Síguenos

Sucesos

Detenidos 2 hermanos en València por robar 15 motos que ocultaban en un chalet de Chiva

Publicado

en

Detenidos 2 hermanos en València por robar 15 motos que ocultaban en un chalet de Chiva

València, 17 feb (OP/EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos hermanos, de 45 y 49 años, este último como presunto autor de un delito de robo tras sustraer 15 motocicletas y el otro como responsable de un delito de receptación, después de localizar once motos ocultas en un chalet de Chiva.

La investigación se inició el pasado ocho de febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento que un parking privado ubicado en Patraix podría albergar varios vehículos robados y, tras realizar las primeras pesquisas, los policías localizaron tres motocicletas de alta gama que figuraban como sustraídas.

Después de averiguar que el titular de la plaza de garaje había sido ya detenido anteriormente y que sus padres tenían un chalet en la localidad de Chiva, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia que les permitió comprobar la existencia de dos motos cubiertas con una manta, informan fuentes policiales.

Los agentes, tras realizar las gestiones oportunas, establecieron un doble operativo: uno de ellos destinado a la localización del sospechoso que se encontraba en paradero desconocido y el otro centrado en el chalet donde podría haber más motocicletas, solicitando al Juzgado la autorización para su registro.

Tras el registro, los policías localizaron once motos denunciadas como sustraídas la mayoría en València, entre marzo de 2019 y diciembre 2021, y algunas de ellas de gran cilindrada, así como un pequeño taller en el interior del chalet en el que se encontraron varias motos sin placa de matrícula y otras con una distinta al vehículo que pertenecía, además de restos de desguaces de motos.

El presunto autor de los robos fue detenido ese mismo día en las inmediaciones de su domicilio en Valencia, localizando otra motocicleta cerca del lugar de sus detención, siendo recuperada.

El detenido ha pasado a disposición policial y su hermano fue detenido como presunto responsable de un delito de receptación que tras ser oído en declaración, ha quedado en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación legal que tiene de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Se continúan las gestiones para esclarecer los hechos y conocer el modus operandi de los robos perpetrados, ya que se sospecha que por las características del lugar de las sustracciones, principalmente en vía pública, serían cargadas en una furgoneta y trasladadas al chalet.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La jueza deja en libertad al anestesista de la clínica dental de Alzira tras la muerte de una niña

Publicado

en

Muere una niña de 6 años tras tratamiento dental Alzira
Cartel en la clínica dental donde fue tratada la menor - EUROPA PRESS

La investigación apunta a una posible mala praxis y uso irregular de fármacos en la Clínica Mireia

La jueza del Juzgado de Instrucción nº 5 de Alzira ha ordenado este miércoles la puesta en libertad del anestesista detenido por la muerte de una niña de seis años tras un tratamiento dental en la Clínica de Alzira. El especialista, de 43 años y con casi 20 años de experiencia, queda investigado por presuntos delitos de:

  • Homicidio

  • Lesiones

  • Delito contra la salud pública

  • Omisión del deber de socorro

  • Hurto, por la supuesta sustracción de fármacos en el hospital donde trabajaba

La dueña de la clínica, también detenida e interrogada, ha quedado en libertad con cargos y está siendo investigada por omisión de socorro y delito contra la salud pública.


Cinco horas de declaración ante la jueza

El anestesista llegó a los juzgados escoltado por la Policía Nacional y protegido por familiares que impidieron que se le fotografiara. Su declaración se prolongó durante más de cinco horas, respondiendo a todas las preguntas de la fiscal y de su defensa.

El acusado abandonó los juzgados alrededor de las 17:00 horas, nuevamente protegido por familiares que se enfrentaron a los medios de comunicación.


🔬 Los pilares de la investigación

La muerte de la menor y la grave intoxicación de otra niña de 4 años —que estuvo ingresada en la UCI pediátrica durante doce días— activaron una investigación por parte del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. Las dos niñas mostraban síntomas similares: somnolencia, mareos y dificultad respiratoria.

La investigación se centra en dos aspectos clave:

  1. La clínica no tenía autorización para aplicar sedación consciente.
    Esto motivó la suspensión cautelar de su actividad por parte de la Conselleria de Sanidad.

  2. Faltaban recursos esenciales, como una sala de despertar, requerida para cualquier procedimiento que incluya sedación.

Además, durante los registros en la clínica y en el domicilio del anestesista, se hallaron fármacos cuya procedencia no habría podido justificarse.


La dueña de la clínica, en libertad con cargos

La propietaria fue detenida horas después que el anestesista e investigada por omisión de socorro y delito contra la salud pública. Tras prestar declaración, quedó en libertad mientras la investigación continúa.


A la espera de los resultados toxicológicos

La autopsia inicial no ha encontrado:

  • Malformaciones congénitas

  • Problemas cardíacos

  • Obstrucciones en las vías aéreas

  • Restos que pudieran explicar una muerte accidental

Esto dirige toda la atención a los análisis toxicológicos que realiza el Instituto Nacional de Toxicología de Barcelona. Los peritos investigan qué fármacos fueron utilizados en:

  • La sedación consciente aplicada por el anestesista

  • La anestesia local administrada por la odontopediatra

Ambos profesionales han declarado que utilizaron preparados estándar y dosis ajustadas al peso y edad de las niñas.

También se están analizando los viales incautados en la clínica pocas horas después de la tragedia.

Qué se sabe hasta ahora del anestesista detenido tras la muerte de una niña en la clínica dental de Alzira

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo