Síguenos

Sucesos

Detenidos dos hombres por agredir a otro en un establecimiento

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido a dos hombres de 32 y 38 años acusados de agredir a otro hombre dentro de un establecimiento de la Ronda Magdalena, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las 21.30 del pasado domingo, cuando varios vecinos llamaron al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar de una pelea entre tres personas dentro de un local situado en la Ronda Magdalena.

Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente dos patrullas de la Policía Local pertenecientes al Grupo de Intervención de Proximidad. Los agentes, al llegar al establecimiento indicado por los testigos, observaron que en la puerta de dicho local se encontraba un varón con la cara ensangrentada y con la camisa rota.

Éste, de 39 años, manifestó a los agentes que dos hombres que se encontraban dentro del establecimiento le acaban de agredir con golpes y puñetazos y, debido a la pelea, le dolía mucho la espalda, el cuello y el pómulo, donde presentaba una herida sangrante.

Al ver las lesiones que presentaba esta persona, una patrulla decidió trasladarla de urgencia hasta el Hospital General, ya que la herida abierta en el pómulo no cesaba de sangrar y seguramente requeriría de puntos de sutura para su curación.

Mientras se efectuaba este traslado, la otra patrulla entró en el establecimiento y localizó a los dos presuntos autores de la pelea en el interior del mismo. Ambos fueron identificados sin ningún género de dudas por los testigos que habían presenciado la pelea y además las características físicas de éstos coincidían plenamente con los datos aportados por el varón agredido.

A la vista de estos hechos y de las lesiones que presentaba la persona herida en la pelea, los agentes procedieron inmediatamente a la detención de los dos hombres por un presunto delito de lesiones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un joven de 22 años por una presunta agresión sexual en una parada del tranvía de València

Publicado

en

agresión sexual tranvía València
Estación del tranvía de València, en una imagen de archivo - GVA - Archivo

Un joven de 22 años ha sido detenido en València como presunto autor de una agresión sexual a una mujer en una parada del tranvía situada en la avenida Vicent Zaragozà, en el barrio de Benimaclet. Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 13.40 horas del pasado domingo, mientras la víctima esperaba la llegada del convoy.

La detención ha sido confirmada por la Policía Nacional, después de que el suceso fuera adelantado por el diario Levante-EMV. El arresto se produjo gracias a la rápida intervención del personal de seguridad de Metrovalencia y a la colaboración ciudadana.

Tocamientos en la parada de Vicent Zaragozà

Según han explicado fuentes policiales, el presunto agresor se aproximó a la mujer de forma sorpresiva y le realizó tocamientos con intencionalidad sexual mientras se encontraba en la estación de Vicent Zaragozà. La escena se produjo en un momento de gran afluencia, lo que incrementó la sensación de intimidación y miedo de la víctima.

Ante la situación, fue el marido de la mujer quien dio aviso inmediato al teléfono de emergencias 112, alertando de lo ocurrido mientras ambos se encontraban todavía en la parada del tranvía.

Intervención de los vigilantes de Metrovalencia

Tras la llamada, una pareja de vigilantes de seguridad de Metrovalencia se desplazó rápidamente hasta el lugar. Los agentes de seguridad interceptaron al presunto autor de los hechos y lograron retenerlo, evitando su huida, hasta la llegada de las patrullas de la Policía Nacional.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales procedieron a la detención del joven y lo trasladaron a dependencias policiales para continuar con la investigación.

Investigación abierta para esclarecer los hechos

La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ha confirmado que el detenido tiene 22 años y que el caso continúa bajo investigación. Como es habitual en este tipo de delitos, los agentes tratan ahora de determinar si el sospechoso podría estar implicado en otros hechos similares o si se trata de un episodio aislado.

Por el momento, no han trascendido más detalles sobre la situación judicial del arrestado.

Preocupación por el aumento de los delitos sexuales

Este suceso se produce en un contexto de aumento de los delitos sexuales en la Comunitat Valenciana. Según el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior, correspondiente al periodo entre enero y septiembre, se han contabilizado más de 2.000 infracciones penales contra la libertad sexual, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Especial preocupación generan las 441 violaciones registradas en ese intervalo, un delito que ha crecido un 6%, mientras que el resto de delitos sexuales, más de 1.600 casos, han experimentado un aumento superior al 7%.

Llamamiento a la denuncia y a la prevención

Desde las fuerzas de seguridad se insiste en la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión sexual y de alertar de inmediato a los servicios de emergencia ante situaciones de riesgo, especialmente en espacios públicos y zonas de transporte.

Continuar leyendo