Síguenos

Sucesos

Detenidos dos expertos ladrones de casas de lujo, uno de ellos escondido en un armario

Publicado

en

La Guardia Civil detiene a dos ladrones expertos en Calpe y Moraira

Alicante, 23 dic (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a dos expertos ladrones que actuaban en residencias exclusivas en las localidades alicantinas de Calpe y Moraira utilizando el procedimiento del ‘resbalón’. Los sospechosos fueron sorprendidos cuando robaban en una vivienda de Calpe. Uno de ellos fue hallado escondido dentro de un armario, mientras que el otro intentó huir sin éxito del edificio.

Historial delictivo y robos atribuidos

Los arrestados, de 55 y 61 años, cuentan con un extenso historial de antecedentes por delitos contra el patrimonio. Están acusados de al menos cinco robos en casas de lujo ubicadas en Calpe y Moraira, localidades de la comarca de la Marina Alta.

En uno de los asaltos, perpetrado en Calpe, sustrajeron joyas, objetos de marcas exclusivas y otros bienes valorados en más de 40.000 euros. En los robos cometidos en Moraira, se apoderaron de un botín que ascendió a más de 10.000 euros en efectivo y joyería.

El método del ‘resbalón’

Según fuentes del instituto armado, los dos sospechosos son expertos del método del ‘resbalón’, en el que se usan tarjetas, plásticos o radiografías para forzar la apertura de puertas.

Estado judicial e investigación

El juez ha decretado la libertad de ambos con la imposición de medidas cautelares mientras la investigación sigue su curso para determinar si están relacionados con otros delitos cometidos en la Marina Alta utilizando el mismo método.

La operación Noumel

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que las detenciones se enmarcan en la operación Noumel, cuyas pesquisas comenzaron en septiembre tras detectarse un aumento de robos en domicilios de alta categoría en la Marina Alta.

Los sospechosos, de origen argelino y vecinos de Alicante, fueron arrestados el pasado 24 de noviembre al ser sorprendidos robando en un edificio de nueva construcción en Calpe. Además, los investigadores les han atribuido la autoría de cuatro robos más ocurridos entre julio y septiembre de este año en Calpe y Moraira.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio industrial declarado en Sollana

Publicado

en

Un incendio industrial ha obligado a movilizar durante la madrugada de este viernes a numerosos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en la localidad de Sollana, en la comarca de la Ribera Baixa. El fuego se ha declarado en unas instalaciones dedicadas a la fragmentación y tratamiento de chatarra, generando una intensa columna de humo visible desde varios puntos del municipio.

El incendio se inició de madrugada

Según han informado fuentes oficiales, el aviso se recibió alrededor de las 2:28 horas de la madrugada, momento en el que se activó un amplio dispositivo de emergencia. Las llamas afectaron a una fábrica de tratamiento de hierro y chatarra, por causas que, por el momento, no han trascendido y que están siendo investigadas.

El incendio provocó una importante alarma entre los vecinos de la zona debido a la magnitud del fuego y a la actividad industrial del recinto afectado.

Amplio despliegue de medios de extinción

Hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Torrent, Silla, Alzira, Catarroja, Cullera y Xàtiva, además de un sargento, el jefe de sector y un oficial del Consorcio Provincial.

Las labores de extinción se prolongaron durante toda la noche y continuaban a lo largo de la mañana de este viernes, con relevos de los equipos para garantizar la seguridad de los efectivos y avanzar en el control total del incendio.

Continúan las tareas de control y extinción

A primera hora del día, los bomberos seguían trabajando para sofocar los focos activos y evitar posibles rebrotes, una situación habitual en incendios de este tipo debido a la acumulación de materiales metálicos y residuos industriales altamente inflamables.

Por el momento, no se han registrado heridos, ni se ha informado de desalojos en la zona, aunque las autoridades mantienen un seguimiento constante de la evolución del incendio.

Investigación abierta sobre las causas del fuego

Las causas del incendio industrial en Sollana aún no han sido determinadas. Una vez finalizadas las labores de extinción y asegurado el perímetro, se iniciará la correspondiente investigación técnica para esclarecer el origen del fuego y evaluar los daños materiales ocasionados.

Desde el Consorcio de Bomberos se ha pedido prudencia a la ciudadanía y evitar aproximarse a la zona mientras continúan los trabajos de emergencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo