Síguenos

Sucesos

Detenido un funcionario que pidió 20 euros a una joven para agilizar trámites

Publicado

en

EFE/Biel Aliño

San Vicente del Raspeig (Alicante), 17 ago (EFE).- Un funcionario del Registro Civil de San Vicente del Raspeig (Alicante), de 54 años, ha sido detenido tras, supuestamente, pedir 20 euros a una joven venezolana para agilizar los trámites para obtener la nacionalidad española, entre ellos adelantar la cita de la jura.

La Policía Nacional de Alicante ha informado hoy de que este empleado público ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en el juzgado de San Vicente que lleva el caso.

La víctima, venezonala de 19 años, acudió en varias ocasiones al Registro Civil para preguntar sobre la situación de su solicitud de nacionalidad, y el funcionario se ofreció a quedar con ella fuera del horario laboral para, teóricamente, ayudarle a acelerar los trámites.

La joven acudió al a comisaría de la Policía Nacional y agentes de la Unidad de Delitos Violentos de la brigada judicial desplegaron un dispositivo de vigilancia discreta en torno al lugar donde la víctima había sido citada por el funcionario.

En ese encuentro, éste último pidió 20 euros para acelerar los trámites, por lo que posteriormente fue detenido por un presunto delito de cohecho.

La Policía Nacional continúa la investigación para tratar de conocer si ha podido haber otras víctimas por hechos similares.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo