Síguenos

Sucesos

Detenidos 2 hermanos en València por robar 15 motos que ocultaban en un chalet de Chiva

Publicado

en

Detenidos 2 hermanos en València por robar 15 motos que ocultaban en un chalet de Chiva

València, 17 feb (OP/EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos hermanos, de 45 y 49 años, este último como presunto autor de un delito de robo tras sustraer 15 motocicletas y el otro como responsable de un delito de receptación, después de localizar once motos ocultas en un chalet de Chiva.

La investigación se inició el pasado ocho de febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento que un parking privado ubicado en Patraix podría albergar varios vehículos robados y, tras realizar las primeras pesquisas, los policías localizaron tres motocicletas de alta gama que figuraban como sustraídas.

Después de averiguar que el titular de la plaza de garaje había sido ya detenido anteriormente y que sus padres tenían un chalet en la localidad de Chiva, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia que les permitió comprobar la existencia de dos motos cubiertas con una manta, informan fuentes policiales.

Los agentes, tras realizar las gestiones oportunas, establecieron un doble operativo: uno de ellos destinado a la localización del sospechoso que se encontraba en paradero desconocido y el otro centrado en el chalet donde podría haber más motocicletas, solicitando al Juzgado la autorización para su registro.

Tras el registro, los policías localizaron once motos denunciadas como sustraídas la mayoría en València, entre marzo de 2019 y diciembre 2021, y algunas de ellas de gran cilindrada, así como un pequeño taller en el interior del chalet en el que se encontraron varias motos sin placa de matrícula y otras con una distinta al vehículo que pertenecía, además de restos de desguaces de motos.

El presunto autor de los robos fue detenido ese mismo día en las inmediaciones de su domicilio en Valencia, localizando otra motocicleta cerca del lugar de sus detención, siendo recuperada.

El detenido ha pasado a disposición policial y su hermano fue detenido como presunto responsable de un delito de receptación que tras ser oído en declaración, ha quedado en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación legal que tiene de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Se continúan las gestiones para esclarecer los hechos y conocer el modus operandi de los robos perpetrados, ya que se sospecha que por las características del lugar de las sustracciones, principalmente en vía pública, serían cargadas en una furgoneta y trasladadas al chalet.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan a un recién nacido muerto en un contenedor y detienen a la madre

Publicado

en

bebé muerto contenedor

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte del bebé, ocurrido el día de Año Nuevo en esta localidad madrileña

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en un contenedor de basura en Majadahonda (Madrid) y ha procedido a la detención de la madre, una mujer de origen hondureño, como presunta responsable de los hechos. El suceso tuvo lugar el 1 de enero de 2026, y actualmente permanece bajo investigación judicial.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los agentes activaron un dispositivo de búsqueda por distintos contenedores del municipio, que concluyó con el hallazgo del cadáver. Tras localizarlo, se realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.


Investigación abierta para esclarecer lo ocurrido

La mujer detenida fue arrestada poco después del hallazgo. Las autoridades han abierto diligencias para determinar las circunstancias exactas de la muerte del recién nacido, un aspecto clave para el avance del caso.

La autopsia será fundamental para esclarecer si:

  • el bebé nació con vida y posteriormente fue abandonado, o

  • si se trató de un nacimiento sin vida, lo que cambiaría el enfoque judicial de la investigación.

Por el momento, no han trascendido más detalles oficiales sobre el estado de la madre ni sobre si existían antecedentes previos conocidos por los servicios sociales.


El suceso ocurrió el día de Año Nuevo

Los hechos se produjeron durante la jornada del 1 de enero, lo que motivó un amplio despliegue policial en Majadahonda tras recibirse el aviso. El caso ha causado conmoción entre los vecinos del municipio, mientras continúan las actuaciones policiales y judiciales.

La investigación sigue abierta y permanece bajo secreto parcial, a la espera de los resultados forenses y de nuevas declaraciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo