acuáticos como el kayak, así como llevar siempre chaleco salvavidas y contar con medios de comunicación en caso de emergencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo