Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido un hombre en Dénia por grabar a escondidas durante tres años a su cuñada en el baño

Publicado

en

VALÈNCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido en la localidad alicantina de Dénia (Alicante) a un varón de 37 años, acusado de cometer presuntamente un delito contra la intimidad, tras haber grabado a escondidas a su cuñada durante tres años cuando visitaba su casa e iba al baño. También se ha detenido a una de las hermanas del hombre por amenazar a la víctima en plena calle.

El 25 de junio se formuló una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Dénia, en la que la víctima manifestaba haber sido grabada por su cuñado mientras se duchaba en la casa de su hermana. Las amenazas recibidas en plena vía pública por parte de la hermana del autor es lo que hizo a la víctima denunciar los hechos, ha informado la Jefatura en un comunicado.

Practicadas diversas gestiones, los agentes concretaron que el autor venía cometiendo estos actos durante los últimos tres años. Cuando su cuñada iba a casa para visitar a su hermana, éste aprovechaba para grabarla en el baño, motivo por el que los agentes procedieron a su detención el 27 de junio.

Del mismo modo, los policías detuvieron a la hermana del arrestado por las amenazas vertidas sobre la víctima en plena vía pública de la capital de la Marina Alta.

En el registro practicado en el domicilio del detenido, los agentes intervinieron multitud de dispositivos electrónicos y material informático para su remisión al Servicio de Informática Forense de la Brigada Provincial de Policía Científica de Alicante para el análisis, visionado, extracción y recuperación de cualquier archivo relacionado con los hechos denunciados.

La detenida fue puesta en libertad tras prestar declaración dependencias policiales. Su hermano pasó a disposición judicial el 28 de junio. La operación la han llevado a cabo agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Dénia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Incendio en restaurante de Madrid por uso de bengalas tras tragedia en Suiza

Publicado

en

Incendio en restaurante de Madrid por uso de bengalas tras tragedia en Suiza

Un conato de incendio se produjo el pasado 10 de enero en el restaurante Fanático, ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, cuando los comensales fueron invitados a encender bengalas y pirotecnia durante la celebración de la noche. El incidente ocurre apenas diez días después de la tragedia en Crans-Montana (Suiza), donde un fuego provocado por bengalas en un bar dejó 40 muertos.

Cómo se originó el fuego

Según testigos, tras la cena y con la música de fondo, varios clientes sostuvieron bengalas al ritmo de los gogós que bailaban sobre la barra. Las llamas alcanzaron unas plantas cerca de la entrada del restaurante, pero fueron apagadas en cuestión de segundos por un trabajador con un extintor, evitando que el incidente se convirtiera en un incendio mayor.

El humo generado provocó confusión entre los comensales, quienes fueron evacuados del local mientras algunos clientes ayudaban a proteger cortinas y mobiliario.

Medidas del restaurante y regulación

El grupo propietario, GLH Singular Restaurants, ha asegurado que sus locales cuentan con certificados de protección ignífuga y ha anunciado la prohibición definitiva del uso de bengalas y pirotecnia en todos sus restaurantes.

El Ayuntamiento de Madrid prepara además una ordenanza para regular la pirotecnia en interiores, en línea con las restricciones ya existentes en techos, paredes y decorados inflamables, con el objetivo de evitar riesgos similares en el futuro.

Precedentes y riesgos del uso de pirotecnia

El uso de material inflamable en restaurantes y discotecas se ha normalizado en los últimos años, pese a los riesgos. Casos como los de Burro Canaglia en 2022 o la tragedia de Murcia en 2023, donde murieron varias personas por fuegos en interiores, han mostrado las consecuencias de no controlar estos espectáculos.

Expertos en seguridad y promotores de ocio nocturno advierten que existen alternativas seguras para generar impacto visual, como iluminación creativa o decoraciones ignífugas, sin poner en riesgo la vida de los asistentes.

Testimonios de clientes

Carolina F., quien celebraba su cumpleaños en Fanático, señaló:

“Fueron ocho segundos de fuego, pero nos podía haber costado la vida. Imagínate morir el día de mi cumpleaños”.

Otro cliente, Thony Campos, compartió en redes sociales un vídeo del momento con la advertencia:

“Por poco y nos quemamos. Ver hasta el final”.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo