Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenidos 9 independentistas radicales en Barcelona que planeaban ataques terroristas contra edificios públicos

Publicado

en

CATALUÑA, 23 sept. – La Guardia Civil ha detenido a 9 personas relacionadas con movimientos independentistas catalanes que podrían estar preparados para llevar a cabo acciones violentas.

En el marco de una investigación dirigida por el titular del Juzgado Central de Instrucción nº6 de la Audiencia Nacional, la Fiscalía y la Guardia Civil han desarrollado una operación en Cataluña orientada a esclarecer presuntas actividades delictivas planificadas por miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR).

Hasta el momento, se han efectuado 9 detenciones y se han realizado 10 registros en la provincia de Barcelona, con la finalidad de localizar y, en su caso, incautar pruebas que evidencien el grado de preparación de acciones violentas.

Durante los citados registros, se ha incautado abundante documentación y material informático para su estudio y análisis. Además, se ha localizado abundante material y sustancias, consideradas precursores para la confección de explosivos, susceptibles (a espera de confirmación por los especialistas) de ser empleadas en la fabricación de artefactos.

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y la operación sigue abierta, no descartándose la práctica de nuevas detenciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Jesús Calleja sufre un fuerte accidente en el Dakar

Publicado

en

Jesús Calleja, el aventurero y presentador español, ha protagonizado un impactante accidente durante la quinta etapa del Rally Dakar 2026, celebrada este jueves en Arabia Saudí. El incidente ocurrió mientras Calleja competía junto a su copiloto Eduardo Blanco a bordo de su Santana Pick‑Up T1+.

Accidente durante la quinta etapa

El coche de Calleja perdió el control tras golpear un bache a gran velocidad en plena especial, dando varias vueltas de campana antes de detenerse. A pesar de la magnitud del accidente, ambos pilotos lograron salir por su propio pie y, tras recibir atención médica en el lugar, se confirmó que no presentan lesiones graves, aunque sí golpes y contusiones por el impacto.

Posible abandono del rally

El fuerte accidente ha dejado el vehículo gravemente dañado, lo que compromete la continuidad de Calleja y Blanco en el Dakar 2026. Todo apunta a que, salvo sorpresa, no podrán seguir compitiendo en esta edición del rally.

Revisión médica y seguridad

La organización del Dakar ha confirmado que tanto Calleja como su copiloto están siendo evaluados médicamente como medida preventiva, para descartar cualquier lesión seria tras el vuelco del coche.

Trayectoria de Jesús Calleja en el Dakar

Jesús Calleja es un participante habitual del Rally Dakar, conocido por su experiencia al volante y su perfil de aventurero. En esta edición 2026, competía con un vehículo Santana, reforzando su proyecto deportivo junto a Blanco en una de las pruebas todoterreno más exigentes del mundo.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo