Síguenos

Sucesos

Detenido y desterrado un hombre de las familias enfrentadas en Torrent

Publicado

en

València, 11 nov (EFE).- Un hombre de 48 años, perteneciente a uno de los clanes gitanos que tiroteó a miembros de otra familia de esta misma etnia y causó dos víctimas mortales el pasado 1 de noviembre en Torrent, ha sido detenido en esta localidad valenciana y obligado por el juez a abandonar el municipio.

Fuentes policiales han señalado que la detención se produjo el pasado martes a las 19 horas, tras protagonizar el detenido amenazas graves a miembros de la familia rival, y romper ventanas de su domicilio con piedras que lanzaba desde la calle.

Según informa este jueves el diario Levante-EMV, tras prestar declaración ante el juez se ha decretado la puesta en libertad de este hombre, pero también una orden de alejamiento respecto de los cuatro miembros de la familia a la que había amenazado y la prohibición de entrar en el municipio en los próximos dos años.

Las fuentes consultadas han precisado que el detenido no está relacionado con el tiroteo, aunque sí tiene vínculos familiares con las familias enfrentadas.

Aquel tiroteo, ocurrido el día de Todos los Santos en el cementerio de Torrent, dejó dos víctimas mortales y un herido.

Una de las dos víctimas, de 45 años, y el herido, de 20 años, pertenecían a una misma familia gitana, mientras que el otro, un hombre de 78 años, era un visitante del cementerio ajeno al conflicto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Guardia Civil no aprecia indicios de muerte violenta en el subinspector hallado en Riba-roja

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

València, 26 de agosto de 2025. – La Guardia Civil ha informado de que, por el momento, no existen indicios de causa probable de muerte violenta en el fallecimiento del subinspector de la Policía Nacional retirado encontrado muerto en una vivienda de Riba-roja de Túria (Valencia). El hombre, de 60 años, fue hallado este lunes con varias heridas en su cuerpo, lo que inicialmente generó sospechas sobre un posible fallecimiento por agresión.

El hallazgo en Riba-roja de Túria

El cuerpo fue localizado durante la tarde del lunes en un domicilio de la localidad valenciana. En un primer momento, las lesiones que presentaba hicieron pensar que podría haberse tratado de un caso de violencia. No obstante, tras las primeras pesquisas, los investigadores han aclarado que no ven causa clara de muerte violenta.

A la espera del informe forense definitivo

Fuentes de la investigación han señalado que la Policía Judicial de la Guardia Civil se mantiene al frente del caso. Aunque las primeras valoraciones descartan un homicidio, el resultado de la autopsia forense será determinante para esclarecer lo ocurrido y confirmar las causas exactas del fallecimiento.

Investigación abierta

Los agentes continúan recabando pruebas y declaraciones para reconstruir los últimos momentos del subinspector retirado. La prioridad, explican, es determinar si la muerte se produjo por causas naturales, accidente u otra circunstancia no vinculada con un acto violento.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo